Primera impresiones de Legends of Honor

Legends of Honor - Review headlogo - ES


Hoy analizamos el nuevo RTS gratuito para navegador de gestión y construcción de castillos de Goodgame Studios, Legends of Honor. El juego nos lleva a un mundo medieval en el que tres facciones se enfrentan por el control del mundo; en el juego nos uniremos a una de estas facciones y nos convertiremos en el dueño y señor de un castillo, con la misión de reunir a un ejército y soltar a los perros de la guerra sobre nuestros enemigos para que huyan presa del terror… al menos en teoría. La realidad es que atacaremos a otros jugadores porque nos apetece y es divertido. El juego es otro MMORTS de construcción de castillos de Goodgame Studios, los creadores de Goodgame Empire y Shadow Kings: Dark Ages, con los que comparte varias similitudes, aunque posee un estilo visual distinto, siendo más realista y oscuro que sus predecesores.

El juego es muy sólido, y las mecánicas son más o menos las mismas que en cualquier juego de corte similar, (para bien y para mal). La verdad es que el juego no innova demasiado, y al cabo de un rato te encuentras con la sensación de que ya has jugado a este juego.

LoH review GS4 LoH review GS5


Pero bueno, el juego es esencialmente un RTS de gestión de recursos, construcción de edificios, en el que el objetivo final es reunir a un ejército y luchar contra otros jugadores en batallas PvP. Aunque el juego cuenta con elementos PvE como poder atacar a saqueadores u otros enemigos controlados por la IA, nuestro principal objetivo son los otros jugadores, a los que nos enfrentaremos tanto en solitario o como parte de una alianza.

Conseguir recursos es la prioridad, y los conseguiremos construyendo edificios de producción, completando misiones y mediante el saqueo, y los gastaremos principalmente para construir y mejorar edificios, y para reunir a un ejército. Un detalle interesante es que podemos clicar en las montañas y bosques que rodean nuestro castillo para conseguir una unidad de piedra o madera, lo cual hace posible que con tiempo y paciencia podamos conseguir todos los recursos que necesitamos para construir edificios (ya que para reclutar unidades necesitamos oro, que no puede conseguirse de este modo).

Una vez hemos conseguido recursos y hemos construido y mejorado nuestros edificios, nuestro siguiente paso es reclutar a un ejército. Inicialmente podemos entrenar cuatro tipos de tropas, aunque hay un total de 10 distintas, lo cual nos parece un poco corto. Además podemos mejorar las tropas para hacerlas más poderosas. También podemos crear objetos y mejoras que pueden asignarse a las tropas, y tendremos que asignar a un héroe a cada destacamento para que los dirija.

LoH review GS2 LoH review GS3


Los héroes nos han gustado mucho, son personajes con sus propios atributos y equipo que actúan de generales de tus ejércitos. Lo interesante es que puedes mover a tus destacamentos por el mapa a tu antojo, lo que nos permite llevarlos a donde nos apetezca, ya sea ir a la caza de asentamientos de PNJs, en busca los castillos de otros jugadores o de los destacamentos de otros jugadores.

De este modo puedes enviar a varios destacamentos a una posición, y pese a que solo puedes atacar con un destacamento una posición, en el caso de que no ganes, si posees a otro destacamento cerca puedes enviarlo a acabar el trabajo… o por ejemplo enviar varios destacamentos a dos ciudades distintas y atacarlas a la vez. Cuando lanzas un ataque puedes escoger que sea un asalto, que sirve para poner a prueba las defensas de un contrincante, y en caso de ganar, conseguir recursos, o una destrucción, que es esencialmente una batalla todo o nada, en la que ambos bandos combaten hasta que solo uno está en pie. De este modo puedes arrasar un castillo enemigo hasta los cimientos, destruyéndolo completamente.

Aunque el juego cuenta con algunos elementos muy interesantes, desafortunadamente tiene bastantes puntos negativos; el rendimiento del juego deja bastante que desear, ya que a veces pasar al mapa mundial crea errores, el juego tampoco tiene sonidos o banda sonora, y las primeras fases del juego son largas y repetitivas (y a nuestro ver innecesarias). Además el juego nos da la sensación de estar incompleto, ya que no cuenta con algunas características típicas en RTS similares, como por ejemplo, más herramientas para poder comunicarte con la comunidad, o saber que está sucediendo en el juego. Legends of Honor no es un mal juego, pero no tan bueno como podría haber sido con un poco más de trabajo.

LoH review GS6 LoH review GS1


CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 6

  • Rendimiento: 7

  • Mecánicas: 7

  • Lo mejor: El sistema de héroes es divertido, mover cada destacamento libremente, estilo de juego casual, gráficos decentes.

  • Lo peor: No hay ni música ni sonidos, no innova en prácticamente nada, las primeras fases del juego son aburridas.

Nota Final: 6'5


Play






1 Comentarios de Primera impresiones de Legends of Honor

  1. Adri

    En el servidor de España 1 si quieres unirte a una alianza de habla española y activa, unete al nivel a REYES, para ello tienes que entrar a la facción de color amarillo del Leon, te esperamos! 😀

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.