Heroes of the Storm, es un MOBA desarrollado y publicado por Blizzard en el que nos adentraremos en el Nexo, un lugar donde héroes de distintos mundos se han reunido para luchar en una batalla infinita.
Los personajes con los que podemos jugar en el juego son algunos de los héroes y villanos más queridos de los juegos de Blizzard, y podremos controlarlos para luchar en emocionantes batallas 5v5 en mapas con distintos elementos y objetivos.
A continuación os dejamos un listado de los que consideramos lo mejor y lo peor del juego.
Lo Bueno
- Puedes jugar con tus personajes favoritos de Blizzard – Los jugadores pueden encarnar a personajes muy populares de Diablo, Starcraft, World of Warcraft e incluso The Lost Vikings; una selección enorme de personajes distintos.
- Numerosos mapas con distintos objetivos – El juego cuenta actualmente con 10 mapas distintos, que pese a que comparten el mismo objetivo, destruir el núcleo del equipo rival, tienen distintas formas de hacerlo, ya sea consiguiendo doblones para pagar a un capitán pirata para que bombardee la base enemiga, o recolectando semillas para invocar a un temible monstruo arbóreo.
- Podemos denunciar a los jugadores tóxicos – El juego silencia a los jugadores molestos o abusivos, evitando que puedan hablar en el chat durante unas cuantas horas.
- Partidas cortas – Una partida estándar del juego dura aproximadamente 20 minutos, y a medida que la partida progresa se crea un efecto de bola de nueve que asegura que las partidas no excedan esta duración, lo cual resulta muy atractivo para los jugadores casuales.
- Héroes con mecánicas únicas – Todos los héroes tienen mecánicas distintas, y algunos de ellos cuentan con mecánicas especialmente únicas, como los Lost Vikings, que son tres personajes independientes que podremos controlar individualmente, o Cho’Gall un personaje controlado por dos jugadores distintos: uno de ellos controla su movimiento y usa habilidades de tanque y el otro controla habilidades mágicas de combate a distancia.
- Sin objetos – En el juego no tenemos que comprar objetos durante las partidas para mejorar a nuestros personajes, en su lugar contamos con talentos que conseguiremos cada tres niveles y que nos permitirán especializar a nuestros personajes.
- Murky – ¿Quién no adora a este pequeño Murloc?! Mrglrglmrglmrrrlggg!
Lo Malo
- Es caro – El coste en dinero real de los héroes es bastante alto, más caro que en el resto de MOBAs.
- No se pueden crear clanes – Aunque es una característica que acabará llegando al juego, no es una de las prioridades de los jugadores, lo cual es una lástima pues una gran parte de la comunidad viene de juegos de Blizzard en los que ya tienen clanes.
- No se pueden escoger los mapas – Solo las partidas personalizadas nos permiten escoger el mapa que vamos a jugar, en cualquier otro modo los mapas se escogen aleatoriamente, lo que significa que puedes jugar mucho a unos mapas pero poco a otros durante una sesión de juego.
- El sistema de emparejamientos – A menudo los jugadores con rango alto acaban en partidas de jugadores de rango bajo, lo cual significa que los jugadores de rango bajo tendrán que enfrentarse a jugadores mucho más habilidosos, o que los jugadores de rango se arriesgan a perder mucho rango si pierden.
- Las partidas cortas – Aunque a nosotros nos gusta, a no todo el mundo le gustan las partidas rápidas, ya que hay muchos jugadores que prefieren partidas más largas como las de League of Legends o DOTA2.
- La experiencia se comparte – En las partidas no subes de nivel independientemente, ya que toda la experiencia que tu equipo consiga se reparte igualitariamente, por lo que todos los jugadores de un equipo suben de nivel y consiguen talentos a la vez; esto también supone un problema, ya que tu equipo se resentirá al tener jugadores poco habilidosos, egoístas o malos.
- Los jugadores silenciados pueden seguir molestando – Cuando un jugador ha sido castigado por su mala actitud sigue pudiendo clicar en el mapa (lo cual hace un sonidito de aviso), lo cual puede resultar en un constante cliqueo de ruiditos molestos.
- En el Modo Draft no hay posibilidad de banear a personajes – En el modo Draft/Hero League no hay opción para restringir a los héroes que consideramos más peligrosos, lo cual hace que incluso en los torneos profesionales se usen programas externos para escoger los van.
¿Qué os parece el artículo? ¿Qué más añadiríais? Decídnoslo con vuestros comentarios.
Y si queréis saber más sobre Heroes of the Storm, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.