Vistazo exclusivo a Orcs Must Die! Unchained

Orcs Must Die Unchained - Exclusive headlogo - ES


Esta semana hemos tenido la oportunidad de asistir una reunión por Skype con los chicos de Gameforge en la que nos mostraron la última versión de la beta cerrada de Orcs Must Die Unchained, un MMO PvP de acción en el que los jugadores trabajarán en equipo para atacar a las fortalezas enemigas, invocar esbirros, colocar trampas y hacer todo lo necesario para que el equipo rival no alcance tu Fortaleza. El juego cuenta con una amplia variedad de personajes, trampas, piezas de equipo, esbirros y jefes, lo que hace que el juego tenga muchas opciones de personalización, lo cual se mejora con la nueva actualización. Además os traemos una promoción especial para el juego con la que podréis conseguir una beta, siguiendo las instrucciones que encontraréis en ESTE enlace.


En la reunión conocimos a Sean Heffron, el Productor Europeo Senior de Gameforge, que fue el encargado de guiarnos por la presentación, y que además fue nuestro compañero de equipo. Ya hemos jugado al juego con anterioridad, primero probamos la Alpha del juego el Junio del año pasado, y lo volvimos a probar en su primera fase de la beta cerrada durante la GamesCom del año pasado; incluso en ese estadio de desarrollo el juego parecía casi completo, y la verdad es que no parecía que tuviese muchas cosas por pulir, y la verdad es que desde entonces hasta ahora solo ha ido recibiendo nuevos contenidos y algunos cambios.

Para la presentación nos proporcionaron una cuenta de nivel 40 en la que teníamos acceso a todos los contenidos, y lo primero que nos mostraron fue el nuevo editor de mazos y rasgos. El editor de mazos permite equipar a nuestro personaje con 2 piezas de equipo, siete trampas distintas, dos jefes y ocho tipos de esbirros distintos del nivel 1 al 4. Los jugadores van desbloqueando estos objetos a medida que progresan por el juego, pero dado que la cuenta que nos proporcionado estaba a reventar de objetos y cartas pudimos crear una mazo bastante espectacular. Después nos dedicamos a explorar el editor de rasgos; cada vez que subimos de nivel nuestra cuenta conseguiremos un punto de estadística que podemos invertir en mejorar los atributos de Riqueza, Poder, Fortaleza, Autoridad y Espíritu, que afectan a la cantidad de oro que consigues o a los puntos de liderazgo que posees, que nos permiten desbloquear distintos tipos de esbirros. Además de poder mejorar los atributos de nuestros personajes, podemos desbloquear rasgos representados por distintas cartas, que podremos equipar a nuestros personajes cuando alcancen determinados requisitos; por ejemplo al conseguir la carta “Brother Mauled by Grizzlies 1” para poder usarla primero tenemos que tener 5 puntos en Riqueza y Poder, y cuando más poderoso sea el talento mayores serán los requisitos. Los jugadores pueden crear distintos sets en el editor, y con cada set los jugadores podrán crear distintas combinaciones de habilidades y cartas que podremos usar en distintos personajes para potenciar los aspectos que prefiramos.

OMDU update GS3 OMDU update GS2


El juego cuenta actualmente con 12 héroes distintos, a los que irán añadiéndose mas, y tras sopesar nuestras opciones escogimos a un personaje del tipo mago llamado Cygnus: The Master of Order, un héroe supuestamente avanzado que requiere un poco más de habilidad que otros. Tras escoger los rasgos y los talentos adecuados para potenciar sus virtudes. Uno de los principales cambios respecto a las versiones anteriores que hemos visto del juego es que los héroes tienen un rol, principalmente ofensivo o defensiva, aunque los jugadores pueden usar a sus personajes fuera de su rol asignado; la diferencia entre ambos roles es que los ofensivos tienen más puntos para invocar esbirros y los defensivos tienen más puntos para colocar trampas.

Al comenzar la partida entramos en el mapa Cliffside Clash el cual es actualmente el único mapa que hay actualmente disponible para los jugadores; el mapa cuenta con detalles como que depende en que zona del mapa estés (aliada o enemiga) el color predominante será uno u otro. Además en el mapa hay vías secundarias al lado de los caminos principales, que nos permitirán saltar por un precipicio y volver de forma más o menos segura a nuestra base por la playa que bordea el acantilado.

OMDU GS2014 GS2 OMDU GS2014 GS1


Los personajes tienen 4 habilidades básicas, y las de mi mago eran conjurar una bola de fuego, lanzar relámpagos que golpeaban a varios enemigos, una habilidad que permitía recuperar maná y la habilidad de fingir nuestra muerte, la cual es un guiño a un chiste del anterior Orcs Must Die en el que se especulaba si Cygnus estaba muerto o no. Los personajes pueden conseguir habilidades adicionales dependiendo del equipo que tengan encima.

Durante la partida nos dedicamos a escoltar nuestras oleadas desde nuestra fortaleza a la fortaleza enemiga, aunque el camino estaba plagado de trampas. Al ir acabando en enemigos conseguimos experiencia, lo cual nos mostró una de las novedades del juego, con la que podemos subir de nivel de forma similar a como lo haríamos en un MOBA, y cada vez que subimos de nivel en la partida podremos incrementar el poder de nuestras habilidades. El juego también tiene barricadas en la fase 2, lo que potencia el aspecto tower defense del juego, ya que nos permite crear laberintos de trampas para acabar con los esbirros más fácilmente, aunque algunos esbirros pueden saltar por encima de estas barricadas. Al avanzar por las líneas, y acabar con los guardianes (enormes torres móviles que pueden acabar con los héroes fácilmente si nos despistamos) desbloqueamos glifos que hay en el suelo y que mejoran a los esbirros que pasan por encima, ayudando a que estos puedan avanzar más.

OMDU GS2014 GS4 OMDU GS2014 GS3


Además de atacar también es importante defender. Es importante contribuir a la defensa de nuestra base colocando trampas. Otra de las novedades de esta beta es que podemos colocar trampas que sirven para proporcionar beneficios a los esbirros aliados, mejorando cosas cómo su ataque o su velocidad. Es importante saber cuándo colocar trampas o invocar esbirros, del mismo modo que es importante estar atento a lo que sucede en el mini mapa para saber por dónde atacar o para defender tu fortaleza cuando esté en peligro; en resumen es bastante complejo, lo cual hace que sea muy interesante.

A medida que las partidas avanzan se van abriendo más campamentos de esbirros, y en nuestro caso, cuando abrimos el tercer campamento pudimos invocar a un capitán, un poderoso esbirro que acompaña a las oleadas de esbirros más pequeños y que es capaz de derribar puertas, aplastar esbirros enemigos y acabar con prácticamente todo lo que se interponga en su camino; por otro lado acabar con un capitán proporciona una gran cantidad de monedas y puntos de liderazgo que puedes usar para poner más trampas e invocar más esbirros. En este punto nos hablaron de las distintas estrategias que podemos seguir, como por ejemplo permitir que un capitán entre en nuestra fortaleza (lo que da 4 puntos al equipo rival) a cambio de que no derribe los portones y acabe haciendo que la partida sea mucho más dura.

OMDU update GS1 OMDU update GS4


Cuando llegamos a la mitad de la partida esta se mantenía bastante equilibrada, consiguiendo defender con éxito nuestra fortaleza, eliminando esbirros y acabando con jugadores enemigos. Mi momento de triunfo en la partida llego cuando me enfrenté a una Sorceress en un duelo singular, y tras unas cuantas idas y venidas, hubo un momento en el que pensé que me había derrotado, pero conseguí fingir muerte en el último momento. El otro jugador me pidió perdón por Skype, pero no pude evitar empezar a reír, y le dije que había fingido mi muerte, momento que aproveché para acabar con él mientras estaba desprevenido. Muy divertido

La batalla duró unos buenos 45 minutos, y aun siendo bastante más inexperto que el resto de jugadores de la partida conseguí mantenerme a la altura y ser útil a mi equipo. El juego es muy divertido, y aunque nos gusta mucho, nos gustaría que en un futuro cercano tuviese más mapas, estuviese un poco más equilibrado y no se provocasen tantos cuellos de botella. Orcs Must Die! Unchained está realmente muy pulido y parecería un juego completo si no supiésemos que es una beta cerrada; lo que hemos visto es que el juego ha conseguido una gran variedad de mejoras respecto a las versiones anteriores del juego que hemos vistos, y que realmente han prestado atención a las opiniones de la comunidad, como en el hecho de asignar roles a los personajes, eliminando las trampas de basura, y añadiendo jefes a mitad de la partida, lo cual hace que sean más emocionantes e interesantes.

El juego seguirá en beta cerrada hasta Agosto cuando dependiendo de cómo vayan los progresos del juego y la opinión de los jugadores decidirán si comienzan su beta abierta. El lanzamiento oficial del juego está planeado para antes del final del año al igual que la versión para PS4 del juego.

Si quieres saber más de este juego dadle al botón info que tenéis justo debajo.

Play






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.