Hoy os traemos esta entrevista a Michel Thomazeau, el Director de proyecto de Planets³ y el Director General de Cubical Drift. En esta entrevista le preguntamos acerca de Planets³, su nuevo título, de que va a ofrecer, que esperan conseguir y cuáles son sus objetivos.
En primer lugar, gracias por darnos la posibilidad de entrevistarte acerca de Planets³. ¿Serías tan amable de presentarte a nuestros lectores?
Mi nombre es Michel Thomazeau y soy el Director de proyecto de Planets³ y el Director General de Cubical Drift. Tengo 32 años y estuve 9 años desarrollando software CAD, primero en Realviz y luego en Autodesk.
Somos un equipo pequeño. Los socios fundadores de la empresa son 3 amigos que se conocieron en la escuela de ingeniería hace 13 años. Nos hemos rodeamo de gente verdaderamente motivada y competente de diferentes horizontes (artistas creativos, artistas gráficos y músicos) para desarrollar el juego de nuestros sueños.
¿Cómo describirías Planets³ a alguien que nunca haya oído hablar del juego antes?
Planets³ trata de llevar una historia a un mundo creando con voxels. Planets³ es un juego de rol, habrá una línea argumental con un montón de misiones, y personajes que te acompañarán en tus aventuras; y algunos de ellos te ayudarán a progresar.
Y queremos llevar el aspecto de construcción a las misiones, ya que algunas de ellas te pedirán construir estructuras específicas.
¿Por qué destaca Planets³ en su género? ¿Por qué debería elegir un jugador jugar a éste título en lugar de cualquier otro juego sandbox de mundo abierto?
En primer lugar su estética será diferente a lo acostumbrado; los bloques permiten que puedas crear todo aquello que imagines. Como se puede ver su diseño artístico es algo a destacar.
En segundo lugar, nuestro juego es un juego de rol; Tienes una historia completa desde el inicio del juego hasta el final. Habrá NPCs, con sus propias historias, que te seguirán durante toda tu aventura, ayudándote a progresar. Habrá un simple pero profundo sistema de creación de objetos. Las construcciones también tendrán su lugar en la historia.
Y tercer lugar, ¡el espacio!
Que nos puedes contar sobre los aspectos multijugador del juego. ¿Habrá servidores privados o solo los oficiales? ¿Qué tipo de interacción podemos esperar que haya entre los jugadores?
Podemos separar su aspecto multijugador en 2 categorías: pvp y cooperativo.
El modo cooperativo será excelente para completar la historia del juego junto a tus amigos.
El PvP será más complejo, siendo el segundo punto mas importante del juego, ya que podrás "controlar" territorios.
Planets³ no es un MMO, le entregaremos un cliente y un servidor a todos los jugadores. Y ellos serán los que conformen el servidor.
Hemos leído que el juego tendrá misiones y una historia principal. ¿Puede darnos más información sobre la historia y los entornos del título?
La historia será lineal y en el juego habrá además misiones adicionales generadas al azar. Los jugadores podrán centrarse en completar el argumento principal o en explorar los planetas y encontrar que estas misiones adicionales. La exploración recompensará a los jugadores, ya que encontrarán nuevos objetos, recursos y ganarán "experiencia".
¿Qué nos puedes contar sobre la progresión de los personajes? ¿Habrá clases y niveles? ¿O vais a hacer algo completamente diferente?
No existe ningún sistema de clases en Planets³. El equipo que decidas equiparte definirá "cómo" deberías jugar.
La progresión de los personajes será dinámica. Por ejemplo mejorarás tu fuerza usando herramientas "pesadas", aumentarás tu resistencia haciendo "esfuerzos". Los jugadores evolucionarán "automáticamente" mientras van jugando.
Otra parte de la evolución de los personajes proviene de la artesanía, cuantos mas objetos crees, mejores serán.
¿Y el sistema de combate? ¿Es un típico juego FPS o va a haber elementos de estilo RPG como habilidades y un cuidado sistema de combate cuerpo a cuerpo?
Tendrá las mecánicas típicas de un juego FPS, y tu arma definirá de la forma que luches. No habrá habilidades en Planets³, "sólo" usarás tu arma (pero cada arma puede tener múltiples utilidades).
Cuentanos algo acerca del sistema de personalización de viviendas y vehículos.
El sistema de creación de vehículos será la característica más creativa del juego. Los vehículos se crearán directamente en juego usando bloques y ciertas piezas o "bloques de control" específicos (como el motor o las ruedas). Los jugadores tendrán mucha flexibilidad para crear un vehículo própio realmente único.
Acerca de sistema de creación de viviendas, es lo mismo. Algunas misiones requerirán que construyas casas específicas, cómo por ejemplo talleres para determinados artesanos.
¿Qué nos puedes contar de los objetos, el equipo y las armaduras del juego? ¿Serán generados de forma aleatoria?
Al derrotar a un enemigo, cuando lo saquees conseguirás el equipo que lleve ese enemigo. Pero las apariciones de enemigos y el equipo que lleven se generará aleatoriamente.
¿Las mazmorras se generarán al azar? ¿O encontraremos contenidos y mazmorras preestablecidas basadas en la historia del juego?
Un montón de contenido no se generará de forma aleatoria por necesidades de la historia. Las mazmorras serán las mismas, pero muchas partes de estas mazmorras que se crearán "manualmente". Podrás crear todo lo que se te antoje dentro de cada mazmorra.
¿Habrá un sistema de fabricación de objetos? En caso afirmativo, ¿qué podremos crear?
Habrá un simple pero profundo sistema de fabricación de objetos. Los jugadores tendrán dos maneras de descubrir nuevos objetos:
Investigación: Al dar a el maestro de una profesión una cierta cantidad de materiales
Saqueando: Al matar enemigos y recoger sus cosas. Y llevándolas a un maestro que las desmantele y así aprender nuevas recetas.
Otra parte del sistema de fabricación de objetos será importar los modelos 3D que creen los jugadores. Queremos que los jugadores den a sus objetos la forma que quieran.
¿El juego contará con algún tipo de PvP?
Sí. El PvP será un punto muy complejo del juego, con el que podrás "controlar" territorios y luchar por ellos. También podrás atacar a otros jugadores.
¿Qué tipo de modelo de negocio adoptará el juego? ¿Será Free-to-play con tienda de objetos? ¿O será Buy-to-play?
El modelo de negocio será el más clásico: pagas una ve el juego y puedes jugar siempre que quieras. Tratamos de considerar otros modelos, pero no para la primera expansión, "Race to Space".
¿Tenéis planeada alguna fecha para las fases de prueba Alfa y Beta?
La Alfa está prevista para finales de este año, y la Beta para el año que viene.
Gracias por todas tus respuestas. ¿Te gustaría añadir algo?
Juntos podemos hacer un gran juego, ¡apoyadnos en Kickstarter!
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.