En la nueva entrega de nuestra sección “La opinión de jugadores” hemos invitados a los jugadores de nuestra comunidad a que nos den sus opiniones de HEX: Shards of Fate. El juego es un Juego de Cartas Coleccionables gratuito que cuenta con algunas características de un MMORPG que hacen que el juego destaque de la multitud. Aunque el juego ha tenido bastante controversia desde que se lanzó su alpha, ha ganado fuerza y ha ido recibiendo un montón de características muy interesantes. ¡Vamos a ver que nos cuentan nuestros jugadores del juego!
- JimSlam: No me desagrada HEX, pero prefiero JCC menos complejos como Hearthstone, y aunque me gusta la naturaleza competitiva de estos juegos, creo que es demasiado complejo, ya que da demasiadas opciones y te permite hacer un montón de cosas distintas. La curva de aprendizaje no es especialmente difícil, aunque tardas bastante tiempo en aprender el funcionamiento de todas las mecánicas. Si no te gusta tener que gestionar todos los aspectos de tu mazo, o tener demasiadas opciones para el combate te desconcierta, creo que deberías ir a un juego más sencillo como Hearthstone.
- IAMJohn: El sistema de prioridades/fases solo ralentiza el ritmo de los combates, ya que puedes contrarrestar las cartas de tus enemigos y ellos a su vez pueden contrarrestar las tuyas… y así crear enormes cadenas de contraataques, lo cual en mi opinión es demasiado. El nivel estratégico requerido por el juego está bien, pero las constantes paradas en las distintas fases ralentizan demasiado las partidas, hasta el punto de resultar molesto. Soy consciente de que el juego es muy parecido a Magic: The Gathering, por lo que me doy cuenta de que el juego es un poco como una partida de póker en la que tienes que determinar cuáles serán los movimientos de tu rival y actuar pensando en que cartas tendrá el rival… o si te estas metiendo en una trampa. Personalmente prefiero que este tipo de juegos digitales sean menos complejos, ya que no puedes ver la cara de tus oponentes.
- Kittypride: Soy una gran fan de los MMORPG, y tengo que admitir que evito el PvP, por lo que agradezco que HEX tenga un montón de mazmorras y raids, en los que hay un montón de cosas por hacer, como derrotar enemigos, completar encuentros, evitar trampas y por supuesto conseguir botines. Encontrar equipo que puedes equipar a tus cartas para las batallas PvE es una idea muy interesante, y con la enorme variedad de cartas y objetos disponibles, nos permite disfrutar de un nivel de personalización muy elevado. Aunque no soy una gran fan de los JCCs, también creo que las mecánicas del combate del juego son más difíciles de entender que en otros juegos de cartas online que he probado.
- Ballgon: HEX es básicamente Magic: The Gathering. Han copiado prácticamente todos los aspectos de MtG, desde las mecánicas, los principios a incluso cartas; por esto es fácil entender por qué Wizards of the Coast los denunció por infringir el copyright de su propiedad intelectual. Si te gusta jugar con las cartas físicas de MtG, quedaos con ellas, pero si quieres jugar a MtG en un formato online, sin duda escoger HEX, ya que es básicamente lo mismo, y es bastante mejor que los juegos online oficiales de MtG, los cuales honestamente son terribles.
- Tenebrae: El JCC no es mi genero favorito, no los considero especialmente divertidos, y en el caso de HEX es peor ya que aprender las mecánicas y el funcionamiento del juego es un proceso complejo y arduo… en mi opinión es demasiado detallado para ser un juego de cartas, lo cual es completamente innecesario. Prefiero tener gratificación instantánea al empezar a jugar un juego que tener que dedicarle mucho tiempo antes de poder disfrutarlo de verdad. Dame un MMORPG con opciones JCC y me harás feliz, haz lo contrario y no me verás en el juego.
- Elijah: El jugado a HEX desde su beta, y soy un gran fan de la complejidad del juego, ya que hace que sea único si lo comparamos con otros juegos del género (como Hearthstone), y está muy bien hecho; si fuera más casual se perdería la esencia del juego. En lugar de ofrecer un estilo de juego rápido, ofrece una experiencia de juego en la que planear estrategias es vital, aunque esto también hace que necesites mucho más tiempo para conseguir progresar. Tiene algunas mecánicas muy interesantes, como las partes traseras de las cartas (cada carta cuenta con dos partes traseras, lo cual es físicamente imposible) donde pues ver los trofeos y los atributos que han conseguido, o el poder conseguir objetos que puedes equipar a las cartas, cosas que sería imposible hacer en un juego físico.
- Your_Nemesis: Soy fan desde hace años de Magic: The Gathering, por lo que puedo ver por qué tanta gente cree que HEX es una copia, pero tengo que admitir que HEX es el juego de MtG digital que siempre hemos querido. Los juegos como Magic: Duel of the Planeswalkers o Magic the Gathering Online palidecen ante lo exitoso e interesante que ha resultado HEX, ya que incluso compartiendo los mismos principio, el desarrollo del juego ha sido mucho mejor. Si superas el hecho de que es un clon de MtG (lo cual no es del todo cierto), puedes disfrutar de un juego muy divertido e interesante. La mayor critica que puedo darle al juego es que tienes que dedicarle mucho tiempo al juego (si no pagas al menos) para construir un mazo decente.
Y aquí lo tenéis, nuestros jugadores ya nos han dado sus opiniones de HEX: Shards of Fate ¿Cuáles son vuestras opiniones? ¿Os gusta el juego? ¿Qué creéis de las opiniones de nuestros jugadores? ¡Dadnos vuestras opiniones en la sección de comentarios!
Si deseáis saber más acerca de HEX, por favor, clicad en el botón INFO que tenéis justo debajo.
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