GamesCom 2014 – Descubrimos Arena of Fate

Arena of Fate - Exclusive - ES


En la GamesCom visitamos el stand de Crytek donde pudimos probar Arena of Fate, su nuevo MOBA, aunque ellos no lo consideran cómo tal comparte muchas características con éste género. El juego comparte muchas mecánicas con juegos similares del género, aunque añade interesantes novedades con las que pretende ser innovador y diferente. Aunque siendo sinceros esa es la impresión que nos han dado todos los MOBAS que hemos conocido en la GamesCom este año, quieren ser distintos pero quieren resultar familiares a las audiencias; esto no es una crítica, y aquellos jugadores acostumbrados a títulos cómo DotA 2 y LoL son completamente distintos.


El concepto del juego, es que en el futuro, sea cual sea la razón, los personajes de la historia, la mitología y la ficción popular ahora son reales, y luchan para salvar a la humanidad en grandiosas batallas. Los chicos de Crytek admitieron que el trasfondo del juego no tiene mucha relevancia, y la historia aun está abierta a cambios, ya que el juego aún se encuentra en su fase beta abierta. Los personajes van desde el Rey Arturo, y Caperucita Roja, a Robin Hood, el Barón von Münchhausen y Nikola Tesla, y el juego en su lanzamiento contará con más de 30 personajes distintos, cada uno con su propio estilo de combate, habilidades y talentos propios.

Cuando hablamos acerca de cómo escogieron a los personajes, nos contaron que el proceso se basaba en asignar personajes famosos a distintos estereotipos, lo que en algunos casos resultaba muy fácil, como en el caso del arquero que era perfecto para Robin Hood. Otros personajes han cambiado su historia ligeramente, como por ejemplo Caperucita que es ahora una cazadora de lobos con mucha experiencia equipada con una letal espada llamada “Big Bad Wolf”.

Aunque el juego de Crytek ha tomado muchas de las características clásicas de un MOBA cambia otras, por ejemplo las partidas duran 20 minutos, y los jugadores consiguen puntos por acabar con personajes rivales, derribando torres y completando otros eventos, en los que destruir la base rival no es el objetivo.

El mapa principal cuenta con dos líneas principales que unen las dos bases, y una línea secundaria que no une las bases pero que tiene una torre única, que si es controlada por un equipo debilita las torres enemigas, lo que proporciona un objetivo alternativo en las batallas.

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Otra característica del juego es que los jugadores en lugar de comprar objetos, conseguirán talentos que podrán mejorar al subir nivel, lo que esencialmente hace que los jugadores no tengan que volver a la base a comprar objetos y se puedan centrar en la acción. La cantidad de tiempo de cada partida está limitada, y los personajes no tienen nivel máximo, por lo que los jugadores tienen la tarea de poder alcanzar el mayor nivel posible.

Los jugadores pueden sanarse con habilidades con tiempo de enfriamiento, o de forma pasiva por estar en su propio territorio, ya que si tienen una torre cerca su salud se irá regenerando poco a poco, eliminando la necesidad de teletransportarse a la base para curarse, por lo que pueden pasar los 20 minutos de la partida peleando.

Sin importar el personaje que elijas, los jugadores podrán elegir su propio rol en el juego, desde tanque a asedio que puede dañar y resistir los daños de las torres mucho mejor que el resto de clases. Esto da a los jugadores la oportunidad de centrarse en usar el tipo de personaje que prefieran pero centrándose en el rol que más les guste, lo que ofrece una gran cantidad elecciones tácticas que permite que podamos escoger entre varias clases y roles distintos.

Tras jugar al juego podemos decir que es visualmente impresionante, y está muy pulido aunque aún está en su fase alpha. El juego es muy sencillo y para alguien que no haya jugado demasiado a los MOBAs aprenderá rápidamente su funcionamiento, y disfrutará acabando con jugadores rivales o contra enemigos controlados por la IA.

El juego no será una gran novedad dentro del género, pero creemos que atraerá a muchos jugadores gracias a sus divertidas mecánicas y lo pulido que está el juego, las batallas son muy divertidas e intensas; la acción es tan constante que sólo podrás relajarte cuando mueras!

La alpha del juego comenzará en breve, y se centrará exclusivamente en los aspectos técnicos y en el sistema de clasificaciones, y aún desconocemos cuándo comenzará la beta cerrada del juego.







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