Durante la Gamescom nos encontramos con los chicos de NCsoft para hablar de las novedades y cambios que están sucediendo en Wildstar, su MMORPG de fantasía y ciencia ficción, que se prepara para dar el salto al modelo Free-to-Play. La presentación y la demo que probamos estaba centrada en esta transición, un cambio que se ha hecho principalmente para hacer el juego más accesible y atraer a más jugadores; de acuerdo a los desarrolladores este cambio no implica que el juego vaya mal o que tengamos que preocuparnos por su futuro. Con este cambio Wildstar seguramente hará crecer mucho la cantidad de jugadores que tiene, tal y como vimos en su día en Star Wars: The Old Republic cuando cambio de modelo, aunque esperamos que no intenten usar el mismo modelo económico en el que tenemos que pagar casi por todo.
Así que ¿qué podemos esperar con el salto al modelo F2P? En primer lugar el juego será el mismo de siempre, y seguirá contando con el sistema CREED, que será la moneda Premium, para comprar objetos especiales, aunque en esencia el juego será completamente gratuito. Los principales cambios vienen en la forma que el juego da la bienvenida a los jugadores, haciendo que los jugadores nuevos lo tengan mucho más fácil a la hora de descubrir el juego y sus mecánicas, los cual hará que les resulte más atractivo y que sigan jugando.
Lo primero que han hecho ha sido simplificar cosas, comenzando por la creación de los personajes, que ahora tendrá videos para todas las clases/carreras y caminos, que mostrarán a los jugadores lo que encontrarán cuando jueguen con las distintas opciones disponibles. Además también se simplificarán los atributos para que resulten más familiares, lo que no hará que tengan que devanarse los sesos para saber qué hace el atributo “Moxie”, por ejemplo.
En segundo lugar, el juego permitirá que los jugadores escojan cuál es su experiencia con los MMORPG, ya sean jugadores Novatos, Intermedios o Avanzados, y esta elección determinará como comenzarán en el juego. Al escoger Novato los jugadores entrarán en un simulador de realidad virtual, en el que aprenderán a moverse, saltar, combatir e interactuar con los PNJs. Tras completar el simulador los jugadores serán transportados al Arkship, el punto de comienzo original del juego, y desde donde también comenzarán los jugadores que escojan la opción de jugador Intermedio, y que es esencialmente un tutorial. Al final de esta zona seremos enviados al planeta Nexus, y es aquí donde comenzarán los jugadores que escojan la opción avanzado, con un personaje a nivel 3 listo para saltar al combate.
Muchos de estos cambios han sido propuestos por la comunidad, y los desarrolladores del juego han hecho un gran trabajo escuchando estas opiniones y consejos y aplicándolos al juego, cosa que han hecho desde que el juego fue lanzado. Otras novedades, como la mazmorra de nivel 15 Alpha Sanctum, nos permiten hacernos una mejor idea de lo que está por llegar. De forma similar veremos una nueva arena PvP llamada Cryo-Plex, donde los jugadores pueden luchar en un campo de batalla helado, que cuenta con un montón de zonas con coberturas y zonas elevadas que hacen que sea especialmente estratégico.
Cualquier que quiera echar un vistazo a estos cambios pueden ir a la web oficial del juego y apuntarse a la beta cerrada del juego que comenzó hace unos días.
Y si queréis saber más sobre Wildstar, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.