Primeras impresiones de la Alpha de Crossout

Crossout - Review headlogo - ES


Hoy os traemos nuestras impresiones de la alpha del nuevo MMO de batallas entre vehículos de Gaijin Entertaintment, Crossout. Aprovechando que durante la GamesCom de este año conseguimos un acceso a la alpha del juego, hemos decidido probarlo de forma bastante extensa por nuestra cuenta. Sin desvelaros nada, os podemos decir que el juego tiene mucho potencial para convertirse en un gran título, pero aun así cuenta con problemas y cosas a mejorar, aunque muchas pueden ser debidas a que el juego está aún en una fase muy temprana de su desarrollo.

Nada más entrar al juego, tendremos acceso a nuestro garaje, donde nos espera nuestro primer y “flamante” vehículo, una vieja camioneta oxidada con algunas ametralladoras soldadas al capó, que no resultaba nada impresionante. Sin embargo, cerca podemos ver un botón que pone “build”, y es aquí cuando empieza la magia del juego. En Crossout podemos desmontar cualquier vehículo en sus componentes básicos (ruedas, chasis, estructura, armas, cabina, blindaje, baterías, y componentes de lo más variados) y usarlos para crear nuevos vehículos encajando los componentes donde más nos guste o convenga. Al construir tu monstruosidad mecánica te sientes como un niño jugando con sus legos, lo cual es muy divertido y entretenido.

crossount interview GS6 crossount interview GS3


Las posibilidades a la hora de crear un vehículo son casi ilimitadas, tantas que incluso usando los mismos componentes, es casi imposible que dos jugadores creen un vehículo igual. Hay algunas limitaciones a la hora de poner componentes en los vehículos, ya que cada componente tiene varios puntos de conexión donde puedes poner otros componentes, pero aun así con ingenio y paciencia puedes crear verdaderas maravillas. A la hora de construir nuestro vehículo también tenemos otras limitaciones técnicas para evitar que haya desequilibrios en el juego; estas limitaciones son el TEC y la Energía. Cada componente tiene un valor TEC, y generalmente cuanto más grande y poderoso sea el componente, más alto será su valor TEC, por lo que teniendo una limitación máxima de TEC, esto impide que podamos crear vehículos con una cantidad exagerada de armas, o vehículos que sean tanques indestructibles. La energía de nuestros vehículos viene determinada por la cantidad de baterías que le equipemos, y esta es necesaria para que componentes mecánicos y eléctricos, armas y artilugios funcionen, lo cual limita la cantidad de gadgets que podemos llevar. Puedes aumentar la cantidad de TEC que pueden llevar los vehículos mejorando los talleres mecánicos de nuestros campamentos e incrementar la energía instalando en nuestros vehículos baterías de más calidad.

Cuando ya has terminado tu máquina de guerra puedes probarla en un recinto privado donde pondrás a prueba su movilidad por distintos entornos, y donde podrás atacar a una versión estática de tu vehículo para ver cuáles son tus puntos débiles y tu resistencia general a los ataques enemigos. A medida que vayas progresando por el juego tendrás a tu alcance armas más poderosas, componentes con más habilidades, y más opciones estéticas, y aunque al principio las opciones a tu alcance son bastante limitadas, al poco tiempo ya podrás crear vehículos mucho más interesantes y destructivos.

Para conseguir nuevos componentes, armas y en general, para mejorar tus vehículos, tendrás que mejorar tu campamento, el cual está compuesto por cuatro zonas, una zona residencial, un Mercado, un taller y un garaje; para mejorar estas zonas necesitaremos chatarra, que se consigue al participar en batallas contra otros jugadores. Algunas de las mejoras tienen requisitos de nivel, por lo que los jugadores no pueden conseguir desde el principio las armas más destructivas, lo cual impide que haya desequilibrios. Cuando mejoras tu taller puedes contratar a mecánicos que pueden usar chatarra para fabricarte componentes (por ejemplo, si quieres un camión de combate con 18 ruedas, cada rueda tiene que fabricarse individualmente). Los jugadores también pueden conseguir objetos y planos para fabricar componentes completando misiones o comprándolos a otros jugadores en el mercado.

CO review gs4 CO review gs1


Una vez que ya tienes un vehículo listo, puedes enviarlo a luchar. Las batallas son Deathmatch por equipos en los que el objetivo es capturar la base enemiga ocupándola con tu vehículo, aunque también puede ganarse la partida eliminando a todos los vehículos del equipo rival. Las batallas son muy rápidas y llenas de acción… y además son brutales. Los ataques enemigos pueden destruir los componentes de tu vehículo, lo cual puede hacer que acabes sin poder moverte o sin armas si no vas con cuidado; solo eres destruido de forma definitiva cuando la cabina de tu vehículo es destruida.

Las batallas en general son cortas, de unos tres minutos de duración, aunque a medida que progresas estas van haciéndose un poco más largas (básicamente los vehículos consiguen más blindaje, aunque las armas también son más poderosas). Esto también significa que morir al principio de la partida puede resultar frustrante, ya que tienes que esperar a que termine para poder hacer algo, ya que si sales de la partida tus componentes recibirán más daño (lo cual es un poco raro teniendo en cuenta que ya has sido eliminado). Pero teniendo en cuenta que las partidas son cortas y muy divertidas, esta frustración se disipa en cuanto haces saltar por los aires a los vehículos enemigos. Otro de los problemas que pueden tener en nuestra opinión el juego, es que debido a la corta duración de las partidas, puedes aburrirte fácilmente de los mapas. Si el juego no recibe un flujo constante de mapas, es posible que acabe siendo un poco tedioso.

CO review gs3 CO review gs2


CONCLUSIÓN

  • Lo mejor: Muchísimas opciones para personalizar nuestros vehículos, las batallas son brutales y rápidas, la idea de los campamentos está muy bien desarrollada.

  • Lo peor: Los mapas pueden volverse repetitivos rápidamente, morir al principio de la partida hace que tengas que quedarte quieto hasta que termine, lo cual es aburrido.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.