Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de probar Zombies Monsters Robots (o ZMR), el emocionante shooter en tercera persona gratuito, que será publicado en Norteamérica por En Masse y que ha sido desarrollado por YingPei Games. La premisa del juego es simple, equipa a tu mercenario con diferentes piezas de equipo, trajes y armas y enfréntate a hordas de terrores sobrenaturales, enemigos mitológicos, maquinas letales y supersoldados mejorados genéticamente. En el juego podrás disfrutar de un contraste de contenidos PvP y PvE, que cuenta con una variedad de modos de juego tanto clásicos como novedosos.
Os recordamos que también hemos publicado un análisis de Hazard Ops (la versión europea del juego) que podeis ver AQUI, por lo que si el título os interesa podéis echarle un vistazo. Pero hoy estamos aquí para hablar de Zombies Monsters Robots, así que empecemos.
Nada más entrar al juego echamos un vistazo rápido a la personalización de los personajes, que aunque no es una característica determinante, ya que en este tipo de juego los valores de comunidad RPG en el que cada personaje tiene una identidad propia no están demasiado presentes, aunque es un toque de agradecer que le otorga un poco más de profundidad al juego. El juego te permite personalizar el peinado, el rostro, la ropa que lleven y su sexo. Tras crearnos una feroz mercenaria, completamos el sencillo tutorial y nos preparamos para entrar en nuestra primera campaña PvE.
Al entrar en la campaña se nos ofreció la opción de crear un bot para que nos acompañase, aun así esperamos que otro jugador entrase y pudiésemos jugar cooperativamente. Los jugadores que se unan a la partida no entrarán automáticamente, si no que tendrán que esperar que los jugadores que estén dentro alcancen un punto de control para aparecer. El combate es relativamente simple, e incluso en modo normal no parecía demasiado difícil, aunque la partida se va volviendo más peligrosa a medida que vas progresando, ya que van apareciendo enemigos cada vez más poderosos. Una cosa que no nos gustó demasiado es que muchas de las acciones de hacen con la misma tecla, la barra espaciadora; con esta tecla corremos, esquivamos, rodamos y nos ponemos a cubierto, lo que significa que a veces cuando intentábamos huir de nuestros enemigos, nos cubríamos en la pared que había justo de nosotros, lo que se reflejaba en que moríamos al instante.
Fuimos avanzando por la campaña PvE cuando un jugador del grupo nos pidió si podía darle el golpe de gracia al boss, que era lo que pedía la misión que tenía, a lo cual accedimos. El boss en cuestión era un enorme robot estacionario equipado con un arsenal de armas; tras una larga batalla conseguimos dejarlo muy bajo de vida y el jugador que lo había pedido pudo darle el golpe de gracia. Al hacer esto nos dimos cuenta que se activan unas misiones que te piden que mates varias veces a jefes del juego para conseguir objetos, experiencia y dinero. La misión de la campaña no acabó ahí, pues primero tuvimos que escapar hasta un punto de extracción, lo cual no fue fácil pues los monstruos nos tenían acorralados, pero al final conseguimos completar la misión.
Tras probar el PvE decidimos que era momento de meternos de lleno en el PvP, para ello decidimos probar un todos contra todos en el Área 51, unas instalaciones en medio del desierto llenas de pasillos cortos, y sitios perfectos para hacer emboscadas, en el que no conseguimos acabar con muchos enemigos, pero donde si morimos mucho. Tras este primer campo de batalla algo infructuoso decidimos probar un modo de juego algo más organizado y escogimos participar en un deathmatch por equipos, en el que el primer equipo que alcanza las 60 muertes consigue hacerse con la victoria; el mapa resultó muy divertido aunque también descubrimos por las malas lo malo que es quedarte a descubierto cuando hay francotiradores cerca. Tras esta cura de humildad decidimos que teníamos que aprovechar más las coberturas, por lo que al final conseguimos acabar con bastantes enemigos.
En conclusión el juego es muy divertido, tanto en PvE como en PvP, y en nuestra opinión, será un juego que valdrá la pena probar cuando sea lanzado oficialmente.
Calificaciones
- Lo mejor: Gran variedad de modos de juego, mapas y opciones de equipo.
- Lo Peor: Cuesta acostumbrarse al combate en tercera persona, algunos ángulos de la cámara puede ser desfavorables.
Si quieres saber más acerca del juego, podéis darle al botón Info que hay justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.