Probamos Heroes of the Banner

Heroes of the Banner - Review - ES


Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo juego del género Tower Defense de R2 Games, Heroes of the Banner, un juego completamente gratuito que se puede jugar desde cualquier navegador, y en el que lucharemos junto a las deidades Nórdicas contra Loki y sus huestes de Orcos y Demonios.

Como es habitual en el género, en el juego seremos los encargados de construir todo tipo de torres defensivas en el camino de los enemigos para evitar que alcancen nuestro poblado, ya que por cada enemigo que supere nuestras defensas perderemos a uno de nuestros ciudadanos. En este análisis hemos probado los 10 primeros niveles del juego, con lo que hemos podido ver más de un mapa, ya que cada 10 niveles cambiamos de localización.

La primera impresión que recibimos del juego no ha sido nada buena, debido a que las traducciones al inglés son nefastas, con errores garrafales (por mencionar uno que recordemos nada más comenzar una deidad invoca una lluvia de “mereors”) que hacen jugar resulte bastante cómico y algo lamentable, ya que un nivel de calidad tan pobre es muy negativo para un juego así. Otras malas impresiones que hemos recibido del juego afectan a su banda sonora, ya que suena como la banda sonora de una película de dibujos animados de los 80, lo cual no es malo por la composición, sino por la terrible calidad de sonido.

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El juego se centra en tener que conseguir héroes y volverlos más poderosos; los héroes se consiguen en la taberna al usar unos pergaminos de invocación, que atraerán a tres héroes distintos, con sus propios atributos, habilidades y rareza. Cuando alguno de los héroes se ajuste a tus necesidades podrás reclutarlo para tu ejército, que es limitado. Cada tipo de héroe construye un tipo de torre distinto, por lo que los jugadores deben planear con anticipación que formaciones de torres quieren usar en sus batallas.

Antes de comenzar las batallas, los jugadores tendrán que escoger que héroes participarán en el enfrentamiento, y donde colocaremos sus torres, ya que la cantidad de torres que podemos poner son limitadas. Cuando un jugador ubica una torre algunas veces puede escoger entre varios tipos de torres, por ejemplo el cazador puede poner Torres de Druidas Oso o Torres de Arqueros, y el héroe de cada torre proporciona al jugador una habilidad muy útil con la que generalmente puedes acabar con varios enemigos a la vez, pero que gasta maná, un recurso que se regenera bastante lentamente. Estos hechizos solo se vuelven necesarios cuando las oleadas de enemigos están compuestas por muchos enemigos, y hay más de un camino hacia tu aldea, ya que una vez colocadas las torres no pueden moverse, destruirse o construirse, lo que nos obliga a planear cuidadosamente que táctica de combate usar, aunque por otro lado limita la acción.

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El juego cuenta con varios mapas y sistemas de juego, con los que podremos subir de nivel a nuestros héroes usando, o conseguirles piezas de equipo al derrotar a enemigos especialmente poderosos. El juego resulta interesante y atractivo, pero la forma en la que ha gestionado algunos de los elementos principales del juego hace que este aspecto pierda bastante valor.

Los jugadores pueden ir completando misiones, y al hacerlo recibirán oro, experiencia y objetos, y a medida que vayan completando misiones podrán acceder a otras zonas con más dificultad. Los primeros niveles son bastante simples, y algo tediosos, pero al ser una especie de tutorial se entiende, aunque aún así el ritmo de juego es bastante lento, ya que tardamos bastante en descubrir nuevas torres y sistemas de juego, y al no poder participar activamente en las batallas puede resultar bastante aburrido.

CALIFICACIONES

  • Gráficos: 6

  • Sonido: 5

  • Mecánicas: 6

  • Lo mejor: Gráficos divertidos y bonitos, montones de contenidos, la interfaz sencilla.

  • Lo peor: La terrible calidad de sonido, los problemas de traducción, la automatización de las batallas.

Nota Final: 6


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