Nuestro equipo ha podido tener acceso recientemente a la beta cerrada de Hazard Ops (conocido como Zombies Monsters Robots en Norteamérica) un divertido frenético shooter en tercera persona desarrollado por Yingpei Games, y que será publicado en Europa por Infernum, y a continuación os dejamos nuestras primeras impresiones del juego. Ya os anunciado que en breve os traeremos un video comentado del juego, en el que podréis ver de primera mano cómo es el título.
El juego cuenta con una gran variedad de opciones de juego PvE, con modos de juegos de supervivencia y campañas, además de contar con bastantes modos de juego y niveles PvP. Tras un primer vistazo, ya conseguimos hacernos una idea de lo que ofrecía el juego, y tras seguir el progreso del juego y entrevistar a sus desarrolladores, también teníamos que ver si las promesas se habían cumplido o se habían quedado en papel mojado.
Nuestra primera acción dentro del juego fue crearnos un personaje, que pudimos diseñar escogiendo entre una variada selección de opciones de rostros, peinados, etc; aunque siendo sinceros personalizar a nuestro personaje no es uno de los aspectos más relevantes del juego, ya que cuando entre en combate irá enfundado en trajes y armaduras de combate que ocultarán sus rasgos, por lo que acaba siendo un añadido más del juego, que no podemos negar nos sumerge un poco más en el juego aunque no sea realmente necesario.
Al completar tu personaje y entrar al juego por primera vez comienzas un tutorial en el que aprendes a moverte, luchar, y a usar las coberturas a tu favor. Cuando no estas a cubierto, tu personaje puede ejecutar movimientos acrobáticos para esquivar el fuego y las granadas enemigas y conseguir ponerte a cubierto rápidamente. Tras completar el tutorial, el juego nos invita a jugar las misiones PvE cooperativas, en las que nos enfrentamos a tres rondas de enemigos cada vez más poderosos, en nuestro caso un bot de la IA nos ayudó a enfrentarnos a las hordas zombis que nos amenazaban. Ya dentro del juego pudimos ver cómo funcionaban las mecánicas de destrucción y reparación de entornos, ya que por ejemplo, los zombis tenían que abrirse paso por unas barricadas para llegar a nosotros, las cuales podíamos reparar o usar como lugar elevado desde el que acabar más fácilmente con los enemigos, entre oleadas podemos aprovechar el tiempo que se nos da para fortificar nuestra posición y prepararnos para las siguientes oleadas.
La selección de armas, armaduras y accesorios a las que nuestro personaje tiene acceso es bastante grande, lo que permite que podamos personalizar el estilo de juego de nuestro personaje en gran medida. Como comenzamos con una cantidad bastante grande de dinero pudimos adquirir varios tipos de armas distintas, como una ballesta o armas de gran poder destructivo, aunque muchas de las armas tienen un prerrequisito de nivel que se tiene que cumplir antes de que puedas usarlas.
Tras equiparnos, decidimos probar el PvP con el modo deathmatch por equipos, en dos mapas distintos. En ambos disfrutamos de partidas divertidas y llenas de diversión, y aunque nos costó un poco controlar las mecánicas de cobertura y los movimientos acrobáticos (en más de una ocasión acabamos dándonos de bruces con un muro mientras intentábamos huir) la experiencia estuvo muy bien. El PvP es brutal, y puedes morir al instante si no tienes cuidado, especialmente si te quedas a campo abierto (más aún si el rival tiene un rifle de francotirador o un lanzamisiles). Cuando “mueres”, te quedas en el suelo vivo, y tus compañeros pueden intentar ayudarte a ponerte en pie, aunque si el enemigo te alcanza antes te dará el golpe de gracia.
También probamos una de las misiones de la campaña, en la que tuvimos que adentrarnos en un poblado con un lago irradiado (el hecho que tuviese un color verde brillante nos dio una pista) infestado por mutantes; nuestro objetivo era avanzar por el poblado hasta determinados puntos de control, lo cual no era sencillo, pues oleadas de enemigos cada vez más poderosos nos ataban para acabar con nosotros. El juego no es demasiado fácil, y puedes morir fácilmente, por ejemplo, nuestro equipo fue arrasado por un grupo de abejas asesinas gigantes, tras lo que tuvimos que esperar un par de minutos antes de poder volver a luchar (también descubrimos que para volver rápidamente al combate tras morir teníamos que comprar unas monedas de resurrección). En general el juego es divertido y entretenido, y los gráficos son muy buenos para ser un shooter, y los controles son simples y responden bien a nuestras acciones (aunque primero tengas que hacerte a ellos).
Si quieres saber más acerca de Hazard Ops, podéis darle al botón Info que hay justo debajo.
CALIFICACIONES
- Lo mejor: Montones de mapas, puedes personalizar y añadir modificaciones a tu equipo
- Lo Peor: Tener cada acción en la barra de espacio puede resultar algo engorroso
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.