Probamos Piercing Blow

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Hoy os traemos el análisis de Piercing Blow, un MMOFPS gratuito desarrollado por Zeppeto, que cuenta con elementos de la antigua escuela, montones de opciones de personalización, una gran cantidad de mapas y varios modos de juego distintos. En el análisis hablaremos de las mecánicas, los gráficos, de los distintos modos de juego, de los mapas y de la sensación general que nos ha dejado el juego.

Lo primero que comentaremos del juego es que al instalarlo nos mete en el ordenador sin pedir permiso el molesto programita llamado Hackshield; si no lo conocéis este programa vigila tu ordenador para que no puedas hackear o usar mods en el juego. Desafortunadamente, no funciona ya que los hackers saben cómo ignorarlo. Además es muy difícil desinstalarlo, ya que se oculta profundamente en tu sistema. Tan pronto vimos que el juego usaba con hackshield, nuestra impresión inicial cayó en picado.

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Gráficamente hablando el juego parece tener como diez años; es el mismo antiguo FPS asiático que se ha regurgitado constantemente usando los mismos motores gráficos y que únicamente cambia su nombre y su apariencia. Texturas que dejan mucho desear, efectos visuales bastante pobres, y un diseño de personajes muy malo… básicamente parece el Counter Strike original (que os recordamos fue lanzado en 1999). Aun así este tipos de juego nos hacen sentir nostalgia, por lo que aún ahora siguen siendo populares; ese sentimiento de juego de la antigua escuela, esas mecánicas y modos de juego repetidas hasta la saciedad… parece que hay gente a la que aún les gustan, y que permitan que sigan existiendo. La banda Sonora del juego también parece antigua, lo que hace que en el general el juego sea, ya lo odies o te encante, retro.

El juego tiene 5 modos de juego principales, los típicos Deathmatch, Deathmatch por equipos, Search & Destroy, y Planta la Bomba, que podemos ver en cualquier MMOFPS, y un modo de juego más único llamado Escape, en el que un equipo encarna a un grupo de dinosaurios y el otro encarna a un equipo de soldados cuyo objetivo no es otro que escapar con vida del mapa; como es podéis imaginar el objetivo de los dinosaurios no es otro que zampártelos y evitar que escapen. En este modo los dinosaurios solo poseen (lógicamente) ataques cuerpo a cuerpo, por lo que atacar por zonas abiertas es un suicidio… y si decides atacar con sigilo, el equipo humano correrá hasta el final del mapa ganando la partida. Podría ser divertido si tuviese algunas mecánicas más… pero resulta tan insulso que nadie lo juega.

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Evidentemente los modos de juego más populares son Deathmatch y Deathmatch por equipos, lo cual junto a la enorme variedad de mapas (47 en total), aunque da la sensación de que cuando juegas siempre se repiten los mismos mapas. Una molestia bastante habitual (hasta que descubres que puedes desactivarlo) es que el juego te spamea constantemente con mensajes que te envían otros jugadores para que entres en sus partidas, pudiendo llegar a ser desagradables, o sencillamente siendo programas bots que te invitan a sus partidas para que se llenen y puedan farmear experiencia.

Cómo es de esperar los combates son frenéticos y en él ellos hay acción constante. Al ir jugando partidas, pese a existir jugadores muy Buenos que son capaces de acabar contigo de un disparo, el hecho de cada ve que girábamos una esquina recibiéramos un disparo en la cabeza desde la quinta puñeta empezó a resultar molesto y sospechoso. Además esto se volvía obvio cuando entrabas en el modo espectador tras morir, y veías como se movían estos “superjugadores”, cómo disparaban a zonas donde no veías que había nada, pero misteriosamente acababan con jugadores enemigos. El detalle que nos quitó todas las dudas de que el juego estaba plagado de bots, es que cuando tenían que desactivar las bombas que tenían a su lado, ni se inmutaban y evidentemente estallaban.

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Otros problemas que tiene el juego son la duración de las partidas, ya que por defecto duran 15 minutos, lo cual es mucho tiempo en una partida de este tipo, y que en las partidas te enfrentas a otros jugadores sin importar el equipo o el nivel que tengan. Los jugadores con más experiencia tienen a sus personajes equipados con todo tipos de mejoras que incrementan las defensas, la puntería y el daño de sus armas, lo cual es una gran ventaja ante un jugador novato, por muy hábil que sea este.

En resumen, aunque no es el peor shooter que hemos jugado, su aspecto deja que desear, sus mecánicas no innovan en nada, y los modos de juego son los mismos que podemos ver en cualquier otro shooter… aunque si eres fan de los FPS retro de la antigua escuela, el juego será perfecto para ti. Sin embargo dentro del género de los shooters gratuitos, el juego es bastaaaaante abajo dentro del juego, ya que hay docenas de shooters más divertidos e innovadores.

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CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 4

  • Mecánicas: 4

  • Rendimiento: 6

  • Lo mejor: Montones de mapas, variedad de modos de juego, estilo de juego retro (si te gusta eso).

  • Lo peor: Gráficos antiguos, mecánicas, modos de juego que no son innovadores, los botters parecen comunes. Hackshield.

Nota Final: 4'5



Si queréis saber más de este juego clicad en el botón INFO que tenéis debajo para acceder a nuestro perfil del juego.






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