Pero ahora, desde el este, parece que una nueva serie de MMOs quieren cambiar algo, partiendo del sistema de combate. No más selección del objetivo, sino mucho más enfocados a la acción, a la velocidad, al movimiento del propio personaje y las habilidades de cada jugador para esquivar y golpear al oponente. Uno de los títulos que pertenecen a esta nueva corriente es un juego gratuito distribuido en Europa y América de Perfect World, llamado Rusty Hearts.
Rusty Hearts, a diferencia de muchos otros MMOs ahora en el mercado, ofrece al jugador un total de tres personajes para elegir: Angela Strauggend, Frantz Kruger y Tude MacCloud. Cada uno de estos personajes tiene habilidades especiales con las que pueden matar a muchos enemigos.
La estructura del juego es muy sencilla, después de un breve tutorial explicativo, te verás catapultado al mundo del juego, más concretamente a la ciudad principal. Desde aquí puedes formar grupos con tus amigos, en diferentes mazmorras, comprar y vender artículos y muchas cosas más. Los NPCs ofrecerán numerosas misiones, que la mayor parte de las veces llevan al interior de una mazmorra (donde se puede elegir la dificultad: fácil, media o difícil) y te pedirán que les visites o que encuentres un objeto en particular.
Las peleas son frenéticas y con el punto justo de movimiento, si los jugadores están acostumbrados a los MMO más tradicionales, al principio se sentirán desorientados debido al sistema de movimiento. Aunque cada tecla del teclado se puede cambiar y configurar para llevar a cabo diversas funciones, la configuración predeterminada ofrece las flechas para moverte y las teclas Q E A y D para mover la cámara. Las diversas habilidades serán lanzadas con teclas diferentes, mientras que con la X se puede hablar con NPCs, recoger objetos e interactuar con el mundo del juego.
El ratón, excepto en raras ocasiones, puede ser totalmente abandonado en favor del teclado, que cubrirá cualquier función.
Las mazmorras se dividen en etapas, con algunos jefes que la mayoría de las veces te harán conseguir objetos útiles para tu personaje y mientras dure la instancia encontrarás docenas y docenas de monstruos que deberás detener.
Como en otros MMORPGs, también en Rusty Hearts el equipo juega un papel muy importante. Además de ser capaz de obtenerlo a través de la instancias (que se pueden completar en solitario y con los amigos, en diferentes niveles de dificultad) también hay una casa de subastas completamente controlada por los jugadores, que servirá como punto principal de intercambio para todos los objetos importantes.
Desde el punto de vista técnico, no hay nada que decir, Rusty Hearts es en realidad muy agradable gráficamente y al mismo tiempo puede ejecutarse en un ordenador poco potente de forma fluida. La división del audio está bien hecha y se ajusta perfectamente a las diferentes fases del juego, desde el combate hasta el acompañamiento durante nuestra peregrinación en la ciudad.
En resumen, el título de Perfect World seguramente atrape a los aficionados también aquí en Occidente, aunque si la estructura recuerda mucho a los clásicos MMO, se centra mucho más en el sistema de combate dinámico y frenético. Sólo queda esperar a que el juego salga oficialmente en Estados Unidos y en Europa en los próximos meses y sólo entonces podremos saber cuál es realmente la respuesta del público.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.