Durante la GamesCom hemos tenido el placer de poder hablar con el equipo de Tager Development, los desarrolladores del interesante shooter espacial Dreadnought, que se diferencia de otros shooters espaciales en el hecho de que nos pondremos al mando de enormes naves de batalla en lugar de pilotar cazas. Antes de la GamesCom vimos algunos vídeos del juego, por lo que estábamos bastante emocionados ante de la idea de probarlo por nosotros mismos; y tras una breve presentación en su stand pudimos probar sus dos modos de juego.
El ritmo del juego es relativamente lento, firme y nos permite combatir en batallas muy estratégicas, ya que al estar al mando de naves de tamaño colosal, es importante saber dónde ubicarte y escoger desde donde vas a lanzar tu ataque. A diferencia de otros shooters espaciales, en los que puedes huir del combate con relativa facilidad, en Dreadnought un mal posicionamiento o una mala decisión táctica puede resultar en la destrucción de tu nave. Dependiendo del mapa hay distintas opciones tácticas que puedes escoger a la hora de posicionar tu nave; en las zonas de órbita baja hay valles y montañas que te permiten esconderte y preparar emboscadas para acabar rápidamente con naves desprevenidas.
Los controles son bastante simples, nos movemos con WASD, con las teclas 1-4 lanzamos nuestros ataques, con espacio descendemos y con shift ascendemos. Con el botón central del ratón podemos redireccionar la energía de nuestra nave a los escudos, a las armas o al motor, dependiendo de la situación. El equipo del juego nos comentó que intentarán que el juego tenga integrada la opción de poder jugar con un Joypad, y cuando preguntamos si habría la opción de jugar con un Joystick nos comentaron que no creían que funcionase muy bien con el estilo pausado y estratégico del juego.
El juego cuenta con cinco tipos de naves que cubren los roles básicos de cualquier juego de este tipo (apoyo, daño, tanque, etc.) y cada clase tiene tres subclases que nos permiten especializarnos aún más; cada nave es gigantesca, lo que hace que las batallas sean épicas y nos recuerden a las que hemos visto en Battlestar Galactica o Star Trek. Cada nave cuenta con cuatro opciones para cada una de sus cuatro habilidades, lo que significa que cada nave cuenta con 256 variaciones, y contando que actualmente hay una docena de naves (a las que irán añadiéndose mas) tenemos una cantidad enorme de opciones a la hora de escoger nuestra nave. Además de poder personalizar las habilidades, podemos cambiar el aspecto de las naves, ya sean opciones puramente cosméticas como distintos puentes de mando o motores, o cambios estéticos que dependen de nuestras habilidades; además podemos pintar nuestras naves con todo tipo de patrones, camuflajes e insignias, aunque estas opciones serán la base del sistema económico del juego, ya que en su mayoría serán de pago.
En nuestras partidas jugamos junto a otros miembros de la prensa y algunos desarrolladores, y como no estábamos en la misma sala usamos Teamspeak para comunicarnos; el juego no cuenta actualmente con un sistema de comunicación por voz propio y es algo que no saben si integrarán, ya que según ellos, el juego ya cuenta con un sistema que permite marcar puntos en el mapa, y la mayoría de grupos competitivos usan sus propios programas para comunicarse. El primero modo que probamos fue el modo Deathmatch por equipos, en el que dos grupos de 5 jugadores luchan para ser los primeros en alcanzar 100 puntos. Para intentar sobrevivir el máximo tiempo posible, escogimos una de las naves más blindadas y de mayor tamaño, con la habilidad de lanzar misiles y de ejecutar saltos para escapar rápidamente del combate (aunque tiene un tiempo de enfriamiento muy largo). Inicialmente, ya que el mapa era una región montañosa selvática de algún planeta desconocido, nuestro plan era quedarnos cerca del suelo, escondiéndonos detrás de acantilados y valles. Al principio esta táctica funcionó muy bien, y conseguimos derribar a un par de naves despistadas, pero el problema del gran tamaño de nuestra nave, es que a pese a que puede encajar más golpes, es más lenta y es un objetivo fácil ante un grupo mínimamente organizado, cosa que descubrí por las malas.
La siguiente batalla que jugamos fue del segundo modo, Eliminación, en el que tienes que destruir las cinco naves enemigas, pero en el que al morir reaparecemos en el campo de batalla con naves de pequeño tamaño que tienen que ayudar a las naves supervivientes a destruir al equipo rival. Estas naves pequeñas no son muy duras y tampoco son muy poderosas, y además sufren daño al colisionar con asteroides o naves enemigas (las naves grandes no sufren daños por sus escudos), lo cual significaba que estrellarnos contra algo significaba nuestra muerte. Para esta batalla escogimos una nave de exploración, que era capaz de disparar andanadas de misiles, de dar pequeños saltos hacia adelante, y de dar giros de 180º al momento, una maniobra imposible de hacer de otra forma. Esto nos permitía atacar a un enemigo, saltar a su espalda, girarnos y disparar sin que pudiese defenderse, y cuando conseguía girar para atacarnos volvíamos a saltar ya fuera para huir o para acabar definitivamente con él.
Este modo cuenta con tres rondas, y aunque en la primera estuvimos más rato jugando con cazas que con las naves, las otras dos ya supimos usar más hábilmente nuestra nave para acabar con las naves y los cazas enemigos. Fue muy divertido dar caza a las naves rivales o cortar su retirada mientras me coordinaba con mis compañeros de equipo mediante Teamspeak.
El juego acaba de comenzar su alpha, y nos comentaron que esperan comenzar la beta cerrada del juego a principios de 2016, aunque los jugadores ya pueden apuntarse para poder conseguir un pase al juego. Recomendamos mucho el juego, en especial el modo Eliminación que es muy interesante y novedoso; nos gustó mucho su estilo de juego táctico y metódico, ya que pese a ser diferente a lo acostumbrado en este tipo de juegos, no hace que las batallas sean menos emocionantes. El juego también cuenta con montones de opciones a la hora de personalizar las naves, y esperamos que el juego vaya recibiendo nuevo mapas y modos de juego a medida que su desarrollo vaya avanzando.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.