El fin de semana pasado, durante la PAX Prime Mike O’Brien el cofundador y presidente de ArenaNet y Colin Johanson el director de juego de Guild Wars 2 anunciaron que el juego pasaba a ser Free-to-Play, aunque su nueva expansión, Hearth of Thorns, si que iba a ser de pago.
La versión free-to-play del juego tendrá algunas restricciones, como por ejemplo, que solo podremos crearnos dos personajes, no podremos usar el correo para enviar oro u objetos, no tendremos acceso a los bancos de gremio y no podremos usar los chats de zona.
“Creemos que el modelo Buy-to-Play sin suscripción es bueno para los jugadores, al igual que para los desarrolladores,” comentó Mike O’Brien cofundador y presidente de ArenaNet. “La cosa se complica un poco cuando un MMO Buy-to-Play lanza una expansión, ya que hace que los nuevos jugadores duden de lo que tienen que comprar para jugar junto a sus amigos. A medida que nos preparamos para lanzar la primera expansión para Guild Wars 2, queremos asegurarnos de que el modelo económico del juego es simple, dejando a los jugadores disfrutar de los contenidos centrales del juego sin tener que pagar nada, y ofreciendo todos los contenidos futuros de la nueva expansión con un único pago.”
ArenaNet también ha lanzado un nuevo tráiler, que podéis ver a continuación:
Además, ya os anunciamos que en breve publicaremos un nuevo gratuímetro en la que pondremos a prueba esta nueva versión del juego.
Fuente: Nota de Prensa de NCSoft.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.