Probamos la Beta Cerrada de Armored Warfare

Armored warfare - Review headlogo - ES


Recientemente el nuevo shooter de tanques gratuito de Obsidian, Armored Warfare, comenzó su acceso temprano a la beta, lo que nos dio la oportunidad de probar el juego por nosotros mismo, y descubrir que es lo que tiene que ofrecer. Este nuevo contendiente del pequeño genero de los juegos de tanques tiene que enfrentarse al titán World of Tanks (y en menor medida a War Thunder), por lo que estamos muy interesados en ver que han hecho los desarrolladores para diferenciar el juego de sus contrincantes.

En primer lugar vamos a fijarnos en las diferencias generales de Armored Warfare respecto a sus contrincantes; la más grande y obvia es que el juego transcurre en la actualidad, lo que nos permitirá jugar con vehículos y tecnologías muchos más avanzadas, además de contar con otras características únicas con las que pretende diferenciarse de sus competidores; aunque actualmente lo que destaca son los tanques, los mapas modernos y los entornos donde combatimos.

armored rw screens GS7 armored rw screens GS8


Los entornos del juego son realmente impresionantes, ya que al ser desarrollados usando Cryengine el nivel de detalle de los mapas es impactante, ya sea dejando huellas en caminos llenos de nieve en zonas industriales de la antigua república soviética, o luchando en unas instalaciones abandonadas en mitad del desierto, los efectos atmosféricos y los efectos del agua y del terreno realmente de meten dentro del juego. Una vez que las armas comienzan a disparar, las explosiones y el humo son increíblemente realistas. Nuestra principal decepción, es que pese a que podemos destruir la mayor parte del mundo, especialmente elementos pequeños como árboles, muros, pequeñas edificaciones, coches, etc. estos estallan en restos humeantes que podemos apartar al pasar por su lado, lo cual no es especialmente realista.

Al echar un vistazo a nuestro garaje pudimos ver que hay una gran variedad de opciones de personalización disponibles, desde poder escoger al comandante de tus tanques (cada uno posee habilidades distintas), la tripulación (podemos entrenarla para que aprenda distintos rasgos), y distintos objetos (como kits de reparación, extintores o aceite de motor que pueden ser muy útiles en combate) y tipos de munición. Los tanques están clasificados en dos facciones corporativas, una del este que tiene una gran variedad de tanques europeos, y la otra americana con una selección de tanques americanos. Al comienzo solo tenemos acceso a dos tanques ligeros de reconocimiento; el veloz M113 y el ligeramente más blindado PT-76. Lo bueno es que al tener varios tanques en nuestro garaje al ser destruidos podemos escoger otro para jugar en otra partida, aunque no podemos escoger el tanque eliminado hasta que la batalla en la que fue destruido termine.

armored rw screens GS2 armored rw screens GS3


El combate es divertido aunque bastante complejo, aunque cuando te acostumbras a los controles serás capaz de acabar con tus contrincantes desde lejos con certeros disparos. En el juego tienes que procurar no separarte demasiado de tus camaradas y no lanzarte sin pensar hacia adelante, ya que acabarás siendo un pedazo humeante de chatarra. Para ganar es necesario tanto tener paciencia como ser hábil con tu tanque. Cuando mueres puedes ir al modo espectador para ver como juegan tus compañeros, y de este modo puedes aprender trucos de los jugadores más veteranos, que mezclan saber usar estrategias de engaño con tener una puntería endiablada para acabar con sus contrincantes. Inicialmente teníamos la sensación que los tanques de reconocimiento son muy frágiles y te obligan a acercarte demasiado al enemigo, lo que generalmente termina contigo estallando por los aires al exponerte demasiado.

Aunque hay un montón de razones para imitar a MMOs exitosos (tenemos ejemplo evidentes con World of Warcraft y League of Legends) no estamos seguros que únicamente con unos gráficos espectaculares podrán quitar jugadores a World of Tanks, aunque al ser más actual y modernos es posible que atraiga una importante cantidad de jugadores. Si somos realistas, es muy difícil hacer que los jugadores que han dedicado mucho tiempo y dinero en WoT se interesen en otros juegos y esto en algo por lo que creemos que Armored Warfare ha fallado un poco no añadiendo cosas más originales y distintas al juego. El juego es muy divertido, y ya ha demostrado que es una formula con mucho éxito, por lo que es posible que tenga un buen camino por delante.

armored rw screens GS1 armored rw screens GS4 armored rw screens GS5 armored rw screens GS6


CONCLUSIÓN

  • Lo mejor: Cryengine dota al juego con unos gráficos de muchísima calidad, montones de opción de personalización.

  • Lo peor: Muchos de los mapas están situados en zonas nevadas, todos los mapas tienen los mismos ojetivos, es demasiado similar a World of Tanks.

Nota: Aún en Beta Cerrada


Si quieres conocer más detalles acerca de Armored Warfare, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.