La creación de EverQuest Next Landmark es debida a rediseño del mundo de EQ Next basado en los voxels, y a las herramientas creadas para manipular estos voxels, ya que SOE decidió poner estas herramientas en las manos de los jugadores, para darles la oportunidad de construir físicamente partes de EverQuest Next. La profundidad de estas herramientas aún no ha sido desvelada, pero parece ser que es un pincel voxel ajustable con el que podrás deformar y cambiar los vértices en tiempo real para crear las formas que quieras en todo tipo de entornos y montañas.
Landmark es esencialmente un juego de creación de mundos de tipo Minecraft en el que mundos persistentes únicos se irán creando. Los jugadores podrán unirse a estos mundos y controlar sus propias parcelas privadas de tierra en las que podrán crear todo tipo de entornos y construir monumentales edificios, los jugadores incluso podrán enlazar múltiples parcelas y construir junto a otros jugadores enormes pueblos o ciudades. Una interesante característica del juego es que podrás grabar videos a velocidad acelerada de cómo construyes un proyecto y subirlo para que otros puedan ver cómo progresa el proyecto.
Los mundos están abiertos para que cualquiera los explore, aunque aún hay discusiones acerca de la idea de servidores privados cómo en Minecraft, pero parece que les gusta más idea de hacerlo más social para ver cómo evoluciona el mundo. Cuando les preguntamos acerca de que pensaban que se formasen pequeñas comunidades en estos servidores que prefiriesen jugar en sus propios mundos en lugar de jugar al juego en sí, Dave Georgeson, Director de Desarrollo de SOE, simplemente sonrió y dijo "Son juegos diferentes y cada uno ofrece cosas distintas a los jugadores, algunas de ellas quizá nunca lleguen a EverQuest Next y siempre se queden en Landmark, pero a nosotros nos parece bien, siempre que la gente juegue con aquellos que les haga más feliz".
Landmark también contará con una función de tablero donde podrás buscar construcciones, que los creadores podrán marcar para que la comunidad las encuentre fácilmente (por ejemplo marcando un edificio con las palabras, castillo, nido de ogros, hoyo llameante o parecidos) y se puedan filtrar con facilidad. Además los jugadores podrán vender sus creaciones en el mercado conocido como LandMarks, enormes zonas dentro del mundo que pueden actuar cómo nexos sociales y que contienen torres de magos para transportarte entre mundos. Así como su Landmarks es para construir exteriores, los jugadores también tendrán acceso al Player Studio donde también crear objetos como armaduras, armas, etc. y venderlos a otros jugadores por dinero real y obtener una parte de los ingresos. Los jugadores pueden filtrar y seguir creadores específicos para ver cuando aportan algo nuevo a su tienda.
Landmark también contiene varias características de un MMO, desde la creación de un personaje que empezará con la clase "aventurero" (que una vez subas a determinado nivel podrás llevar a tu cuenta de EverQuest Next y desbloquearla con la habilidad multiclase). Viajar a través de los mundos en varios tipos de monturas, buscar nuevos recursos, mejorar tus herramientas de construcción a través de mesas de trabajo que podrás construir por ti mismo, construir mesas de trabajo mejoradas con un grupo, o buscar mesas de trabajo legendarias escondidas por el mundo del juego.
Y si construir cosas por diversión o por dinero no es suficiente, los jugadores tendrán acceso a los continentes de Norrath, donde podrán encontrar las verdaderas localizaciones del juego, y donde podrán construir en determinadas localizaciones, entonces la comunidad podrá votar cuales les gustan más, y la mejores serán importadas al juego, con lo que podrás aportar tu granito de arena al mundo de EverQuest Next.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.