Probamos el MMORTS Soldier Inc.

Soldiers Inc - Review headlogo - ES


Esta semana hemos estado probando Soldiers Inc, el MMORTS gratuito para navegador de Plarium en el que seremos los responsable de dirigir nuestra propia base en Zandia una región azotada por la guerra, donde tendremos que acumular recursos, reunir un ejército y usarlo para defender nuestros territorios y asaltar las bases de nuestros rivales para arrebatarles sus preciados recursos. En este breve análisis echaremos un vistazo a las principales características y mecánicas del juego, aunque no hemos tenido la oportunidad de probar el juego a nivel máximo. A continuación tenéis nuestras opiniones…

En general el aspecto del juego es bueno, sus gráficos y la interfaz son correctos para ser un juego de navegador, aunque no ganarán ningún premio a los mejores gráficos. Lo mismo pasa con el sonido y la banda sonora pasa lo mismo, no es mala no es cargante pero tampoco son notables; donde hemos visto que más tiempo y paciencia han dedicado ha sido a dar voz a los personajes del juego, como el guía del tutorial y personaje del argumento del juego Mr. Black… aunque tenemos que admitir que al final sus constantes chistes acaban aburriendo y terminamos apagando el sonido.

Soldiers inc review GS2 Soldiers inc review GS3


Las mecánicas del juego son principalmente las mismas que las de otros juegos estratégicos de construcción de bases: conseguir recursos, construir edificios, entrenar unidades, aprender nuevas tecnologías (en el juego lo llaman conseguir contratos) que nos permitan construir edificios nuevos e incluso entrenar mejores soldados. El juego cuenta con misiones en las que tenemos que atacar puestos y recintos de la facción controlada por la IA para saquear sus recursos y ocasionalmente conseguir tropas y prisioneros. El juego tiene un sistema de “misiones” que nos pedirá que completemos tareas para conseguir recompensas, aunque estas misiones generalmente nos piden construir determinados edificios o desbloquear ciertos contratos para ganar acceso a determinadas unidades o edificios, que acaban siendo una guía que nos dice que construir en cada momento. Al cabo de un rato jugando te das cuenta que las misiones te guían de forma lineal por el juego, y además no tiene sentido no completarlas pues no consigues jugosas recompensas que te permite progresar por el juego. Al tener “limitada” la libertad de como jugar al final sientes que juegas en piloto automático.

El posicionamiento de los jugadores cuando se unen a una partida está muy bien hecho, ya que a veces al entrar a partidas de juegos de este tipo comenzamos estando rodeados por jugadores de nivel alto, que tan solo esperan a que se acabe tu protección inicial para arrasar tu base. En Soldiers Inc parece que hay un círculo en constante crecimiento en cuyo perímetro se colocan los jugadores nuevos, por lo que cuanto más cerca del centro están los jugadores mayor es su nivel y más lejos están de los jugadores nuevos. El problema es que como estamos rodeados de jugadores de nivel bajo (hasta nivel 30 o hasta que pasen tres días) significa que inicialmente no hay ningún tipo de PvP, a menos que queramos enfrentarnos a jugadores más experimentados y queramos arriesgarnos a enviar nuestras tropas a viajes bastante largos.

Soldiers inc review GS4 Soldiers inc review GS5


En nuestra opinión el PvP está relativamente desequilibrado, ya que los jugadores inicialmente se centran en mejorar su aspecto ofensivo, lo cual hace que sea habitual que si centras en atacar no puedas defenderte de los ataques de otros jugadores. Esto sucede porque las unidades ofensivas no pueden defender la base, y por qué los edificios defensivos como muros, torres defensivas o nidos de ametralladores solo pueden comprarse usando diamantes, la moneda premium del juego por la que tienes que pagar (aunque consigues pequeñas cantidades de diamantes al ir jugando, aunque no lo suficiente como mantenerte competitivo y bien defendido). Esto significa que eres muy vulnerable a los ataques enemigos, al igual que tus enemigos, a menos que pagues.

Para más frustración los edificios defensivos no son la única área en la que necesitamos diamantes, ya para extender los contratos y las tecnologías a un ritmo decente depende en gran medida del gasto de diamantes. Para desbloquear contratos los jugadores necesitan conseguir referencias, y cada contrato necesita una cantidad distinta de referencias; las referencias se consiguen de forma aleatoria al entrar al juego por primera vez cada día. Cuando las tecnologías empiezan a pedir 5 o 6 referencias distintas es un proceso muy lento, aunque puedes comprar referencias a otros jugadores para conseguir desbloquear aquellos contratos que más te interesen. La otra opción es comprar referencias con diamantes, lo cual hace que los jugadores que elijan pagar progresen mucho más rápido que los jugadores casuales o gratuitos.

Soldiers inc review GS1 Soldiers inc review GS6


El comerciar, negocias y cooperar con otros jugadores es un aspecto muy importante del juego, casi necesario para sobrevivir (lo cual no es malo, y no es raro en este tipo de juegos). El problema que hay es que no hay servidores regionales, lo cual hace que encontrar jugadores que hablen tú mismo idioma sea difícil, aunque hay una variedad de herramientas que sirven para que puedas comunicar que quieres hacer (comerciar, atacar, etc.) lo cual no requiere que sea necesaria la comunicación verbal o escrita. Esto en nuestra opinión quita parte del encanto al juego, aunque no sea malo.

Aunque el juego tiene algunas características raras aquí y allá, hay otras bastante interesantes como las referencias que nos parece un buen sistema, aunque no nos gusta el que puedas avanzar pagando, la realidad es que la gran parte de los contenidos del juego son clónicos. Ya ataques a otros jugadores como a la IA es proceso es idéntico; escoges tu objetivo, escoger tus tropa y las envías a la batalla. Así una y otra vez. El juego también tiene las mismas mecánicas y contenidos que sus títulos hermanos Stormfall y Total Domination, siendo el primero medieval y el segundo futurista con alienígenas; esto hace que los jugadores puedan escoger distintas temáticas aunque hace que no haya ninguna razón para jugar a más de uno de ellos.

En conclusión aunque el aspecto del juego es decente, y es posible ver que tiene mucha atención en los detalles, falla en varios puntos, como el factor estratégico, los muros de pago o los contenidos repetitivos; sin embargo su fallo más importante es que no ofrece nada nuevo que no hayamos visto cientos de veces en otros juegos.

Soldiers inc review GS7 Soldiers inc review GS8


CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 6

  • Mecánicas: 4

  • Rendimiento: 8

  • Lo mejor: Gráficos decentes, montones de sistemas de juego y contenidos PvP.

  • Lo peor: Contenidos tediosos, la moneda premium proporciona demasiadas ventajas.

Nota Final: 8


Y si queréis saber más sobre Soldiers Inc., visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.

 






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.