Cuando entramos al juego nos encontramos con una pantalla de selección de personaje, en la cual ya tenia una especie de amazona tribal de nivel 30, y no nos dejaba crear ninguna otra opción, pero sabemos que en el juego podremos crear distintos avatares de distintas razas, pudiendo elegir ser Humano, Orco o Tula'an, pero no pudimos ver ninguna diferencia además de la estética. Al entrar al juego vi una especia de ciudad con varias zonas que podía seleccionar, como una herrería, una arena, un castillo etc., menús en la parte inferior, y bastantes iconos brillantes, un poco caótico, pero quizá era así debido a que el personaje que teníamos era de nivel alto.
Lo primero que eché en falta fue un tutorial, que si que estaba pero el cual me costó un poco encontrar, que esta basado en completar misiones que te enseñarán a jugar. Después de pasarme unos minutos aprendiendo que hacia cada menú, pude ver que mi objetivo en el juego, era ganar combates usando cartas de personajes que irás consiguiendo a medida que avances, estas cartas de personajes, tendrán diferentes niveles de poder que será remarcado en el marco exterior del personaje, y que van del blanco al dorado, dependiendo su nivel de poder. Estos personajes tienen distintos roles, desde guerreros cuerpo a cuerpo, a distancia, hechiceros o unidades de apoyo, cada uno con estadísticas y habilidades propias, a los que también podrás equipar con objetos que los potenciarán.
Otro factor que encontré es que puedes elegir hechizos con los que podrás ayudar a tus unidades, o equiparte con pociones o pergaminos mágicos que te darán maná para lanzar hechizos, o potenciarán tus unidades.
El juego tiene una característica que me gustó mucho, que es que puedes fusionar tus unidades para aumentar su poder, o puedes fusionar unidades del mismo tipo para quedarte con las habilidades que mas te interesen. Además puedes construir piezas de equipo con ingredientes que irán consiguiendo en tus aventuras con las que equipar a tus guerreros.
Clicando en el botón rojo "Play" entrarán en un menú para elegir que tipo de partida jugar. Nos encontramos varios modos de juego, desde PvE a PvP. Para PvE encontramos 2 modos, uno llamado Conquest en el que irás enfrentándote a enemigos de la IA cada vez más poderosos, y otro llamado Hero Island en el que irás participando en distintos combates a medida que exploras el mundo del juego. Estos modos PvE necesitan del uso de "Energy" para poder ser usadas, que se irá regenerando a lo largo del día o comprando recargas, limitando el numero de encuentros que puedes completar.
Las batallas PvP se dividían en dos opciones, Matchmaking y Room Mode. El primero te meterá en rápidos combates PvP de 1vs1 o 2vs2, contra contrincantes al azar, en el segundo puedes crear una sala o unirte a una existente, donde podrás elegir a que jugadores enfrentarte.
Vistas las opciones y una vez elegimos nuestra escuadra de guerreros nos pusimos en cola para participar en una partida PvP rápida. Tuvimos que esperar unos pocos segundo para jugar, pero creemos que esto es debido a que el juego se encuentra en su fase beta.
Cuando empezó la batalla, nos quedamos sorprendidos por los gráficos que pese a no ser impresionantes, cumplen su objetivo, además de ser divertidos y coloridos. Al empezar pudimos ver que teníamos un número de oro limitado con el que pudimos comprar unidades, y que se va generando a lo largo que la partida avanza. Nuestros guerreros avanzaron (no tenemos control sobre ellos) enfrentándose a los soldados del contrincante, teniendo que elegir estratégicamente que unidades comprar para que se unan a la batalla, y cuando apoyarlos con los hechizos que disponemos. Una vez alcanzamos el centro del campo de batalla, nos encontramos con un nuevo elemento, un totem central que podemos conquistar y que nos dará oro adicional. Fuimos avanzando perdiendo unidades y comprando nuevas, eligiendo cuidadosamente cual seria nuestro siguiente paso, hasta que conseguimos llegar al invocador enemigo, y derrotándolo, cosa que nos dio la victoria. Nos dimos cuenta que en la beta que nos proporcionaron nos dieron personajes muy poderosos, por lo que vencimos los encuentros con facilidad, pero nos suponemos que en el juego los jugadores encontrarán estas batallas muy entretenidas y divertidas.
En el juego también existe la opción de crear Guilds, pudiendo así estar en contacto con tus amigos y teniendo varias opciones, que no pudimos probar extensivamente pues no había muchos jugadores.
El juego es Free-to-play, pero cuenta con dos tipos de moneda, los "Coins", la moneda del juego que puedes conseguir completando misiones y los "Tokens" la moneda de pago, que permitirá comprar desde cartas de personaje especiales, trajes para tus unidades o bonificadores.
CONCLUSIONES
Totem Online es un juego de navegador divertido y bien acabado, pues no encontré ningún error molesto. El hecho de no poder controlar a tus unidades es algo que quizá no guste a todos, pero es una característica interesante. Los modos PvE y PvP son bastante entretenido y te tendrán ocupado por horas. Si te gustan este tipo de juegos no lo dudes, te va a gustar, así que os recomendamos que le deis una oportunidad.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.