Uno de los encuentros que esperábamos con más ganas durante la Gamescom de este año, era al que atenderíamos con la gente de Cryptozoic Entertainment para hablar acerca su juego digital de cartas coleccionables, HEX: Shards of Fate. Ya lo hemos podido jugar anteriormente y a pesar de que su curva de aprendizaje es muuuuucho mayor que la que puede tener Hearthstone o la de la mayoría de los TCGs actuales, cuenta con muchas características que lo vuelven un título muy interesante. En nuestro encuentro nos reunimos con Cory Jones, el presidente y CCO de Cryptozoic Entertainment, y hablamos largo tenido con él acerca de este título.
Tan pronto como Cory comenzó hablar acerca de los planes que tiene la compañía respecto al juego y de la idea de implementar muchas de las características de un MMO en un TGC (algo completamente nuevo), nos dimos cuenta de la pasión que tiene por Hex, o su "invención", como lo llamó en muchas ocasiones. Siempre es agradable hablar con alguien que está realmente involucrado en el desarrollo de un juego, ya que lo normal es que seas atendido por gente de la prensa o por responsables de la comunidad. Por esto, realmente sabía de lo que hablaba y se nota que es un fan del género, un fan de los videojuegos y un verdadero fan de su creación.
Algunas de las características sobre las que hablamos y que más nos llamaron la atención son: las mazmorras de raid, mazmorras con múltiples jefes en las que te enfrentarás a diferentes mazos, los clanes, mediante los cuales los jugadores pueden compartir sus cartas entre ellos a través del banco y por supuesto, las fortalezas de los jugadores. Estas fortalezas, donde los jugadores pueden guardar sus tesoros pueden ser atacadas por otros jugadores; para poder atacar estas fortalezas, los atacantes tienen que abonar 10% del total de los tesoros que contenga la fortaleza a la que atacan. La mitad del pago va a los bolsillos del jugador defensor, y la otra mitad al tesoro. Para conseguir el tesoro, el atacante tendrá que enfrentarse a tres mazos de cartas, y si consigue vencer se llevará el tesoro, y si pierde perderá su pago, por lo que cuanto mayor sea el tesoro de un castillo, mejores serán sus mazos de defensa.
El juego está en constante desarrollo, los gráficos y efectos visuales están mucho más pulidos que los que vimos hace unos meses, y es impresionante el mimo que están demostrando tener con el juego. Otra novedad interesante son las máquinas tragaperras, en las que los jugadores pueden ganar cartas, recursos y otros premios.
Cuando preguntamos a Cory acerca de que opinaba de las comparaciones que había de Hex con Hearthstone (nosotros hicimos una que podeís ver AQUI), el aseguró que ambos juegos no estaban en el mismo mercado. En su opinión, Hearthstone, del cual declara ser un gran fan, es un TCG mucho más casual, por lo que su objetivo es que cuando los jugadores que disfrutan con Hearthstone busquen un desafío mayor, puedan encontrar a HEX.
Comentamos el hecho de que el juego es muy complejo y nos respondió que actualmente están desarrollando tutorial mucho más completo con el que pretenden ayudar a los novatos, y que ya habían hecho varias mejoras en el ritmo del juego, como por ejemplo añadir un sistema de cambio de turno automático con el que las fases irán pasando sin necesidad de estar clicando ningún botón, una característica que además había sido sugerida por los fans del juego. Esta es una de las quejas más comunes que han recibido por parte de los jugadores, por lo que además implementarán una barra con la que los jugadores podrán elegir la cantidad de tiempo que quieran esperar antes de que el juego cambie automáticamente a la siguiente fase o pase el turno.
También hablamos acerca de los problemas que han tenido con Wizards of the Coast por los problemas legales y las acusaciones que han recibido de plagiar sistemas, cartas y mecánicas de Magic™ the Gathering. Corey se mostró abierto y amable ante esta pregunta, que claramente es una espina en su costado, y comentó que considera estas alegaciones completamente ridículas. Aunque de momento no hay acciones legales contra ellos, él piensa que es perjudicial para la industria que las compañías usen estas tácticas (¿os imagináis que Blizzard demandase a todas las compañías que han utilizado sus tácticas e ideas?, ¿creéis que desaparecerían los clones de World of Warcraft de la noche a la mañana?).
Aun así estos problemas con Wizards of the Coast no han tenido ningún efecto visible en la comunidad jugadores, ni se ha perdido la confianza en Cryptozoic.
Cuando le preguntamos acerca del comercio y los intercambios de cartas, algo de vital importancia en los juegos de cartas físicos, respondió que están intentando implementar este sistema, aunque ciertas cartas como las de facción, que solo se pueden comprar en el vendedor o algunas cartas únicas que solo se pueden obtener realizando misiones estarán restringidas. Un ejemplo de esto es una mazmorra en la que los jugadores deben elegir por donde quieren explorarla, ya que al completarla se obtiene una carta única dependiendo de la opción que hayan escogido. Los jugadores también podrán vender sus cartas en la nueva casa de subastas que acaba de ser implementada por dinero del juego, y están sopesando la posibilidad de poder convertir este dinero en dinero real mediante PayPal.
Si estás interesado en HEX puedes leer nuestro análisis de la beta cerrada AQUI, ver el vídeo con nuestras primeras impresiones del juego AQUI o visitar nuestro perfil del juego clicando en el botón de "info" situado justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.