Por: Josep Puig
Esta semana hemos probado Clash of Olympus, el nuevo RPG gratuito de fantasía para navegador de Lekool Games en el que los jugadores pueden jugar con tres clases distintas, completar montones de misiones, y descubrir una historia que nos llevará a un mundo basado en la mitología griega. Hemos jugador a muchos juegos similares dentro del género, por lo que analizaremos si añade algo nuevo a este tipo de juegos. Para entrar al juego, lo único que tienes que hacer es registrarte a través de la web oficial del juego, un proceso muy fácil e indoloro.
Los primero que tenemos que hacer dentro del juego es escoger entre seis personajes distintos, de tres clases distintas de ambos sexos, y como ya es habitual en este tipo de juegos no posee opciones para personalizar a los personajes, lo único que puedes hacer es ponerles nombre. Las clases son las clásicas: Caballero, Mago y Arquero; al menos han tenido el detalle de poner una pequeña descripción de cada clase, algo que generalmente se obvia en los juegos del género.
Los primero que vimos al entrar al juego, fue, como ya viene siendo habitual, las nefastas traducciones al inglés (que ya podríamos decir que una característica de estos juegos), y que posee los sistemas de juego estándar en el género, el Battle Rating, la Taberna donde reclutar a héroes y el estilo de juego automatizado. Esto no es algo exclusivo de LeKool, ya que la gran mayoría de juegos asiáticos de este género no destacan por tener una traducción correcta al inglés, pero es algo que tiene que remarcarse, ya que no deja de ser un fallo grave.
Nada más entrar al juego, nos fuimos moviendo de un PNJ a otro mediante el sistema Autopath, y sin tener que hacer nada más que clicar en “next” cada vez que aparecía, ya conseguimos nuestras primeras misiones, y descubrimos un poco más de la historia del juego, que no otra que “somos los héroes que tenemos que salvar al mundo”, en esta ocasión en la antigua Grecia. Un detalle, es que cuando hablamos con los Dioses, incluso con el todopoderoso Zeus, estos discuten con nosotros de forma petulante, tal y como lo haría un niño.
Una de las cosas del juego que menos nos gustó del juego es que recicla constantemente entornos y enemigos; en los combates es normal ver una y otra vez los mismos enemigos, con distinto nombre, y que el fondo de la batalla sea siempre el mismo árbol. Otro punto negativo es el combate, debido a la excesiva automatización no se disfruta nada, ya que lo que determina en gran medida si ganarás la batalla es el valor llamado “Battle Force”, un número que determina nuestra fuerza, y que se calcula mediante el nivel, el equipo y los compañeros de tu personaje; además durante gran parte del juego las batallas son muy breves, ya que acabamos de los enemigos de un solo golpe, por lo que literalmente tardas más en cargar la instancia del combate, que luchando contra los enemigos.
Otro hecho molesto, es que si gastamos plata en comprar equipo, como armas y armaduras, en la tienda, es posible que a las pocas misiones consigamos armaduras idénticas como recompensa. Esto da la impresión de que los desarrolladores han sido bastante perezosos, y no se cortan a la hora de reutilizar elementos, mecánicas y gráficos. Incluso las dos deidades principales, Caos y Zeus, son prácticamente iguales, sólo que invertidos y con alguna ligera modificación… El juego realmente da la impresión de haber sido hecho deprisa y corriendo, y que únicamente espera atraer algún jugador que se gaste algo de dinero, mientras los desarrolladores ya se preparan para hacer el siguiente juego clónico con los mismos sistemas.
El juego es prácticamente igual al resto de títulos del género, y no ofrece NADA nuevo, hasta el punto de tener la sensación de que hemos jugado al mismo juego una y otra vez, y tras unos pocos minutos de jugar ya estar cansados y aburridos de un juego que realmente no nos aporta nada.
CALIFICACIONES
- Gráficos: 4
- Rendimiento: 6
- Mecánicas: 3
- Lo mejor: Es bastante similar al resto de juegos del género, lo cual gustará a los fans.
- Lo peor: Una traducción que deja que desear, sistemas, mecánicas y gráficos reusados hasta la saciedad.
Nota Final: 5
Si queréis descubrir mas detalles del juego podéis echarle un vistazo a nuestro perfil en el botón “INFO” que hay justo debajo.
Por: Josep Puig
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.