Primeras impresiones de World of Warships

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Aprovechando la llegada de los nuevos barcos soviéticos y alemanes, hemos decidido volver a zarpar hacia World of Warships, y de paso ver que ha cambiado en el juego desde que jugamos su beta cerrada. Así tras conseguir una cuenta para prensa nos hemos lanzado al mar a ver qué pinta tiene el juego ahora que ya ha sido lanzado de forma oficial.

En la cuenta que los chicos de Wargaming nos proporcionaron teníamos acceso a todos los barcos Americanos y Japoneses, además de a los barcos iniciales soviéticos y alemanes y a un par de cruceros premium soviéticos, el Aurora (T3) el Murmansk (T5). La verdad es que sin jugar activamente es muy difícil saber cuáles son las principales diferencias entre un navío y otro, por lo que acabamos usando los nuevos barcos sin saber muy bien en que aspectos destacaban (y sabiendo que en manos de capitanes más avezados podrían hacer maravillas).

Así que tras ponernos al timón de nuestro flamante Murmansk, lo equipamos con torpedos y aviones de exploración que nos servirían para disparar a enemigos a gran alcance. Aunque el barco que más jugamos fue el Murmansk, probamos otros, ya que las batallas son cortas e intensas y a menudo teníamos que jugar con otro barco antes de volver a jugar con el Murmansk.

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Nuestra cuenta tenia nivel 8, por lo que nos enfrentamos a jugadores con mucha más experiencia y habilidad que nosotros, y para nuestra sorpresa, la experiencia conseguida en la beta nos sirvió de algo, pues no lo hicimos nada mal. Apuntar con tus cañones sigue sin ser demasiado complejo, e incluso apuntar a grandes distancias es natural e intuitivo (cosa que ha mejorado bastante respecto a la última vez que jugamos), e incluso estando en movimiento no resulta excesivamente difícil impactar a los navíos enemigos ya que aprendes a deducir donde estarán cuando llegue tu disparo.

En el juego sigue siendo vital el posicionamiento, algo que aprendes por las malas tras unas pocas partidas, ya que es vital tanto para el ataque como para defensa. Por el lado defensivo siempre has de intentar que sea visible la menor parte posible de tu barco, ya que si te pillan por el flanco tienen un objetivo mucho mayor, y además un disparo pueden dañar varias zonas de tu barco a la vez. Por el lado ofensivo, las torretas de tu barco tienen un ángulo de disparo limitado, por lo que posicionarte adecuadamente es extremadamente importante para poder disparar a los barcos enemigos.

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Otro punto clave es ser consciente en todo momento de lo que sucede en el mapa, algo que aprendimos rápidamente en la Beta y que ahora sigue siendo tanto o más importante, ya que es lo que nos permite decidir que táctica usar en cada momento. El movimiento de los barcos, el ritmo de los combates, los controles intuitivos… todo esto y mucho más hace que el juego sea una experiencia de juego muy divertida, aunque inicialmente el concepto de Shooter estratégico no resulte muy atractivo. Lo que más hemos notado respecto a la Beta es que el juego no es tan lento y pesado, ahora todo es mucho más intenso y emocionante, y los combates son muy interesantes, ya que tienes que maniobrar rápidamente, mantener las distancias y procurar que no te cojan desprevenido.

En conclusión, el juego ha pulido todos aquellos puntos que no acababan de ser perfectos, y al añadir más naciones hace que tengamos muchas más opciones y que resulte más interesante desbloquear y probar barcos. Vale la pena probarlo, ya que es divertido, las batallas son cortas, intensas y relativamente simples. Así que no dudes, entra al juego y descubre por ti mismo si te gusta o no.

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CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 8

  • Rendimiento: 10

  • Mecánicas: 8

  • Lo mejor: Batallas emocionantes, se tiene que planear de antemano las tácticas y el posicionamiento de nuestros navíos, hay montones de barcos distintos.

  • Lo peor: Llegar a los objetivo iniciales puede llevarte un tiempo, la disposición de los mapas podría tener más impacto en las batallas.

Nota Final: 8'5


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