Os traemos un nuevo episodio de nuestra sección “Imaginando MMOs”. En la anterior entrega imaginamos como sería un MMO de Silent Hill, y en la de hoy hemos decidido imaginar cómo sería un MMO que sucediese en el universo de Nintendo de Mario Bros, un MMO que estamos seguros que encantaría a pequeños y a adultos por igual.
A menos que hayáis estado viviendo bajo una piedra los últimos 30 años, probablemente conozcáis a la saga Mario Bros, una de la sagas de videojuegos más conocida y popular del mundo. Nacido en 1985 en Japón, Mario se ha convertido en un icono para varias generaciones, siendo incluso el personaje ficticio más reconocido de todos los tiempos.
Nintendo desarrolla y lanza constantemente juegos que transcurren en el universo de Mario Bros, pero nunca han desarrollado un MMO. Pero no os preocupéis, por eso estamos aquí.
Comencemos escogiendo su género, no podemos imaginarnos un hipotético juego online de Mario Bros que no sea un MMORPG, ya que en nuestra opinión se ajusta perfectamente al estilo y la atmosfera de la saga, y queremos los jugadores puedan relacionarse entre ellos y formen grupos para participar en mini juegos y aventuras plataformeras.
Manteniendo en mente la idea de que el juego tiene que poderse disfrutar por igual por adultos y por niños, y aunque estas medidas no nos gustan demasiado implementaríamos medidas de seguridad que permitan que haya control parental en el juego, haciendo que solo puedan verse emoticonos, frases sin tacos o palabras clave, e incluso eliminando el chat y los susurros; además no aseguraríamos de que te tuviese un buen sistema para reportar a los jugadores nocivos. De este modo, los jugadores adultos podrán disfrutar completamente del juego, mientras los niños podrán jugar en un entorno seguro.
Respecto a los personajes de los jugadores, estamos pensando en algo distinto a lo habitual. Considerando que hay muchos personajes muy amados e interesantes, propondríamos un sistema que permitiese a los jugadores jugar con una gran variedad de personajes distintos, cada uno con un estilo de juego y unas habilidades distintas, como las que podrías ver en un MOBA. Quizá con nuestro recursos ficticios casi ilimitados podríamos hacer el juego compatible con los Amiibo de Nintendo, figuritas reales de nuestros personajes que guardan los datos de cuando jugamos con ese personaje y después cuando lo lleves a casa de sus amigos para jugar puedes usar esos datos.
Los jugadores comenzarían con una pequeña selección de personajes gratuitos, como Luigi, Peach, Toad o Koopa, mientras que el resto podrán desbloquearse con moneda del juego o con dinero real. Además sería muy interesante el poder adquirir distintos aspectos/trajes para cada uno de los personajes, además de una gran variedad de accesorios.
Como hemos mencionado, el núcleo del juego sería un hub social 3D completamente explorable, como una pequeña aldea en la que podemos hablar, comprar personajes, aspectos y objetos en PNJs, formar y unirse a grupos, crear partidas y demás. Inspirándonos en todos los distintos juegos de Mario que hemos visto a lo largo de los años, y la verdad es que hay una enorme cantidad de modos de juego posibles, como por ejemplo: (solo os daremos unos pocos ejemplos, la lista completa seria enorme)
- Aventura: Niveles PvE 3D, en los que tendremos que conseguir monedas, enfrentarnos a monstruos (tanto en grupo como en solitario), y ¿quizá podríamos disfrutar de un editor de niveles?
- Carreras de Karts: Como en cualquier Super Mario Kart los jugadores podrán participar en carreras y torneos en los circuitos más conocidos. En este modo también sería interesante poder personalizar nuestros karts.
- Golf: Otra popular saga de héroes, Mario Golf, podría hacer su aparición en nuestro título imaginario. En este juego los jugadores podrán desafiarse entre ellos o competir contra la IA en varias pistas de golf.
- Aventura clásica: Lo mismo que el modo Aventura pero con gráficos 2D, lo cual es perfecto para los jugadores nostálgicos.
- Party: Es una colección de rápidas partidas entre equipo con distintos estilos y objetivos, en los que disfrutaremos de acción divertida, frenética e inmediata.
- Arena Brawl: ¿Os suena Smash Bros? Aquí es donde los jugadores podrán escoger a un personaje y luchar en emocionantes batallas beat'em up con objetos, potenciadores y demás.
Al jugar por el juego, y disfrutar de los distintos modos de juego, los jugadores conseguirán experiencia y dinero del juego. Al subir de nivel podremos comprar más personajes, partes de kart, accesorios, aspectos, clubs de golf, habilidades, y todo tipo de objetos.
Si hablamos acerca del estilo visual y los gráficos, no tenemos que pensar demasiado, pues la saga de juego ya tiene su propio estilo único y personal que nunca nos atreveríamos a cambiar, aunque nos aseguraríamos que tuviese el mejor motor gráfico posible y que todo funcionase correctamente.
Así que es nuestro MMO idea de Mario Bros, un juego diseñado para dos tipos de jugadores, niños y adultos fans de Mario. Los jugadores más competitivos pueden pasárselo bien con los karts, el golf o los torneos de lucha, mientras que los niños pueden disfrutar de divertidos mini juegos y aventuras, y si les apetece jugar con sus padres. ¿Qué creéis vosotros de nuestro proyecto de juego? ¿Haríais algo distinto a la hora de crear el MMO? ¡Hacednos saber vuestras opiniones e ideas con vuestros comentarios!
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.