Todo empezó por la mañana con una presentación de Guild wars 2, pero no vamos a hablar de eso, ya que todos conocemos el juego. Para quienes no sepan nada o conozcan poco de él pueden echar un vistazo a este perfil. La mejor parte vino cuando conseguimos echarle mano. Tuvimos la oportunidad de jugar, guiados por el equipo de Arenanet y NCSoft, todo el tiempo que quisimos, pero desafortunadamente 2 de las razas no estaban disponibles, los Asura y los Sylvari; así que probamos una de las otras razas. Tan pronto como completas el primer evento común del argumento, que transcurre durante los primeros minutos, entras en el juego. Nos dimos cuenta de que, mientras estábamos comenzando el evento, que era defender un puente de los centauros, otros miembros de la prensa ya estaban matando al jefe final del mismo evento y de que no podíamos verlos, ya que estaban detrás de una puerta cerrada. Al preguntar a un desarrollador de ArenaNet, nos respondió que algunos eventos como este pueden ser ejecutado por varios jugadores en distintas etapas, por lo que todos tienen la sensación de ser los primeros en completarlo. En cuanto matamos al jefe, se abrieron las puertas, comenzó la segunda parte y accedimos al jefe final. En otros eventos, podemos alcanzar a los jugadores que están más avanzados excepto si ya están en el último tramo.
Otra característica interesante es que los eventos son acumulables, lo que significa que puedes estar en un evento en el que debes ayudar a aprovisionar a un poblado, cuando de golpe unos bandidos atacan (segundo evento) y acto seguido aparece un monstruo terrible que, al oír el barullo, se acerca y se une a la batalla (tercer evento); así que te encuentras con las provisiones, y defendiendo el poblado de unos bandidos mientras, por otro lado, intentas matar al enorme jefe. La mecánica de este sistema es simplemente perfecta. Los eventos escalan dependiendo del número de jugadores que participen en ellos e irán avanzando aún mas a medida que se unen nuevos jugadores, haciendo que el evento siempre suponga un reto, y permitiéndote elegir entre completar uno, dos o todos los eventos, ayudar o resucitar a otros jugadores. También puedes echar a los malos de allí y conseguir abastecer a la aldea. Lo importante es no dejarse llevar por el pánico.
Después de esto probamos el PvP organizado, así que todos participamos y jugamos 5 o 6 mapas, venciendo unos y perdiendo otros, ya que el sistema nos mezcló aleatoriamente en cada mapa. El PvP del juego es divertido, y para morir se necesita cierto tiempo, en el que puedes usar habilidades, intentar huir, o seguir luchando, y debido a que todo el mundo puede resucitar, incluso en el combate, lo hace cosa muy competitivo y divertido, el punto es que hay más cosas que hacer, que matar enemigos o hacerse cargo de bases, ya que según cada mapa, podrás tener por ejemplo catapultas con las que podrás ayudar a tu equipo, haciendo cantidades enormes de daño a los enemigos, destruyendo edificios, etc. En otro mapa que jugamos hubo algunos NPCs, grandes bosses, con los que luchar, (sí PVE dentro del PvP es épico) y que si son derrotados, atacarán a tus enemigos, y que podrán cambiar el rumbo de la batalla.
Después, probamos el PvP organizado: todos participamos y jugamos 5 o 6 mapas, venciendo unos y perdiendo otros, ya que el sistema nos mezcló aleatoriamente en cada uno de ellos. El PvP es divertido, y para morir se necesita cierto tiempo, ya que puedes usar habilidades de control de masas, de evasión o de cura y seguir luchando. Además, gracias a que todo el mundo puede resucitarte, incluso en el combate, es muy competitivo y divertido. La cuestión es que hay más cosas que hacer que matar enemigos o hacerse cargo de bases, puesto que, dependiendo del mapa del que se trate, podrás tener, por ejemplo, catapultas con las que podrás ayudar a tu equipo infligiendo cantidades enormes de daño a los enemigos, destruyendo edificios, etc; lo único que necesitas es un poco de práctica con los controles. En otro mapa que jugamos hubo algunos NPCs y grandes jefes con los que luchar, (sí, el PVE dentro del PvP es genial) y que, al ser derrotados, atacan a tus enemigos y pueden cambiar el rumbo de la batalla.
Por último, tuvimos la increíble oportunidad de hacer algunas preguntas al equipo de ArenaNet de Seattle a través de una videoconferencia. A pesar de no haber respondido a la típica pregunta de cuál sería la fecha de lanzamiento del juego, fueron muy amables y abiertos. Actualmente, estamos transcribiendo la conversación y pronto estará publicada.
Para acabar os contaremos otro detalle curioso: tuvimos en nuestras manos la figura de un guerrero Charr que vendrá con la edición de coleccionista del juego, y pudimos ver lo grande y detallada que es. Os podemos asegurar que a los fans del juego os encantará, tan sólo echad un vistazo a las fotos, y lo entenderéis.
Por: Josep Puig Rojas
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.