Entrevista exclusiva con Jared Gerritzen, el director de Zombie Studios y diseñador de Blacklight Retribution

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jared Gerritzen, el director de Zombie Studios y diseñador de Blacklight Retribution. Esto es lo que nos contó sobre este nuevo MMOFPS repleto de acción.
Gracias por darnos la oportunidad de hacerle una entrevista sobre Blackligh Retribution.

En primer lugar, ¿podrías presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Jared Gerritzen, yo soy el director de Zombie Studios y diseñador de Blacklight Retribution.

¿Cómo está el juego reñacionado con Blacklight: Tango Down?

Se atomiza Blacklight: Tango Down. Blacklight Retribution es el juego que siempre quisimos pero no pudimos por presupuesto o por tiempo. Se han corregido y añadido tanto, que Blacklight Retribution no tiene nada que ver con Blacklight: Tango Down, excepto unas pocas armas y la apariencia del mundo del juego.

¿Cuáles son los shooters en los que se han inspirado para hacer Blacklight Retribution?

Me hice un PC para jugar al Counter Strike en los años 90 y creo que el tiempo que dediqué a jugarlo es la fuente de inspiración para la serie de Blacklight. Afortunadamente, mi equipo está formado por jugadores y todos contribuyeron a la creación del juego, asi que realmente es un esfuerzo en equipo.

¿Podría darnos alguna información sobre la visor de hiperrealidad (HRV) y el Hardsuit?

El Visor hiperrealidad existía en Tango Down, y las personas que lo descubren por primera sienten pánico ante la sola idea de lo que es, hasta que juegan. EL HRV es un visor de Realidad Aumentada que permite al jugador ver a través de paredes, localizar oponentes, compañeros de equipo, depósitos de armas, e incluso detectar una debilidad en la estructura mecánica de la armadura. Si se usa, no se puede disparar y necesita una recarga. El equilibrio es que todo el mundo tiene en su poder. Esto hace el juego mucho más rápido y que el jugador se mueve en lugar de "campear". Si no funciona, no verás que otros juegos utilicen la misma idea este año. Estoy muy contento de haber inspirado esta idea.

El Hardsuit (exoesqueleto) es nuestra loca nueva idea. Se trata de una armadura mecánica gigante, que se puede utilizar una vez que haya alcanzado un número de puntos en una ronda. Las personas que lo ven por primera vez, alucinan ya que son demasiado poderosos, pero en realidad también están equilibradas. Cada Hardsuit aparece con un punto débil, que se puede puede localizar con la HRV. Los puntos débiles permiten a los jugadores enfrentarse a ellos con armas pequeñas. Además de las debilidades, tenemos otras armas como el lanzallamas, que le permite ir de cabeza contra el Hardsuit, tostando el conductor y permitiendo cogerlo una vez el piloto este muerto.

¿Qué opciones de personalización ofrece Blacklight Retribution para los personajes y las armas?

Hemos abandonado la idea de la creación de clases y decidimos dejar que los jugadores creen sus propios estilos mediante la personalización de los avatares que se ofrece en el juego. los jugadores pueden seleccionar un equipo para la cabeza, las piernas, la armadura para torso, el equipo táctico, granadas y otros muchos artículos para sus personajes. Por otro lado, se pueden personalizar totalmente las armas principales y secundarias. Queremos que los jugadores creen su própio estilo de juego

¿Qué puede decirnos sobre los modos de juego de luz Blacklight Retribution?

Deathmatch y Team Deathmatch son modos muy populares y no necesitan ser presentados. Además de estos dos, también tenemos un modo de dominación, donde los equipos luchan por el control de tres puntos de captura.

La recuperación es nuestra versión de Captura la Bandera, recibe un soplo de aire fresco a través con la HRV y el nivel de personalización que permite a los jugadores definir su papel en el juego. Puedes ser un francotirador o un defensor fuertemente protegido, por ejemplo.

El modo de Rey de la colina es un modo de nos pidió nuestra comunidad y que funciona muy bien en Blacklight Retribution. A lo largo de la ronda, el punto a proteger se mueve al azar por el mapa después de cada captura. Podemos colocar los puntos de captura en lugares que son ideales para refriegas mientras se mantiene un equilibrio por el HRV permite que el equipo de captura pueda ver a los enemigos que se aproximan.

También estamos trabajando para traer a nuestros jugadores nuevo contenido gratuito en futuras actualizaciones.

¿Puede darnos algunos detalles sobre el sistema monetario? ¿Tendré que comprar artículos para ser poderoso en el juego?

No, no queremos penalizar a los jugadores por cómo quieran jugar. Hemos hablado de esto largo y tendido con Perfect World para encontrar un equilibrio, y espero que los jugadores lo disfruten. Si no quieres perder el tiempo, puedes pagar un poco de dinero para crecer más rápido. Esta es la idea general, y realmente creo que es buena. He jugado muchos juegos donde tenía que pagar algo de dinero para sunir de nivel más rápido. Parece que algunas personas aún desconfían de los juegos Free to Play al pensar que tienen que pagar para ganar. Yo mismo estuve en este caso antes para familiarizarme con los Free to Play. Ahora creo que es una gran manera de permitir que los juegos saquen nuevos contenidos de forma regular y gratuito.

Blacklight Retribution utiliza unos estándares de tecnología muy elevados. ¿Dirías que la calidad del juego es comparable a los shooters pago?

Realmente creo Blacklight Retribution tiene un lugar especial en el mundo de los shooters gratuitos. Utilizamos la última versión del UE3 que utiliza nuevas tecnologías como DirectX 11. Retribution Blacklight es el líder de una nueva generación de shooters, que tienen características estándar de los juegos de pago, pero con la ventaja de que no cuestan 60€ y tienen DLC de una forma mucho más regular que los juegos de pago.

Desde su perspectiva, ¿por qué este juego es más divertido que otros de su estilo?

La capacidad de jugar como quieras que creo que es lo mas importante. Si te apetece jugar cómo un letal y preciso francotirador , lo puedes hacer. Si otro dia te apetece jugar un ágil e inteligente ingeniero que puede reparar equipo por todo el mapa, también puedes hacerlo. Es lo que permite la personalización del juego. También es muy divertido ir a una misión y causar estragos con tu equipo.

¿En qué regiones del mundo y en qué idiomas se lanzará Blacklight Retribution? ¿Tiene una fecha para el comienzo de la beta abierta o el lanzamiento oficial?

Los idiomas en los que vendrá el juego son Inglés, Francés y Alemán. Además lanzaremos el juego en otras regiones en el futuro. Ahora estamos preparando servidores en Australia y Nueva Zelanda. Tenemos grandes planes para facilitar el acceso a Blacklight Retributon a tantas personas como sea posible.

¿Te gustaría hacer algun comentario?

La beta abierta se inició el 27 de febrero y el juego será lanzado oficialmente 4 de abril 2012. Estamos mejorando continuamente el juego, así que no dudes en probarlo


Por: Josep Puig Rojas









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