Entrevistamos al diseñador jefe de niveles de Warhammer 40,000 Eternal Crusade

Warhammer 40,000 Eternal Crusade - Interview - ES


Esta semana hemos tenido la oportunidad de hablar con Steven Lumpkin, diseñador jefe de niveles de Warhammer 40,000 Eternal Crusade, el esperado shooter online en tercera persona que nos lleva al universo de Warhammer 40,000. Os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo a la entrevista.

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Steven Lumpkin - Photo


En primer lugar gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte acerca Eternal Crusade. ¿Puedes ser tan amable de presentarte a nuestros lectores?

¡Hola a todos! Soy Steven Lumpkin, el diseñador jefe de niveles de Warhammer 40,000 Eternal Crusade. Mi equipo es el encargado de crear Arkhona, un gigantesco mundo del milenio 41.

¿Cómo describirías Eternal Crusade a alguien que nunca haya oído hablar antes del juego?

Imagina un shooter en tercera persona en el que encarnas a un guerrero de elite en un futuro sombrío y muy lejano. Ahora imagínate juntos a cientos de otros guerreros asaltando una imponente fortaleza. Avanzar moviéndote entre coberturas. Tus aliados rugen mientras cargan por el campo de batalla destrozado, y los tanques avanzan detrás de vosotros disparando sus estruendosos cañones. Un poderoso héroe se alza imponente en una colina cercana, llevando una reliquia sagrada, con la que inspira a un escuadrón de soldados con lanzamisiles para que derriben unos portones. Tras recibir un par de certeras andanadas de misiles, las puertas caen, y llega tu momento. Tú y tus aliados cargáis, con vuestras espadas sierra y vuestros bolters preparados para acabar con todos los enemigos que se os pongan por delante. Tras una cruenta batalla os hacéis con la victoria, y alzáis vuestra bandera en los pináculos de la fortaleza. Eso es Eternal Crusade.

¿Qué crees que hace destacar Eternal Crusade en su género? ¿Por qué un jugador debería jugarlo en lugar de a cualquier otro título?

Warhammer 40,000: Eternal Crusade es lo que nos gusta llamar un RPG de combates masivos. Eso lo dice todo. En primer lugar es masivo. Ofrecemos un mundo abierto persistente donde cientos de jugadores luchan simultáneamente, tanto a pie como montados en vehículos. Segundo, es un juego centrado en los combates. Tercero, es un juego de rol. Tu personaje consigue mejoras cuando cumple objetivos en el campo de batalla. Puedes aplicar estas mejoras para crear nuevas formas de jugar con tu personaje, y equiparte distintas armas para especializar tu rol en el campo de batalla. Puedes centrarte en una única clase o probar distintos roles para tener más versatilidad.

Eso para mí es una formula mágica. Metete en el universo de Warhammer 40,000, escoge entre 4 facciones icónicas enfrentadas, cada una de ellas con sus propias armas, clases y vehículos. Es realmente emocionante.

¿Cuánto trasfondo de Warhammer 40k veremos en Eternal Crusade? ¿Conoceremos a personajes icónicos? ¿Podremos interactuar con ellos?

La historia de Warhammer 40,000: Eternal Crusade estará dirigida por los jugadores. Las acciones de los jugadores determinarán el éxito (o el fracaso) de las facciones, pero los objetivos de cada facción serán escogidos por PNJs líderes… entre los que veremos a caras muy conocidas. Los fans de Warhammer 40,000 estarán satisfechos con el trasfondo del juego, y nuestra atención a los detalles. De hecho, tenemos a Graham McNeill, escritor de Black Library, escribiendo historias para nosotros.

¿El juego es un mundo persistente abierto como el de un MMORPG tradicional o Planetside 2, o es más un juego con lobby y grandes instancias?

Nuestro juego será un MMO de mundo abierto persistente, y toda la acción PvP transcurrirá en los distintos entornos del juego. No tendremos PvP instanciado, pero nuestro contenido cooperativo PvE transcurrirá en mazmorras instanciadas.

Sabemos que el juego será principalmente PvP, aunque también contará con una raza controlada por la IA, los Tiránidos. ¿Cómo afectará el PvE al progreso del juego?

Los Tiránidos son la principal amenaza PvE. Cuando una facción de jugadores avanza por un continente y consigue imponerse al resto, sus territorios se verán atacados por incursiones Tiránidas. Si los jugadores no acaban con esta invasión de raíz, los Tiránidos conquistarán esos territorios a los jugadores, lo cual les negará los beneficios por haber conquistado ese territorio. Queremos que la amenaza Tiránida esté presente para todos los jugadores, y la facción con más territorios será la más amenazada. Para reconquistar estos territorios, los jugadores tendrán que adentrarse en los nidos Tiránidos para erradicarlos. Esto será una experiencia cooperativa para grupos de 4 a 10 jugadores.

¿Qué más nos puedes contar acerca del mundo del juego, de los mapas disponibles y de los distintos modos de juego?

¡Esa es la área de la que más se! Hemos clasificado unas pocas experiencias distintas a medida que luches por los continentes devastados del mundo de Arkhona. Los puestos de avanzada son pequeñas construcciones imperiales creadas para defender localizaciones de cierta importancia; un paso, un puente o un lugar histórico. Los depósitos son algo mayores. Estos lugares, como las plantas energéticas o los manufactorums, proporcionan materiales a las fortalezas o castillos cercanos, incrementando la cantidad de suministros que reciben. Para conquistar una fortaleza, primero tendrás que conquistar los depósitos cercanos, para cortar su red de suministros. Las fortalezas, como estaciones de investigación fortificadas, son ubicaciones enormes, en las que se llevarán a cabo a la vez varias luchas a gran escala desde múltiples frentes. Necesitarás armaduras pesadas y docenas de aliados para poder vencer estos asaltos. Por último, la localización más difícil de conquistar (al menos actualmente) son las fortalezas planetarias. Estas estructuras son como baterías de misiles intercontinentales, y para poder tomar una necesitaras cientos de jugadores y docenas de vehículos de combate. Al conquistar una fortaleza planetaria, el comandante de tu facción conseguirá habilidades y poderes capaces de alterar las batallas.

¡Aunque asaltar localizaciones fortificadas solo es la mitad de la batalla! Estamos definiendo las áreas entre estas estructuras, a las que llamamos campos de batalla, que están diseñadas expresamente para combates estratégicos.

¿Que nos puedes contar de las distintas facciones disponibles? ¿Sus mecánicas son las mismas, pero con diferentes nombres, trasfondo y modelos, o realmente tienen un estilo de juego distinto?

Las cuatro facciones son los leales Marines espaciales, los depravados Marines espaciales del Caos, los brutales y astutos Orkoz, y los enigmáticos y misteriosos Eldar. Cuando le expuse tu pregunta a Bren Ellison, nuestro Diseñador Jefe me contesto:

“Los marines espaciales están equilibrados en el combate a corto, medio y largo alcance, debido a sus armas los Eldar destacan en el combate cuerpo a cuerpo y a largo alcance. Por otro lado tenemos a los Orkoz, que son combatientes muy buenos a distancias cortas y medias, aunque de lejos no son capaces de acabar con sus rivales tan fácilmente, debido a que sus armas son bastante impredecibles. Además tienen más opciones para llegar al cuerpo a cuerpo durante los asaltos. Los marines espaciales del caos son bastante similares a los marines espaciales, aunque se centran más en los poderes psíquicos, y son más ofensivos.”

Háblanos acerca de los controles y los sistemas de combate.

De nuevo le he pasado vuestra pregunta a Brent, para así poderos dar una respuesta de la misma fuente:

“El juego es por derecho propio un título de acción, y nos hemos inspirado en las mecánicas de juegos como Space Marine, Dark Souls o Battlefield 4. Jugarás tanto usando el teclado y el ratón, como el mando, no hay barras de habilidades, solo podrás atacar con tu espada o disparar con tu arma. Además, podrás interactuar con el entorno constantemente, cubriéndote, escondiéndote o escalando y saltando por encima de muros con tus propulsores.”

¿Que nos puedes contar acerca de la progresión y la personalización de los personajes? ¿Hay clases y niveles? ¿Cómo mejoraremos a nuestros personajes a medida que avancemos por el juego?

Brent Ellison: “No hay niveles, con la experiencia que consigas podrás conseguir habilidades de un gran árbol de habilidades donde podrás desbloquear accesorios y mejoras. También conseguirás armas, potenciadores y consumibles mediante tus acciones en el juego. La progresión es horizontal, es decir conseguirás nuevas armas y especializaciones, pero no te volverás más poderoso. Cabe detallas que puedes cambiar de clase y equipo cada vez que reapareces en el campo de batalla, por lo que no estás sujeto a solo poder usar un personaje.

Cada clase tiene su propio árbol de habilidades, y sus propios accesorios que aseguran que cada clase tiene un rol distinto en el campo de batalla. Por ejemplo un Zakeador Orko empieza con un Matamuchoz, con la que pueden hacer mucho daño a distancia y disparar fuego de supresión a sus enemigos. Los jugadores podrán encontrar accesorios que harán que el Matamuchoz dispare más rápido, o sea más estable, y más adelante podrás conseguir armas como Kañonez Zzap y Kañonez Matamaz. Cada arma tiene un coste de puntos, por lo que tendrás que escoger el estilo de juego de tu personaje.”

¿Hay alguna forma de control de territorios? Si es así, ¿Cómo funciona?

Brent Ellison: “El control de territorios es una batalla en el frente en la que tendrás que capturar puntos de control con los que harás que tu facción tenga más influencia en esa zona. Algunas fortalezas están unidas a depósitos de suministros cercanos que permiten que pueda reparar sus torretas y puertas rápidamente. Pero si acabas con estos depósitos, las torretas empezarán a quedarse sin munición, y cuando sean destruidas no podrán ser reparadas. Además algunos territorios darán a sus comandantes poderes especiales como poder enviar suministros por aire, lanzar ataques orbitales, lo que afectará en gran medida a las batallas.

¿El juego contará con algún sistema de gremios/clanes?

Brent Ellison:”Queremos que puedas jugar junto a tus amigos si así lo deseas, pudiendo unirte a ellos mediante un gremio, con los que además llevarás las competiciones a un nivel mayor. Al mismo tiempo, queremos que haya gremios de estilo militar capaz de hacer que sus miembros vayan rápidamente de un punto a otro, y luchen como una unidad cohesionada, por lo que hemos desarrollado sistemas para ambos tipos de juego.

Un personaje puede unirse a un escuadrón de hasta 10 personajes, y este escuadrón puede unirse a una fuerza de ataque compuesta de hasta 10 escuadrones. Y para ataques de mayor envergadura será posible unir varias fuerzas de ataque, lo que será algo digno de ver.

Si te identificas con tu escuadrón, probablemente querrás unirte a otros escuadrones y formar una coalición. Si te identificas más con tu fuerza de ataque, el líder de la fuerza de ataque podrá asignarte a un escuadrón especifico basándose en tu función. Tanto los escuadrones como las fuerzas de ataques, tienen sus propios roles que pueden personalizar, y que te permiten socializarte con el resto de jugadores.”

¿Cuándo podremos ver el comienzo de la beta cerrada? ¿Tenéis planeada alguna fecha de lanzamiento?

Actualmente tenemos planeados varios “stress test” a principios de otoño. Escogeremos a los participantes de estas fases de prueba entre los que compraron primero nuestro packs de fundador. Tras eso, calculamos que en enero, lanzaremos el primer módulo de acceso privilegiado para nuestros fundadores. Aquellos que hayan comprado el pack Capitán tendrán acceso de forma inmediata, mientras que los packs Sargento y Guerrero tendrán acceso más adelante.

Como he dicho, esperamos que el acceso privilegiado al juego sea en enero, pero estamos intentando que sea lo antes posible. No quiero prometer nada, pero sabemos lo importante que es que el juego llegue a las manos de nuestros jugadores, ¡por lo que os recomendamos que sigáis nuestras actualizaciones!

¿Ya habéis decidido el modelo económico del juego? ¿Será Free-to-Play, Buy-to-Play o Pay-to-Play? ¿Habrá una tienda de objetos? En caso de ser así, ¿que podremos encontrar en ella?

Warhammer 40,000: Eternal Crusade es un juego Premium, como Guild Wars 2. Si comprar el juego por 40$ tendrás acceso a las cuatro facciones, a todas las clases y a todos los vehículos. Como bonificación, si reservas el juego conseguirás 40$ en puntos Rogue Trader que podrás gastar dentro del juego. También ofrecemos un opción de juego Free-to-Play, los Orkoz. Si quieres probar el juego de forma gratuita podrás disfrutar de una selección de clases y vehículos Orkoz. Como Guild Wars 2, el juego no tiene subscripción, y tenemos una tienda en el juego, llamada el “Rogue Trader”. Miguel Caron, el jefe de nuestro estudio, defiende el modelo económico de “paga para ser el más molón”, ya que queremos que pagues por lo que QUIERAS, no que te veas obligado a ello. Tampoco hay mecánicas de Pay-to-Win, por lo que el jugador no tendrá que pagar nada para ser competitivo en el campo de batalla.

He mencionado que puedes reservar el juego para conseguir grandes bonificaciones, como las que he mencionado antes, y acceso privilegiado a los módulos que iremos sacando. Puedes comparar estos módulos con los módulos de Star Citizen (el hangar, las batallas aéreas, etc.) en las que Behaviour está trabajando junto con Chris Roberts.

Gracias por todas tus respuestas. ¿Querrías añadir algo más?

Si aún no habéis visto el juego en acción, recientemente hemos mostrado una hora de juego en la que mostramos como son los mecánicos y las mecánicas de los vehículos. ¡Echadle un vistazo desde nuestro canal de Youtube!

Si queréis saber más del juego, podéis acceder a nuestro perfil de Warhammer 40,000 Eternal Crusade en el botón INFO que tenéis justo debajo.






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