Durante la Gamescom descubrimos a un título gratuito muy interesante, Crossout, que sin lugar a dudas fue uno de los más nos llamó la atención de la convención. Aunque pudimos asistir a una presentación del juego, nos quedamos con ganas de más, por lo cual hemos decidido entrevistar a los desarrolladores para descubrir más detalles de Crossout. A continuación tenéis la entrevista que les hicimos.
- Gracias por acceder a responder a nuestras preguntas; en primer lugar ¿Quiénes sois?
Somos los desarrolladores de Targem Games, un estudio creado en 2002 y que tiene mucha experiencia creando juegos. Actualmente hemos desarrollado más de 15 juego, entre los que podemos encontrar Star Conflict o ExMachina, un título muy conocido entre los fans de los juegos postapocalípticos.
- Presenta el juego a aquellos jugadores que no lo conozcan.
Crossout es un MMO de acción post apocalíptico en el que podremos crear nuestros propios vehículos usando una amplia variedad de componentes y armas, y los podremos usar en emocionantes batallas PvP. Es decir, en el juego no solo será importante la habilidad y el trabajo en equipo, también es muy importante crear un vehículo que pueda enfrentarse a los rigores del combate.
Crossout nos permite imaginar y crear usando una enorme variedad de piezas el vehículo post apocalíptico de nuestros sueños. Un detalle interesante, es que incluso usando las mismas piezas, los vehículos pueden ser muy distintos, no solo estéticamente, también en sus atributos.
- ¿Cómo conseguiremos la chatarra, y los distintos componentes necesarios para construir nuestros vehículos?
Podremos encontrarlos en el campo de batalla, o fabricarlos nosotros mismos usando los restos de otros componentes; además también podrás vender o comprar componentes que fabriquen o que encuentren otros jugadores.
- ¿Tenemos alguna limitación a la hora de construir nuestro vehículo?
Sí que hay ciertas limitaciones. La primera es la energética, ya que nuestros vehículos tienen una energía limitada, y cada arma y componente usa energía para funcionar, aunque podemos equipar nuestros vehículos con más baterías, generadores o cabinas más grandes y potentes. Un detalle importante es que si perdemos estos generadores y baterías en combate, nuestras armas y componentes dejarán de funcionar. Por ello es muy importante encontrar el equilibrio entre potencia de fuego, velocidad, o herramientas para sobrevivir al comparte.
Otra limitación es que los vehículos tienen un nivel tecnológico máximo. Cada vez que instalamos un componente en nuestro vehículo aumentará su nivel tecnológico, y cuanto más futurista e impresionante sea, más aumentará este valor. Podemos aumentar el nivel tecnológico máximo de nuestros vehículos construyendo determinados edificios en nuestros campamentos.
Otro punto a tener en cuenta es que cada componente que añadamos a nuestro vehículo, hará que sea más pesado, lento o que pierda maniobrabilidad, y que algunos de los componentes, como las cajas de munición estallan al ser impactados; por esto hemos de ser cuidadosos a la hora de colocar los distintos componentes en nuestros vehículos.
- En la presentación que hicisteis pudimos ver el funcionamiento del sistema de daños del juego ¿Qué más puedes contarnos de este sistema? ¿Qué relevancia tendrá en combate?
El sistema nos permite destruir todos los componentes de los vehículos. Cuando eliminamos uno de estos componentes, ya sean ruedas, motor, armas o generadores, perdemos las ventajas que nos proporcionan. Si destruimos una caja de munición, aparte de estallar se pierden las balas, si destruimos las ruedas de un vehículo este perderá movilidad o quedará paralizado.
También hay un punto positivo al perder componentes, ya que nuestro vehículo se volverá más rápido y ligero, lo que permite que sigas pudiendo luchar.
- ¿Que nos puedes contar de los modos de juego disponibles en Crossout?
El juego cuenta en la actualidad con dos modos distintos: Captura y Asalto. En el modo captura los dos equipos lucharán por controlar una base, mientras que en modo asalto, ambos equipos intentarán destruir la base del equipo rival mientras defienden la suya. También tenemos pensados otros modos de juego que iremos añadiendo al juego a medida que pase el tiempo.
- ¿Cuántos mapas distintos tendrá el juego? ¿Habrá mecánicas distintas en cada uno de ellos?
Actualmente el juego cuenta con 4 mapas diferentes, cada uno de ellos con características propias. En uno de ellos hay un peligroso lago de ácido, mientras que en otro hay muchos charcos de barro que pueden hacer que perdamos el control de nuestros vehículos. Y nuestra intención es seguir añadiendo mapas únicos.
- El juego está a punto de comenzar su fase beta ¿Hasta qué punto son importantes las opiniones de la comunidad? ¿Sus opiniones afectan al desarrollo del juego?
Antes de nada quiero comentar que aún faltan un par de fases de pruebas antes de comenzar la beta del juego. La verdad es que trabajamos mucho con los testers, y tenemos en cuenta lo que opinan y sus sugerencias a la hora de crear nuevos contenidos, cambiar contenidos existentes, ya que estimulan nuestro pensamiento crítico y nuestra imaginación. No tenemos intención de dejar de escuchar a los jugadores, pues sus opiniones son muy importantes, ya que al fin y al cabo el juego está dirigido a ellos.
- En otros de vuestros juegos, como Armageddon Riders y BlazeRush, ya habéis tocado los temas de conducir vehículos con montones de armas ¿Qué es lo que os ha enseñado crear estos juegos? ¿Cómo está reflejado en Crossout?
Para nosotros las raíces de Crossout son ExMachina e Insane 2, y además un punto importante, es que ¡el juego transcurre en el mismo universo que ExMachina!
Aprendimos mucho durante el desarrollo de estos juegos, lo cual se puede ver en nuestra experiencia a la hora de ver los vehículos, los mapas y las mecánicas MMO. Además Crossout cuenta con el mismo motor gráfico que otro de nuestros títulos, Star Conflict.
- ¿Con qué problemas os habéis encontrado al desarrollar el juego?
¡Aún seguimos encontrando problemas! El juego aún tiene mucho trabajo por delante, y a cada paso que damos nos encontramos con nuevos desafíos. Uno de los problemas que más dolores de cabeza nos da, es el encontrar el equilibrio entre calidad gráfica y jugabilidad, ya que en un juego de este tipo, que los coches sean impresionantes y no neveras con rueda es muy importante.
A medida que el desarrollo del juego iba avanzando hemos probamos muchísimas iteraciones a la hora de decidir el tamaño de los componentes, como proteger los vehículos, o que opciones poner a disposición de los jugadores. Y todo este proceso, en constante cambio y evolución nos ha llevado hasta a este momento.
- En un futuro ¿Qué llegaremos a ver en Crossout?
Pues expansiones que añadirán nuevos contenidos, armas y artilugios al juego, además de nuevas mecánicas relacionadas con minas, lanzamisiles y lanzallamas.
También queremos mejorar los campamentos para que ofrezcan misiones, tengamos que protegerlos de los ataques de saqueadores o que nos permitan participar en campañas militares a gran escala.
Otro punto en el que estamos trabajando es añadir contenidos PvE al juego, que proporcionen distintas opciones a los jugadores.
- Crossout será Free-to-Play ¿Cómo funcionará su modelo económico?
Estamos barajando varias opciones, y estamos interesados en una bastante atrevida, la Economía de Mercado. ¿Qué es esto? Sencillo, los jugadores pueden vender lo que quieran en las casas de subastas por moneda premium, y nosotros recibimos un pequeño porcentaje de cada transacción que se haga.
En cualquier caso tenemos un montón de cosas que probar y mejorar antes de lanzar el juego. Todas las características que hemos comentado en esta entrevista solo son aplicables a este momento del desarrollo del juego, y por lo tanto puede cambiar bastante a medida que vayamos avanzando.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.