El juego con unos graficos 2D de estilo cartoon, en un sistema simple pero original, que reta las capacidades de los jugadores así cómo su capacidad de improvisación, planificación y gestión de recursos.
Cómo otros muchos juegos flash, Tower Heroes es relativamente un juego simple. Lo primero que deberás hacer es elegir una de las 3 razas jugable. Tendrás a tud disposición Humanos, Elfos y Enanos, cada una de ellas con ventajas distintas: los Elfos por ejemplo disponen de una mejor producción de recursos, mientras que los humanos y los enanos, pueden crear tropas ofensivas o defensivas a menor coste. La raza que elijas, es la raza que te quedarás, y no podrás cambiar, así que elije sabiamente.
El mundo de Tower Heroes consiste en una especie de tablero con 7x7 regiones del mismo tamaño. Cada región esta dividida en celdas hexagonales y contiene un grupo de pequeñas islas, donde los jugadores fundarán sus reinos. Podrás cambiar entre tres perspectivas en cualquier momento.
Al empezar el jugador es guiado por un tutorial que te explica paso a paso cada aspecto de la mecánica del juego. También tienes a tu disposición a un oficial que aconsejará y guiará a medida que avances en el juego. Al principio estos mensajes no son molestos, pero a medida que avanzas pueden llegar a serlo.
Nada mas empezar, participarás en un combate en el que cada jugador conseguirá su primer castillo. En las tierras que rodeen al castillo deberás construir minas, granjas y otros edificios que podrán ser mejorados y que incrementarán la producción de recursos o la posibilidad de entrenar tropas.
De forma similar a otros MMO estratégicos, Tower Heroes se centra en desarrollar tu reino, expandiendolo al conquistar islas cercanas al principio, y perrigrosas tierras lejanas cuando dispongas de un temible ejercito, economia eficiente, y domines los entresijos de la diplomacia, a la vez que te defiendes de los atacantes.
INTERFAZ Y GRAFICOS
Como ya hemos mencionado, los graficos son sencillos y funcionales, y los personajes (heroes y tropas) tienen un divertido estilo cartoon. En el combate, los ataques mágicos tienen bonitos efectos visuales, pero no son excesivamente destacables.
La interfaz es sencilla e intuitiva. No necesitarás mas de media hora de tutorial para aprender cómo funcionan todas las opciones del menú. Cuando llega el momento de gestionar tus recursos y edificios, también aprenderás rapidamente cómo funcionan.
COMBATE
Todos los combates tienen el mismo patrón, ya sea un asedio a un castillo o explorando una mazmorra. El que empieza tiene que defender su bandera, en un extremo del mapa representado por un castillo o mazmorra. El que ataca tiene unidades y torres a su disposición que deberán ser posicionadas estratégicamente por el camino. La mazmorra o castillo será defendida automáticamente pero no al azar.
La batalla está dividida en un número específico de oleadas de atacantes (3, 5, etc.) consistentes en varias tropas de diferentes niveles y atributos, como arqueros, magos, caballeros etc. Tu podrás controlar tus tropas de forma que el contricante deba esforzarse para sobrepasarte. A medida que el juego se vuelve mas avanzado tendrás menos tiempo para reorganizar tus tropas en los siguientes ataques. Aún asi hay la opción de poder parar el tiempo, y meditar el siguiente movimiento, si la acción es demasiado veloz. Por otro lado si quieres mas intensidad puedes hacer que el juego vaya al doble de velocidad.
El jugador atacante gana en el caso de que pase por encima de las oleadas de la defensa, obteniendo mas puntos si eliminas todas las tropas del defensor, y ademas no tocan tu bandera. El defensor será el ganador si consigue que sus tropas hagan el daño suficiente a la bandera del atacante.
HABILIDADES Y ARTESANIA
El sistema de artesania es sencillo y bien estructurado. Los recursos disponibles son Oro, Comida y Cristales, que son necesarios para contruir edificios, aprender nuevas habilidades, y comprar equipo para tu héroe. Expandir tu reino aportará mas recursos y que estos se produzcan msa rapidamente, pero también hace que la gestión sea mas compleja y que cada vez aumente mas el coste de expandir fronteras. Las campañas contra otros jugadores requerirán recursos y comida.
Cada edificio, incluso el castillo, cuenta con 6 características mejorables. Tus tropas y tus torre también pueden ser mejoradas.
Además el juego cuenta con otro recurso premium que deberá ser comprado en la tienda online, los diamantes, que permitirán construir edificios y tropas de forma instantánea, además de poder mover recursos o tropas al instante.
Además descubrimos a un alquimista que era capaz de convertir el oro en comida o cristales, pero que debia ser pagado con diamantes.
COMERCIO
Los jugadores pueden canjear sus recursos cuando tengan excedente de ellos con otros jugadores. Aunque el comercio es algo limitado es sencillo de manejar.
ALIANZAS
Los jugadores pueden formar alianzas entre ellos. Los miembros de una alianza tienen un menú que sirve cómo sala de chat donde pueden comunicarse.
CONCLUSIONES
No hay nada que sea espectacular o impactante en el juego, aún asi es entretenido y esta bien para pasar el rato. La posibilidad de defender tu reino de otros jugadores, así cómo unirte a alianzas será muy entretenido para los fans de los juegos de estratégia.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.