Probamos Heroes of the Storm

Heroes of the Storm - Review headlogo - ES


Para nuestro análisis del nuevo MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm hemos dedicado una considerable cantidad de horas al juego para asegurarnos de que el análisis del juego que os ofrecemos sea lo más detallado y profundo posible, que os recordamos acaba de comenzar su beta abierta y que se lanzará a principios del mes que viene. Para aquellos que no estéis familiarizados con el juego, en Heroes of the Storm podremos escoger a nuestros nuestro personajes favoritos de los títulos de Blizzard, tanto héroes como villanos, y luchar en encarnizadas batallas PvP por equipos en siete mapas distintos. El juego ya es muy popular en Twitch y es jugado por YouTubers bastante conocidos, por lo que es un buen momento para hablaros de por qué hay tanto revuelo.

Su argumento (aunque la gente generalmente no se preocupa de eso en los MOBAs) es que hay un lugar llamado Nexus en el que todos los mundos están presentes, y donde los campeones de estos mundos son invocados para luchar entre sí, y liderados por Uther Lightbringer (uno de los protagonistas de la saga Warcraft) los jugadores entrarán al juego controlando al Comandante Raynor de la saga Starcraft y tendrán que completar un tutorial donde aprenderán las mecánicas del juego y se enfrentarán a Diablo (por supuesto de la saga Diablo). El tutorial es bastante sencillo y directo, y te permite aprender rápidamente las características y funciones más únicas del juego respecto al resto de MOBAs. Los jugadores pueden escoger entre varios personajes distintos, que están clasificados en distintos roles: Asesino (DPS), Guerrero (tanque), Apoyo (sanación y buffs) y Especialistas que poseen un montón de trucos bajo sus mangas, lo que les permite tener distintas funciones en una batalla. Los mapas están divididos en las tres clásicas líneas, que estarán divididas por zonas de Jungla, áreas en las que hay mercenarios a los que puedes derrotar para que se unan a tus oleadas de esbirros, y en cada línea hay varias torres defensivas que entorpecerán tu camino hacia tu objetivo final destruir el núcleo del equipo enemigo, que se encuentra en la base del equipo rival. El combate es bastante similar a lo visto en cualquier MOBA, usas el ratón para mover a tus personajes, activas ataques con las teclas QWE y R, aunque puedes aprender otras habilidades que se asignarán a otras teclas.

Hots Review GS7 Hots Review GS8


Aunque comparte muchas similitudes con un montón de otros juegos género, también tiene unas cuantas diferencias que distinguen del resto de MOBAs, y que en general han eliminado las mecánicas más torpes de este tipo de juego. En primer lugar no hay que comprar equipo/objetos para tus personajes en combate, una mecánica que puede resultar bastante frustrante para los jugadores nuevos que quieran maximizar el potencial de sus héroes. En su lugar los jugadores conseguirán experiencia al destruir estructuras, acabar con esbirros y eliminar a jugadores rivales, y esta experiencia es compartida por todos los jugadores del equipo, que cada tres niveles podrán mejorar sus habilidades o aprender nuevas. Además esto sucede automáticamente y se puede hacer en el campo de batalla, por lo que la única razón por la que volverán a la base es para regenerar salud y maná o para defenderla de atacantes. Además el tener que volver a la base y después tener que ir de nuevo al frente es bastante tedioso, por lo que han añadido una interesante mecánica que nos permite invocar monturas cuando estamos fuera de combate que nos permiten movernos más rápidamente por el campo de batalla e ir rápidamente donde sucede la acción.

Las líneas y las defensas de las bases también son distintas, ya que típicamente están hechas de dos torres/torretas con una puerta por la que pueden pasar los aliados pero bloquean a los jugadores y a los esbirros enemigos, que deberán destruirlos para poder seguir avanzando. El número de defensas de cada partida depende del mapa y del tamaño de cada mapa; los mapas de mayor tamaño tendrán más “pueblos” entre las bases, y cada pueblos está compuesto por un conjunto de edificios, incluyendo un pozo de maná donde podremos curarnos y recuperar maná, lo que hace que tener que volver a la base sea menos necesario.

Hots Review GS2 Hots Review GS3


Los mapas son muy distintos entre sí, y son probablemente la mayor diferencia entre HotS y cualquier otro MOBA en el Mercado, ya que cada mapa contiene objetivos secundarios únicos. Aunque el objetivo principal de cada partida es destruir el núcleo del equipo rival, la forma de conseguirlo puede variar mucho; podemos reclutar a mercenarios para que presionen las líneas enemigas, o centrarnos en completar los objetivos secundarios del mapa. Estos objetivos generalmente se completan de dos modos distintos, consiguiendo recursos o capturando puntos de control, y al completarlos se activa un evento en el mapa que beneficia al equipo que lo consiga y le ayuda a destruir estructuras enemigas. Por ejemplo en el mapa Sky Temple hay dos templos con estatuas que podremos despertar, derrotar y controlar para que disparen rayos a las estructuras enemigas. De forma similar en el mapa Dragón Shire tendremos que luchar por el control de dos puntos del mapa, y cuando lo consigamos podremos invocar a un dragón que convertirá al jugador que lo invoque en un poderosísimo guerrero con ataques impresionantes y muchísima salud y armadura.

Los objetivos que te piden que recolectes recursos generalmente sirve para ganar el control de un jefe que te ayudara a destruir las defensas enemigas; por ejemplo en las Haunted Mines los jugadores tendrán que adentrarse en una mina subterránea donde se enfrentarán a un ejército de 100 esqueletos para conseguir sus calaveras, al morir todos los esqueletos ambos bandos invocarán un Golem de Huesos, que marchará hacia la base enemiga, y dependiendo de la cantidad de cráneos que tenía el equipo que lo invoque haya reunido será más o menos poderoso; además cuando sean destruidos los esqueletos reaparecerán en las minas donde podremos destruirlos de nuevo para invocar al Golem donde murió la última vez. De forma similar en Blackheart’s Bay los jugadores podrán enfrentarse a monstruos y destruir cofres para conseguir doblones, y el primer equipo que consiga los doblones necesarios y se los lleve al capitán pirata fantasma en el centro del mapa, conseguirá que este dispare los cañones de su barco pirata a las defensas enemigas; en este mapa cuando los jugadores mueren también dejan caer los doblones que llevaban con ellos por lo que atacar a los jugadores enemigos que se acercan a la zona central es muy importante, lo cual provoca que los jugadores vayan en grupo a devolver sus doblones, lo cual resulta en emocionantes batallas.

Hots Review GS4 Hots Review GS5


Los jugadores son muy divertidos y muy distintos entre sí, y pudimos probar varios distintos, desde los que hay disponibles gratuitamente cada semana en las rotaciones, a los que desbloqueamos usando las monedas del juego que consigues completando misiones y jugando partidas (también puedes pagar dinero real para desbloquear héroes, aspectos especiales y monturas). De todos los personajes que jugamos el que más sencillo nos pareció fue Muradin, un Guerrero Enano armado con martillos electrizados proveniente de Warcraft III que además de ser bastante duro es capaz de dar grandes saltos para atrapar a los enemigos que intentan escapar. Aún así el personaje con el que más jugamos fue Brightwing, un dragón feérico capaz de sanar y apoyar a sus aliados, que posee la habilidad teletransportar y sanar instantáneamente a jugadores aliados, y de transformar a los jugadores enemigos en cerdos durante unos segundos. Sin lugar a dudas el personaje más complejo de llevar es sin duda alguna los Lost Vikings, un trio de personajes que podemos controlar individualmente, lo que te permite enviarlos a distintas localizaciones y hacer varias acciones, y aunque por separado no tienen habilidades propias y son muy frágiles, son divertidísimos de jugar, y muy útiles si consigues llevarlos correctamente.

Siendo jugadores bastante veteranos en el género MOBA tenemos que decir que el juego es muy divertido y sencillo de aprender, aunque como viene siendo habitual en estos jugar en solitario puede ser bastante más complicado que jugar junto a un grupo de amigos coordinados. Además el problema de jugar con jugadores aleatorios es que a veces no saben qué hacer y pueden echar la partida a perder. Nuestra mayor crítica con el juego es que es bastante caro si lo comparamos con otros MOBAs, pero también estamos hablando de Blizzard, por lo que tampoco estamos demasiado sorprendidos; si los jugadores quieren pagarlo… no tienen problema en cobrarlo, aunque esto no significa que para jugar de forma seria tengamos que pagar, solo que pagar hará que tardemos menos en conseguir de forma permanente a nuestros personajes favoritos.

Hots Review GS1 Hots Review GS6


CONCLUSIÓN

  • Gráficos:8

  • Mecánicas: 8

  • Rendimiento: 9

  • Lo mejor: Montones de personajes entre los que escoger, cada mapa tiene numerosas estrategias distintas, fácil de jugar.

  • Lo peor: Los héroes, los aspectos y las monturas de la tienda son bastante caros, y aun cuenta con algunos errores que te echan del juego.

Nota Final: 8'5


Y si queréis saber más sobre Heroes of the Storm, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.