Durante la pasada GamesCom tuvimos la oportunidad de hablar con algunos de los desarrolladores de Bigpoint acerca de la nueva expansión de Drakensang, Rise of Balor, la cual trae consigo un montón de novedades y mejoras al juego. Esta expansión será la primera que recibe el juego desde 2013, y en ella se tratan de solucionar muchos de los problemas que arrastra el juego. Los chicos de Bigpoint nos hablaron de los nuevos contenidos, y de la nueva dirección que está tomando la empresa en términos de soporte, sistemas económicos y en la experiencia general que proporciona el juego, que hasta ahora no era tan buena como podría haber sido.
Esta expansión es tres veces más grande que la anterior expansión ya que añade 16 mapas nuevos en el continente de Lor’Tac (la anterior expansión solo tenía 7), 16 monstruos nuevos (la anterior solo tuvo 5), un aumento al nivel máximo que nos permitirá llegar a nivel 50, una nueva clase (que aún no han desvelado) un nuevo sistema de talentos, mejoras y reequilibrios en el PvP y por ultimo cambios en su modelo económico.
Nuestro paseo por el juego comenzó cuando nos dejaron a un enano equipado con la mejor armadura del juego, que proporciona habilidades y efectos impresionantes al personaje (como por ejemplo lanzar relámpagos devastadores a nuestros enemigos); el aspecto de la armadura, como el de toda la expansión es Mesopotámica/Azteca. Al entrar en el nuevo continente de Lor’Tac, nos dijeron que la razón de explorar este continente es porque en él está el Árbol de la Vida, un ser que da vida al mundo y que está siendo corrompido por el dragón Balor, lo cual ha provocado que haya empezado a soltar todo tipo de fuerzas malignas por el continente. Por nuestro paseo exploramos algunas zonas realmente impresionantes, desde frondosas junglas y enormes laberintos de cavernas a una ciudad por encima de los árboles que actúa de capital del continente. Dentro de las mazmorras pudimos ver los nuevos efectos de luz y sombras, que resulta muy impresionantes ya que hacen que el ambiente del juego pueda ser mucho más sombrío y opresivo o más alegre y luminoso; aunque actualmente esta mejora solo está presente en el nuevo continente uno de los desarrolladores nos comentó que tienen planeado implementar esta característica en las zonas antiguas.
También pudimos ver algunas de las nuevas mecánicas PvE, como por ejemplo la aparición de grupos elite aleatorios, criaturas imbuidas con poderes aleatorios que los hacen bastante más desafiantes, lo cual obliga a los jugadores a pensar que estrategias usar al enfrentarse a estos enemigos. También pudimos ver al jefe final de la expansión, y sin spoilearos nada muestra que han tomado un nuevo camino respecto a cómo los jugadores tienen que luchar contra las criaturas y jefes más poderosos, ya que contarán con mecánicos únicas, como por ejemplo en el caso del nuevo Jefe, la Rabia, que hace que a medida que la batalla progrese el jefe desbloquee nuevos poderes que hacen que la lucha cambie, obligando a los jugadores a cambiar sus tácticas sobre la marcha.
Otro cambio clave son los entornos dinámicos, y aunque no pudimos explorarlo todo lo detenidamente que hubiéramos querido; estos entornos son localizaciones instanciadas que escoge el líder del grupo, escogiendo además como explorará el grupo la localización. En nuestro caso fuimos llevados a una zona abierta inundada, que podíamos explorar como un mapa acuático, o en el que podíamos usar un hechizo para caminar por encima del agua, haciendo que fuese una experiencia completamente distinta. Otro de los grandes cambios de la expansión es el nuevo sistema de habilidades; antes cuando subíamos de nivel podíamos escoger entre dos talentos distintos, ahora en cambio el juego contará con un robusto sistema de juego que permitirá que podamos personalizar mucho más a nuestros personajes. A cada nivel desbloqueamos un punto de habilidad (es decir tendremos un total de 50) que podremos invertir en tres tipos de talentos: Habilidad, Conocimientos o Fama. Los talentos de habilidad mejoran nuestras habilidades o alteran su funcionamiento, Conocimientos son 8 tipos de talentos que proporcionan mejoras pasivas y Fama se centra en ofrecer 8 tipos de talentos centrad en el PvP. Cada talento puede mejorarse tres veces, costando 2, 3 o 5 puntos dependiendo de cuál sea el nivel de la mejora, y cada mejora es completamente distinta; por ejemplo una mejora puede aumentar el poder de una habilidad, la segunda mejora le añade algún tipo de utilidad y la tercera cambia completamente el funcionamiento de la habilidad; y más importante, los jugadores pueden escoger que talentos coger y cuáles no. Un punto interesante es que para coger los talentos de 5 puntos no tienes que coger antes los de 2 y 3 puntos, por lo que puedes gastar tus puntos para tener 10 talentos de 5 puntos.
Otra de las novedades que vale la pena mencionar de los talentos es que podemos tener dos “builds” distintas y cambiar entre ellas cuando queramos, lo cual es ideal si queremos tener una centrada en el PvE y otra centrada en el PvP. Otro punto que ha recibido grandes cambios es el PvP, una tarea que continuará cada vez que nuevos contenidos lleguen al juego (según ellos aproximadamente cada nueve meses). Además de los cambios y mejoras, el juego también contará con nuevos modos PvP, zonas con PvP opcional, y las batallas entre gremios que llegarán a finales de 2015.
Por último, pero no por ello menos importante hablamos de los cambios del modelo económico del juego, y comentaron que estaban muy contentos con la nueva dirección que habían tomado (además dijeron abiertamente que su anterior sistema nunca les gustó demasiado). Ahora el juego contará con una Membresía Premium opcional que dará acceso a mejoras que hacen que ganemos más experiencia, que podamos usar Cubos Místicos, que consigamos Adamant cada día, que podamos acceder a un mercader Premium, y que tengamos más facilidad a la hora de conseguir Honor Points. Pero lo que están quitando es tan importante como las novedades; en primero lugar las esencias desaparecen del PvP, eliminando los factores Pay-to-Win del juego, pero lo que sorprende aún más es la desaparición de los Crystals of Truth (para aquellos que no sepáis que son, eran objetos muy raros que servían para identificar objetos mágicos, lo cual los volvía una necesidad por la que los jugadores acababan pasando por caja) ya que según los desarrolladores eran una de las principales razones de la perdida de jugadores. Este cambio hará muy feliz a los jugadores (y a los desarrolladores), y también provocará que muchos vuelvan al juego; en resumen estas mejoras hacen que el juego sea un título que pagamos si queremos conseguir ciertas ventajas (que no afectan al equilibrio del juego) en lugar de ser un juego en el que pagamos para eliminar desventajas.
Drankensang: Rise of Balor se lanzará el 26 de Agosto, y si lo quieres probar podéis hacerlo desde los servidores públicos del juego.
Si deseáis conocer mas detalles de Drakensang online, clicad en el botón INFO que tenéis justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.