Entrevista exclusiva con Lucile Le Merle, la Community Manager Europea de TERA

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lucile Le Merle, la Community Manager Europea de TERA en Frosgter. Esto es lo que nos dijo acerca de este juego que acaba de salir hace unos días.
Gracias por darnos la oportunidad de hacerle una entrevista acerca de TERA.

En primer lugar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Lucille Le Merle y soy la la Community Manager Europea de TERA en Frosgter. He trabajado en la industria del juego en los últimos 5 años y me uní a Frogster en 2010.

Como describirias TERA a alguien que nunca haya oido hablar el juego?

TERA es diferente. Lleva el combate más allá de la bien conocida monotonia de la mayoria de mmo's existentes. TERA trae una experiencia de juego totalmente distinta, permitiendo que apuntes, esquives y debas utilizar tus habilidades en el momento adecuado para crear un combate divertido e intenso. A diferencia de otros MMO's podrás usar un mando o teclado y ratón para jugas y tomar el control del juego. Con toda la profundidad que se puede esperar de un MMO tradicional, y el intenso sistema de combate, TERA cambia las reglas.

¿Cómo funciona la progresión de los personajes en TERA?

Ofreciendo interesantes misiones y una fascinante historia central, TERA ofrece a los jugadores una gran cantidad de contenido para llegar de forma sobrada a nivel máximo. Además de las misiones normales, TERA ofrece unas impresionantes escenas cinemáticas dentro del juego que siguen la historia del ataque a los Argons. Además de las demandadas mazmorras con los modos Normal y Difícil, un sistema de reputación con varias facciones y misiones diarias, hay mucho mas puedas que hacer antes de llegar al nivel máximo. Y eso no es todo: el sistema político, el sistema de PVP y el sistema Nexus son sólo algunos de los contenidos finales del juego que los jugadores pueden experimentar.

Que nos puedes contar de la personalización de los personajes? Como podrán hacer los jugadores únicos a sus personajes?

Primero de todo TERA ofrece distintas opciones desde el principio. Esto incluye por ejemplo, ajustes a los detalles faciales, color de pelo, accesorios y otras características. Además de eso, los jugadores pueden tintar sus armaduras con las combinaciones de color que prefieran, e incluso crear un emblema de hermandad. Incluso, aunque obtengas equipo nuevo, puedes elegir darle el aspecto de que elijas, sin modificar sus estadísticas.

Podría darnos algunos detalles sobre el sistema de combate de TERA?

Los jugadores deben apuntar con un visor para poder golpear al enemigo, como en la mayoría de los juegos de acción en tercera persona. Esto significa que el arquero o mago, tendrá que estar a rango, y a continuación, apuntar, disparar, y esquivar en el orden correcto para tener éxito. Cada jugador debe tener en cuenta que su supervivencia depende de su capacidad para estar constantemente en movimiento. Esto es debido a la IA de los enemigos que permite patrones de ataque diferentes para cada tipo de situación. Pero los jugadores no están impotentes. Gracias al sistema de colisiones físicas, los jugadores pueden usar su poder para bloquear a los enemigos y proteger a los magos y sacerdotes.

Qué puedes contarnos acerca de las habilidades en TERA?

En TERA, los jugadores pueden aprender nuevas habilidades en distintos entrenadores, a cambio de un precio al llegar a un cierto nivel. También puedes usar distintos glifos para cambiar ciertas habilidades como por ejemplo reduciendo de los tiempos de reutilización, aumentando de daño o disminuyendo el coste de maná de las habilidades. Las habilidades se pueden combinar en combos y también se puede establecer que ciertas habilidades se activen después de usar una habilidad específica. Además, los jugadores pueden utilizar diferentes cristales para modificar su equipo para fines específicos, tales como batallas PVP, luchar contra monstruos gigantes o hordas de monstruos pequeños, etc.

Cómo funciona el PvP? ¿Habrá un sistema de clasificación o de recompensas? ¿Y qué pasa el PVE?

TERA ofrece una variedad de campos de batalla e incluso instancias PvP en un futuro cercano. La versión occidental de TERA ha introducido un nuevo tipo de servidor PvP que no está disponible en Japón o Corea para acción PvP abierta. El sistema de combates entre hermandades permite que las hermandades se enfrenten entre ellas. Dado que el sistema se PvP aún está en contrucción, las cosas pueden cambiar y más contenido se añadirá.

Los grupos podrán explorar mazmorras instanciadas que estarán disponibles en los modos normal y difícil. La tasa de éxito de los jugadores al completarlas tiene un impacto directo en su reputación. El sistema también incluye las distintas facciones y logros.

Luego está el sistema político, que llegará al juego a mitades de mayo. Los jugadores tienen la oportunidad de reinar como líderes de los gremios en determinadas jurisdicciones, y son capaces de declarar un área específica PvP o PvE, aumentar o disminuir los impuestos, o colocar vendedores especiales. Y, por supuesto, podrás tener una montura digna del puesto del líder de un gremio.

El sistema Nexus se centra en raids instanciadas donde te enfrentas a oleadas de monstruos que te atacan por todos lados. Los jugadores que se acerquen a estas áreas podrán unirse a grupos público y defenderse de oleadas de enemigos cada vez mas peligrosas. Como recompensa, los jugadores recibirán puntos especiales que se podrán canjear por determinados conjuntos de armaduras y armas exclusivas.

¿En qué áreas geográficas y en qué idiomas se ofrecerá el juego?

Al publicar TERA en el mercado europeo, vamos a lanzar el juego en tres idiomas: inglés, alemán y francés.

Desde tu punto de vista, que hace el juego mas divertido que los otros MMORPG's del mercado?

El intenso sistema de combate de TERA marca un nuevo estándar en los MMORPG, ofreciendo un juego con la profundidad de un MMO con la intensidad de un juego de acción.

El innovador sistema de combate del juego permite entrar en un juego donde las acciones, el juego en equipo, y la habilidad táctica, y no las estadísticas, les darán la oportunidad de convertirse en verdaderos héroes.

El dinamico combate en tiempo real da a los jugadores mas control, y asegura su participación contante en la acción. Se acabó en "point-and-click" o los ciclos repetitivos entre una paleta de hechizos y habilidades. La posición de tu personaje, y el uso de ataques, bloqueos y esquivas en el momento adecuado determinan el rumbo de la confrontación. Como resultado, el combate es mas intuitivo, emocionante y realista.

En TERA, los jugadores afectarán al mundo directamente, dictando el flujo de la economia, y maniobrando a través de un dinámico sistema político. Los jugadores de elegir sus alianzas y enemigos, en lugar de estar obligados a tener una facción dependiendo de la raza de su personaje. El trabajo en equipo importa mas que la raza o la clase, al enfrentarse a los terribles males que asolan el mundo.

TERA acepta el uso de distintos controladores desde su lanzamiento, permitiendo a los jugadores, jugar con un mando como si fuera una consola, o usar teclado y ratón para una experiencia mas tradicional.

Gracias por tu tiempo.







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