Este año hemos estado mucho en contacto con la gente de Wargaming, comenzando con nuestra entrevista con Victor Kislyi, el CEO de la empresa pasando por conocer la manager del juego Diana Radestki. Hoy os traemos nuestro último encuentro con World of Warships, el cual hemos podido probar durante la Gamescom donde además hemos descubierto un poco más de la situación actual de la compañía y cuál es el estado de sus juegos.
Ya pudimos probar el juego durante la E3 hace unos meses, pero desde entonces el juego ha recibido una gran cantidad de cambios, gracias a las opiniones y consejos de los jugadores. En primer lugar la cámara ahora está más cercana a los barcos lo que mete a los jugadores más de lleno en la acción, un cambio muy esperado con el que también pudimos ver las nuevas mecánicas de daños en los barcos. Los jugadores ahora también tienen más control de sus barcos, además el tiempo y distancia necesarios para llegar a la batalla se ha reducido drásticamente por lo que tendremos que esperar mucho menos para alcanzar los combates.
World of Warships es de lejos el juego de la saga World of… con gráficos más impresionantes, ya que cualquier barco de guerra del juego cuenta con más de 200.000 pixeles en comparación con los 15.000 necesarios para crear un tanque de World of Tanks. Debido al nivel de detalle de los barcos pueden ser necesarios hasta 6 meses de desarrollo para crear los navíos de guerra más grandes, por lo que es de esperar qué lanzamiento de barcos nuevos sea mucho más lento que el de los tanques de World of Tanks. Los gráficos del juego están siendo mejorados de forma constante, por lo que será realmente interesante ver cómo serán los gráficos del juego cuando se lance de forma oficial.
La versión del juego que hemos podido probar aún está en fase alfa, y en ella pudimos hacer una misión de escolta en la que tomamos el control de un barco de guerra japonés de tamaño mediano, sencillo de controlar y bastante resistente, con el que nos enfrentamos a naves de guerra americanas que intentaban destruir nuestro convoy y de este modo evitar que alcanzásemos nuestra base. Para mover nuestros barcos se usan las teclas WASD, y controlamos la cámara con el ratón, que además usaremos para apuntar y disparar (cosa que haremos con los botones del ratón). El combate es bastante intrincado y profundo, y la curva de aprendizaje es bastante elevada; las batallas generalmente se luchan desde gran distancia y se centran calcular líneas de tiro para que tus disparos y torpedos alcancen a tus enemigos. Tras 15 minutos de partida conseguimos hundir 4 naves enemigas y llegamos a la conclusión de que el juego es perfecto para que aquellos jugadores a los que les guste usar tácticas y estrategias para aniquilar a las flotas enemigas.
Esta fue la primera vez que los desarrolladores se han centrado en mejorar los contenidos PVE del juego, aunque dependiendo de las opiniones que consigan durante la GamesCom decidirán si convierten esta misión en un tutorial en el que los jugadores aprenderán cómo usar sus naves. El juego comenzará su beta cerrada entre ahora y fin de año, sin una fecha concreta, aunque ya es posible registrarse para participar en esta fase del juego.
Si queréis saber más detalles de World of Warships podéis ver nuestro perfil del juego dándole al botón INFO que tenéis debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.