Entrevista exclusiva al productor jefe de DK Online

Aeria Games ha anunciado el lanzamiento de su nuevo MMORPG, DK Online. El juego ya está disponible para todos los jugadores.

"Después de todo el duro trabajo y de incorporar al juego las aportaciones de los jugadores durante la beta de juego, estamos orgullosos de lanzar al fin DK Online," comentó Tom Nichols, el Director de publicidad de Aeria Games. "Los gráficos del juego, las equilibradas clases, y los unicos asedios PvP a castillos serán un exito seguro en la comunidad de jugadores de Aeria."



Además hoy os publicamos esta exclusiva entrevista al productor jefe de DK Online.
Primero de todo, gracias por darnos la oportunidad de entrevistarle acerca de DK online. Podrias hacernos el favor de presentarte a nuestros lectores?

Hola, mi nombre es Vishal Aasdhir y soy el productor jefe de DK Online.

Cómo describirias DK Online a alguien que nunca haya oido hablar del juego?

DK Online es un MMORPG de fantasía. En DK Online te enfrentarás a el malvado ejército del anciano dragón Kharvag, que pretende destruir todo lo bueno del mundo. Los jugadores pueden explorar la bella tierra de Litos, en su camino para destruir a Kharvag.

DK Online tiene elementos “sandbox”? Si es así, cómo estan integrados en el juego?

Un ejemplo de un elemento sandbox del juego, son los asedios a los castillos. En los asedios, tu Guild tiene la posibilidad de reclamar el control de los castillos, en epicas batallas contra guilds rivales. El controlar un castillo dará a tu guild derechos especiales y afecta al equilibrio de poder en el reino. Por ejemplo, una guild que controle un castillo podrá recoger impuestos de todos los botines que los jugadores consigan en sus tierras cercanas.



Estais planeando lanzar las actualizaciones en pequeños parches, o en grandes expansiones?

Estamos planeando ambos modos. Tenemos un montón de nuevas características del juego en desarrollo, y planeamos lanzar actualizaciones del juego de forma frecuente. Como jugador, espero nuevos contenidos de forma continua (como los contenidos adicionales lanzados durante los stress test de la beta) con grandes expansiones de forma puntual.

Cómo habeis llevado las aportaciones que dieron los jugadores durante su beta cerrada?

Las opiniones que recibimos durante nuestras betas cerradas fueron mayormente positivas. Por ejemplo, el contenido adicional que he mencionado antes fué un gran éxito para nuestros jugadores en la beta cerrada. También hemos trabajado duro refinando las clases para que estén mas equilibradas, y tengan una mejor jugabilidad. Además hemos optimizado el cliente del juego para que funcione de forma mas eficiente, sin importar las especificaciones del equipo, para reducir los problemas del lag.



Hablemos de las batallas Reino contra Reino. Nos puedes dar algun detalles de este sistema? Cómo funciona? Tendrán estas batallas algun impacto en la historia del mundo del juego o es simplemente un modo de PvP?

Las batallas Reino contra Reino son una característica PvP que permite a los jugadores participar en epicas batallas a gran escala entre 2 facciones sin tener que depender de una guild. Derrotar jugadores enemigos es recompensado con puntos de batalla con los que podrás comprar objetos especiales, y además la facción vencedora conseguirá bonificadores para su facción. Elegir tu reino tiene impacto en la historia, pero las batallas RvR son simplemente una emocionante opción de PvP, que los jugadores podrán disfrutar.

Además de los modos RvR, hay zonas abiertas de PvP, o las zonas de batalla están en mapas separados e instanciados?

Todas las areas del juego excepto las ciudades son esencialmente zonas PvP abiertas. Por esto, no tenemos zonas específicas diseñadas exclusivamente para el PvP (a excepción de RvR, por supuesto). Dicho esto estamos desarrollando mazmorras PvP, y otras excitantes características PvP.



Puedes describir el sistema de creación de los personajes? Que opciones de personalización hay para la apariencia y los atributos de los personajes? Es un sistema complejo y detallado o es mas sencillo y con un propósito definido?

El sistema de creación de personajes es directo y sin mas complicaciones. Pero una de las características mas impresionantes del juego, es la habilidad de transformarse en montones de monstruos del juego. Estas transformaciones no sólo alteran tu aspecto, si no que también te dan nuevas animaciones, estadísticas, y habilidades con las que personalizar tu personaje.

Hay planes para implementar un sistema de mascotas en el juego?

El juego cuenta con marionetas misticas que son cómo mascotas. Estas marionetas no sólo te seguirán como un compañero leal, si no que además aumentarán tus estadísticas, y te darán habilidades pasivas.



Qué nos puedes contar del sistema de artesania del juego? Es algo esencial para el juego o tan sólo algo secundario?

Ahora mismo es algo secundario, pero opciones mas esenciales para el juego están siendo desarrolladas y llegarán en breve al juego.

Por lo que hemos visto, los gráficos del juego son muy prometedores. Que nos puedes contar del motor gráfico del juego? Podrá ser jugado de forma efectiva en PC's y portatiles de gama media?

Hemos hecho que el juego pueda funcionar bien en una gran variedad de ordenadores. Hemos implementado una opción en el juego que permitirá que incluso los ordenadores de gama baja puedan disfrutar del juego. Así que si, el juego podrá ser disfrutado sin importar el ordenador que tengas.



Nos puedes contar algo del sistema de Guilds?

Las guilds son una parte importante de DK Online. Cómo he mencionado antes, el asedio a castillos es una gran parte del juego y está centrado en las guilds. Además las guilds se benefician del sistema de niveles de Guild que les aportará varios beneficios. Las Guilds además tienen un gran rol en el PvP abierto, las mazmorras, y las raids.

Muchas gracias por responder a todas nuestras preguntas. Quieres añadir algo mas?

Gracias por preguntarnos acerca de DK Online y esperamos veros a vosotros y a todos vuestros lectores en el juego!







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