Nuestro equipo ha dedicado algún tiempo a probar la alpha de MyDream, un nuevo MMO de construcción basado en voxels similar a Minecraft, en el que los jugadores pueden crear su propio mundo, recolectar recursos y construir grandes edificios y estructuras en este mundo sandbox completamente abierto. El juego ha sido financiado gracias a la plataforma Kickstarter, consiguiendo de este modo los objetivos que se habían propuesto, lo que resulta prometedor para el título, y permite que siga adelante.
Decidimos entrar al juego completamente ciegos, sin saber que podíamos encontrar, y nos dejamos guiar por el tutorial para descubrir lo que ofrece. Aunque no se puede comparar con Minecraft, es difícil no ver similitudes desde el principio. En el juego te mueves en primera persona, creando, modificando o modificando el entorno con unas cuantas herramientas, y recolectando recursos para crear componentes como bloques de madera, ventanas de cristal, puertas, y otros objetos como zanahorias o carteles en lo que puedes escribir el texto que quieras.
La gran diferencia con MyDream es que está basado en los voxel, lo que lo acercaría más al título EverQuest Landmark, en el que los jugadores no están confinados en erigir construcciones cubicas, ya que pueden construir entornos esféricos, arrancar pedazos de suelo para crear cuevas o crear formaciones de tierra, rocas o césped en terrenos mucho más naturales y orgánicos en lugar de construir acumulaciones de cubos. Dicho esto, también tenemos que decir que actualmente la mayoría de componentes de construcción del juego son cúbicos, lo que añade la sensación de ser un título parecido a Minecraft.
Cuando entramos al juego por primera vez tuvimos la opción de entrar directamente al juego y crear nuestro propio mundo (tanto online como offline), entrar en el mundo de otro jugador o jugar el tutorial; como no sabíamos cómo funcionaba nada del juego optamos por completar el tutorial. En el modo tutorial nos fuimos encontrando con carteles que nos fueron enseñando a movernos, escoger objetos y colocar todo tipo de objetos en el mundo. De este modo, el juego nos guio a una pequeña construcción prefabricada, una especie de castillo con fosos llenos de pinchos, que tuvimos que sortear creando unas escaleras que nos permitieron avanzar.
Usando las herramientas que el juego nos iba proporcionando conseguimos llegar a la torre más alta del castillo, donde encontramos un cofre que pudimos usar para guardar objetos, enseñándonos cómo lo haríamos en el juego. Tras explorar brevemente el mundo tutorial, creamos un mundo offline (intentamos crear un mundo online o unirnos a un mundo de otro jugador, pero tras una larga espera llegamos a la conclusión de que aún no estaban disponibles estas opciones). Al entrar en nuestro mundo no había ninguna guía de lo que teníamos que hacer, como es natural en un juego sandbox, por lo que nos dedicamos a explorar un poco este mundo que el juego había generado aleatoriamente.
Tras explorar un poco, nos equipamos nuestra súper herramienta de excavación y creamos una cueva, destrozando literalmente pedazos de tierra a medida que nos íbamos adentrando en las entrañas de la tierra, hecho esto también creamos algunas colinas e incluso una montaña. Tras hacer nuestra cueva espaciosa nos decidimos a crear nuestro propio hogar en ella, que consistió en una pequeña habitación con muros de madera, una ventana de cristal e incluso una puerta que podía abrirse, que pudimos construir gracias a los recursos iniciales que nos proporcionó el juego (aunque esto puede que tan sólo sea para la alpha del juego y que no esté en la versión final).
De lo que hemos podido ver del juego, parece que los jugadores tendrán la habilidad de crear misiones, que darán experiencia al ser completadas éxito, y aunque de momento no vimos que esto estuviese implementado en la alpha, nos dio la impresión de que puede convertirse en uno de los puntos fuertes más interesantes del título.
- Lo mejor: La gran cantidad de objetos distintos que puedes usar en tus construcciones, el enorme potencial para crear tus propias misiones.
- Lo Peor: Actualmente no redefine demasiado el género y se parece bastante a Minecraft.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.