Entrevistamos al Director Artístico de Trove

Trove - Interview - ES


Recientemente hemos tenido la oportunidad de hablar con Brian Clark, el director artístico de Trove, una interesante conversación que acabó siendo una entrevista en la que descubrimos muchas de las características del nuevo juego de Trion.

Antes de que comencéis a leer la entrevista os recomendamos que veáis el vídeo con nuestras impresiones del juego:


  • Antes de comenzar, gracias por permitirnos entrevistarte acerca de Trove. ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

Soy Brian, el director artístico de Trove. Básicamente me ocupo de hacer que el aspecto visual del juego sea consistente, y del diseño de los personajes, las luces, escenarios, así como de dirigir a alto nivel la VFX, de diseñar la interfaz de usuario y de otros aspectos visuales del juego. También administro el proceso de para hacer que los objetos creados por los jugadores entren al juego.

  • Describe Trove para aquellos jugadores que no lo conozcan

Trove es una mezcla única de algunos de los elementos más clásicos de los MMOs con un estilo de juego sandbox. Permitimos a los jugadores crear cualquier cosa que quieran, que exploren localizaciones de lo más variadas e interesantes y que se aventuren en mazmorras y guaridas creadas por la comunidad. Actualizaremos el juego constantemente por lo que iremos añadiendo nuevos contenidos, clases y todo tipo de objetos y entornos.

  • ¿Qué hace que Trove destaque en el mercado de los MMOs? ¿Por qué deberíamos elegir Trove en luchar de cualquier otro MMORPG free to play?

Trove ofrece posibilidades para todos los tipos de jugadores. Hay muchísimas cosas para hacer: podemos vivir aventuras, mejorar profesiones, coleccionar objetos, conseguir mejor equipo, disfrutar de contenidos de nivel máximo, descubrir el sistema de maestrías, o disfrutar de cosas realmente interesante como las Piedras Angulares, unas parcelas de terreno donde los jugadores pueden construir lo que quieran, y además estamos añadiendo novedades a una velocidad increíble. Cada semana actualizamos el juego y como es habitual en los juegos de Trion, ofrecemos una experiencia de juego que no es habitual encontrar en el mercado de los juegos free to play. No vamos a preguntarte constantemente si quieres comprar cosas y no hacemos que para poder jugar sea necesario comprar algo. No lo vamos a hacer y eso es algo de lo que estoy orgulloso.

  • Háblanos de las clases disponibles en el juego

Actualmente tenemos cinco clases: el Knight, el Gunslinger, el Fae Trickster, el Dracolyte y el Neon Ninja, aunque pronto añadiremos una sexta clase al juego, el Candy Barbarian y tenemos planeado seguir añadiendo más clases al juego. Trove no se centra en subir a un único personaje, se centra en que disfrutemos del juego por completo. Queremos que los jugadores prueben y disfruten de todas las clases ya que cada una de ellas ofrece un estilo de juego único y todas ellas se complementan de muchas formas. Desde el Trickster, que posee la habilidad de teletransportarse y atacar desde lejos, hasta al Dracolyte, cuyo objetivo es quemar y hacer estallar a sus enemigos, y pasando por el Knight, que se centra en luchar cuerpo a cuerpo y soportar muchos daños; hay una clase para cada tipo de jugador y hay muchas más en camino.

  • ¿Qué nos puedes contar acerca de la progresión de los personajes? ¿Cómo podremos personalizarlos?

La progresión de personajes está ligada a la cuenta de cada jugador y gracias al sistema de maestrías y al de logros, ganarás puntos por cada cosa que colecciones o cada nivel que subas. Cada clase cuenta con su propio set de habilidades que irás desbloqueando a medida que subas de nivel. Además hay una cantidad inmensa de opciones para personalizar a tus personajes. Puedes escoger el diseño de tus armas, sombrero, cara, cabeza, trajes, monturas y carros en cualquier momento.

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  • Ahora una difícil. ¿Hay algo que no podamos hacer en Trove?

¡No se puede hacer PvP! Trove está centrado en el PvE y todo el juego gira en torno a la cooperación entre los jugadores. Los sistemas de juego competitivos no encajan con la comunidad y el estilo de juego que estamos construyendo.

  • ¿Cuántos entornos o Biomes podemos crear o explorar en Trove?

Hemos tratado a los escenarios como al resto de cosas del juego. Queremos ir añadiendo más y más entornos distintos para que los jugadores estén satisfechos y siempre algo nuevo y divertido que hacer. Por el momento en el juego existen ocho entornos distintos, aunque ya hay más en camino. Vamos a lanzar un entorno inspirado en dulces y chucherías junto con al Candy Barbarian. Nuestro plan consiste en crear constantemente nuevos entornos divertidos y sorprendentes. No queremos que Trove simplemente sea una versión del mundo real, queremos que el juego sea un flujo constante de creatividad, diversión y montones de colores. En Trove siempre habrá algo nuevo e imaginativo que podamos explorar.

  • ¿Cómo de complejo es el sistema de creación? ¿Tenemos algún límite a la hora de crear algo?

Puedes crear prácticamente cualquier cosa, desde objetos decorativos, tipos de bloques, nuevas estaciones de creación, monturas, plantas, equipo o terraformadores. También hay profesiones que son básicamente mesas de creación de objetos con progresión, como jardinero u orfebre.

  • El juego permite a los jugadores tener su propia casa/base de operaciones, las Piedras Angulares. ¿Qué puedes contarnos de esta característica tan interesante?

Las Piedras Angulares son realmente impresionantes. Básicamente es una parcela de terreno que puedes reclamar cómo propia y en la que podrás crear lo que quieras. Es tuya y nadie más puede construir nada en ella. Son un espacio personal en el que podemos crear, construir y vivir. En ellas podrás poner tus mesas de creación y las podrás ir moviendo por todo el mundo, a tu antojo, ya que puedes recolocarlas en cualquier parcela de terreno que haya vacía. Es como poder llevar tu casa junto a ti, lo cual te permite guardar en cualquier momento materiales, rellenar pociones de curación, cultivar plantas para profesiones como jardinero, almacenar tus botines y un montón de cosas más. He visto algunas Piedras Angulares asombrosas y es genial ver lo que los jugadores pueden llegar a construir.

  • ¿Qué puedes contarnos acerca del sistema de combate?

El sistema de combate es divertido, en tiempo real y te mete de lleno en el estilo de lucha de la clase de tu personaje. Hay clases como el travieso Fae Trickster o el fiel Knight, que te permiten jugar con el estilo de juego que prefieras. Además iremos añadiendo al juego nuevos enemigos, trampas y mazmorras, por lo que siempre habrá nuevos desafíos a los que enfrentarnos.

  • ¿Cómo estará estructurado el PvE? ¿Habrá cadenas de misiones, instancias y raids? ¿Será posible explorar lo que queramos sin límites?

Todo el mundo de juego se genera aleatoriamente y las mazmorras y guaridas creadas por la comunidad son puestas por el mundo en lugares determinados al azar, por lo que tu experiencia nunca se repetirá. ¡También tenemos contenido para grupos! En las 'Shadow Arenas' podrán entrar grupos de hasta ocho jugadores y son básicamente los contenidos preparados para aquellos personajes que estén al nivel máximo. Tenemos planes para estas arenas, en los que la comunidad podrá expandirlas con sus creaciones. En definitiva, siempre habrá algo que hacer dentro del juego.

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  • Actualmente como has dicho el juego no tiene PvP ¿Os planteáis añadir esta característica más adelante?

Trove está centrado en el PvE y nos gusta que nuestra comunidad no se sienta obligada de participar en batallas PvP, ya que es un tipo de juego de actualmente no encaja con nuestra idea de Trove. Pero no descartamos que en el futuro añadamos algo de este tipo de juego, pero tenemos que ver que encajaría con el resto del juego.

  • Hablemos ahora de los Club Worlds. ¿Qué son?

Los Club Worlds son mundos separados que pertenecen a un club de jugadores (esencialmente los clanes de Trove). Allí los jugadores pueden construir todas las locuras que se les ocurran y es un lugar ideal para compartir recursos, construir granjas realmente grandes o sencillamente construir todo aquello que puedan imaginar.

Los jugadores pueden incluso fabricar cofres especiales donde los miembros del club puedan guardar objetos. Los líderes pueden marcar ciertas zonas para que sean de determinados miembros del club. También pueden añadirse zonas nuevas que harán crecer el mundo e incluso cambiar el tipo de entorno de cada zona. No importa si creas tu propio club o te unes a uno con cientos de jugadores, los Club Worlds son espacios únicos dentro del universo de Trove.

  • ¿Habrá una tienda de objetos en el juego? En caso de ser así ¿Qué podremos encontrar en ella?

El juego tiene una tienda y creo que los diseñadores han hecho trabajo magnifico escogiendo los objetos que podemos encontrar en ella. Cómo compañía no nos gusta el concepto "pay to win" y estamos orgullosos de ello. Queremos ofrecer objetos como monturas con aspectos impresionantes, pero no objetos que desequilibren la balanza entre los jugadores que pagan y aquellos que no lo hacen. Puedes obtener todo lo que necesites jugando y estamos interesados en ofrecer en la tienda cosas que quieras comprar para divertirte y no objetos que necesites para poder jugar.

  • ¿Tenéis alguna fecha de lanzamiento en mente?

De momento no hemos anunciado nada, pero ya hemos comenzado la beta abierta, por lo que todos los jugadores que quieran disfrutar de Trove ya pueden hacerlo.

  • Gracias por todas tus respuestas. ¿Te gustaría añadir algo más?

Algo que me encanta de este proyecto, y que creo que a todo el mundo que lo prueba piensa igual, es lo cercanos que estamos con la comunidad. Todo el equipo está en los foros, en el subreddit de Trove y leyendo a diario los correos electrónicos de la comunidad. La comunidad no solo puede crear mazmorras, guaridas, armas o equipo, sino que además habla con nosotros y participa activamente en el proceso de desarrollo del juego. Este es el primer juego en el que he trabajado, en el que realmente siento que la comunidad ayuda a los desarrolladores a crear el juego que todos deseamos. La beta abierta de Trove tiene un montón de cosas por ofrecer mucho que ofrecer y todo el equipo está trabajando muy duro para crear el mejor juego posible. Honestamente, no creo que puedas encontrar este tipo de desarrollo en ningún otro lugar.

Si quieres saber algo más de Trove, puedes echarle un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO de debajo.






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