Imaginamos cómo sería un MMO de Jurassic Park

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Tras nuestra anterior entrega de la sección “Imaginando MMOs”, en la que diseñamos nuestro MMO idea de Juego de Tronos (que podéis ver AQUI), hemos querido adentrarnos en un mundo igual de brutal, pero en el que el peligro no lo representen ni las espadas ni las flechas, sino algo más… bestial; estamos hablando ¡de gigantescos dinosaurios con dientes del tamaño de espadas! Muchos de vosotros ya habréis imaginado que tenemos en mente… ¡pues si! Hemos diseñado un MMO de Jurassic Park ¿Verdad que la idea resulta intrigante? Tenemos que admitir que la inspiración nos ha venido tras el constante bombardeo de información de la nueva película de saga: Jurassic World, y sin ningún otro MMO de dinosaurios que triunfe en el mercado, ¿Por qué no?

¡Comencemos!

La estructura que hemos pensado que más se adaptaría a un juego de este tipo no se diferenciaría demasiado de la que ofrece Defiance; estamos hablando de un enorme mundo abierto completamente explorable (la isla de Nublar), mecánicas de shooter en tercera persona y todas las características que podríamos esperar de un MMORPG que valga la pena. En el juego encarnaríamos a un mercenario enviado al Archipiélago de la Muerte (las islas de la segunda película) como refuerzo para una misión militar cuyo objetivo es hacerse con el control de las islas, ahora llenas de dinosaurios y otros muchos peligros. Lo primero que ofreceríamos a los jugadores sería un pequeño tutorial que les mostrase como moverse, disparar, esconderse tras cobertura, explorar, usar las mecánicas de sigilo, y usar los elementos de misiones, eventos y demás. Las islas se irían desbloqueando de forma gradual, y serian completamente explorables, y estarían llenas de zonas secretas y extras que harían las delicias de los fans de la exploración y los logros.

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El sistema de control que escogeríamos sería el de un shooter en tercera persona, ya que la mayoría de jugadores de PC se sentirían cómodos y es muy intuitivo. También nos gustaría añadir un sistema de cobertura que nos permita resguardarnos detrás de objetos solidos del entorno; resultaría muy interesante dotar al juego de un sistema de sigilo al más puro estilo de Metal Gear y Elder Scrolls, que añadiría una nueva dimensión a la forma de jugar al juego, y daría al juego la atmósfera de cazador/presa que estamos buscando.

El juego sería principalmente PvE, y añadiríamos una historia llena de misterios, secretos, giros argumentales y personajes carismáticos que nos permitan disfrutar del juego tanto solo como acompañados. Además repartiríamos campamentos por las distintas zonas del juego donde podríamos completar misiones que nos diesen los PNJs, del plan “consigue un huevo de esta especie”, “acaba con este dinosaurio gigante que quiere convertirnos en su cena”. Todos estos contenidos podrían completarse tanto en solitario como en grupo, pero una vez que una misión comienza todos los participantes irán a una versión instanciada del mundo donde solo podrán interactuar con el resto de jugadores del grupo, por lo que podrán mantenerse centrados en superar los peligros a los que se enfrenten, como por ejemplo huir de forma dramática de una horda de velocirraptores y que se vayan ejecutando distintas escenas cinemáticas a medida que avanzamos en la misión. De este modo realmente sentiríamos que los jugadores se sumergiesen en el juego, y se sintiesen los protagonistas de una historia épica.

Además de misiones, los jugadores deberían poder disfrutar de otros contenidos PvE, como los eventos públicos que podemos ver en FFXIV: ARR y GW2. Básicamente habría eventos que comenzarían de forma aleatoria por todo el mundo y a los que los jugadores se unirían de forma automática a menos que se alejasen demasiado. Estas misiones podrían ser desde defender asentamientos, escoltar una carga por una zona demasiado cercana al nido de un Rex y así. Además sería muy interesante que tener éxito o no en estos eventos cambiase el juego por uno o dos días; por ejemplo si fallásemos al proteger un transporte de carga, el campamento que los iba a recibir se quedase sin botiquines y granadas, lo que podría dar lugar a otras misiones. Interesante, ¿verdad?

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Por supuesto incluso en un juego centrado en el PvE debería haber un poco de PvP, tan solo por diversión, por lo que el juego incluiría varios modos de juego PvP, algunos clásicos, otros, no tanto:

  • Deathmatch y Deathmatch por equipos: No creemos que sea necesario describir estos dos modos de juego; el primero es una carnicería todos contra todos y el segundo divide a los jugadores en dos equipos que tienen que luchar hasta que no quede nadie del equipo rival.

  • Survival: En este modo de juego, un equipo estaría forma por humanos, por lo que los jugadores podrían jugar con sus personajes, pero el equipo contrario podría usar distintos tipos de dinosaurios, cada uno de ellos con su estilo de juego y habilidades; tras cada ronda ambos bandos cambiarían de rol, lo que permitiría que en cada partida pudiesen jugar como humanos o como dinosaurios.

Sin embargo más modos de juego podrían aprovecharse de estas mecánicas de hombre contra dinosaurio, como por ejemplo en misiones de escolta, o en misiones en las que tienes que recuperar un objeto valioso de una base llena de dinosaurios.

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Como es un juego estamos imaginando, no tenemos limites en nuestro presupuesto, por lo que le daríamos los mejores gráficos posibles, para poder hacer que los dinosaurios tengan el mejor aspecto posible, sin olvidar una banda sonora, inspirada en los temas de las películas, que acompañen adecuadamente a la epicidad del juego.

Para la progresión de los personajes escogeríamos una basada en niveles, que nos permitiese progresar libremente por una red de nodos de atributos y habilidades que te permitan personalizar el estilo de juego de tus personajes a tu antojo; algo como lo que podemos ver en Path of the Exile o Defiance, para que sepáis a que nos referimos. Esto permite que podamos personalizar completamente la forma de jugar de nuestros personajes, lo cual es un soplo de aire fresco en el desarrollo de los personajes.

Estas son nuestras ideas de como sería un MMO interesante basado en Jurassic Park, pero también queremos oír vuestras ideas y sugerencias ¡Hacédnoslas saber!





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