Clases y Razas
¿Que clases estarán disponibles cuando el juego se lance?
Las que hemos anunciado hasta la fecha: el Control Wizard, el Trickster Rogue, el Guardian Fighter, el Great Weapon Fighter and la nueva que acabamos de desvelar, el Devout Cleric. Algunas de ellas las podreis probar en la beta, y otras estarán disponibles hasta el lanzamiento del juego. Después del lanzamiento iremos lanzado nuevas.
Como es que en la 4.0 el Guardian Fighter y el Great Weapon Fighter eran una especialización de la misma clase, no una clase en si mismas. Por que las separasteis?
Pensamos mucho si elegir clases o de especializaciones para clases que elegiria el jugador. Creimos tenia mas carisma el tener especializaciones que el tener una clase con muchas elecciones. Como el con el Guardian Fighter y el Great Weapon fighter, planeamos ir lanzando mas especialicaciones que se ajusten a los arquetipos de D&D.
Podremos controlar Drow o Control Wizards durante las betas?
Las clases restantes estarán disponibles a lo largo de los próximas Beta Weekends.
Siguiendo con las razas, cuentas teneis planeadas lanzar? En D&D y Forgotten Realms hay una enorme variedad, Será ver a razas como ls Dragonborn o los Genasi?
Habrá 8 razas disponibles en el lanzamiento del juego. E iremos añadiendo nuevas razas de forma continua.
Cuando serán los Mindflayer una raza jugable?
No en el lanzamiento. Pero seguro que los añadiremos de alguna forma al juego.
Estarán razas y clases restringidas para ser adquiridas en la tienda del juego cómo en D&D Online?
Sin dar muchos detalles, habrá algunas razas de prestigio en la tienda del juego pero no limitaremos contenidos para que deban ser comprados.
El comprar razas acabará convirtiendose en un paga para ganar?
Ugh, Pagar para ganar, blah. Mira, la filosofia de Cryptic’s y PWE es: Haz un gran juego, y conseguirás entusiastas. Los entusiastas se convertirán en tus fans, amarán el juego, lo jugarán, lo evangelizarán. Además hay jugadores que pagarán en tu juego. El tipo de personas que se compran una edición de coleccionista de Gears of War de 150$. El tipo que compra la estatua dragón de Skyrim. Queremos hacer Neverwinter un juego que tenga toneladas de jugadores, que se conviertan en entusiastas y fans, y en ellos habrá los que se gastarán dinero. Creeis que en le mercado occidental habrá muchos entusiastas del Paga para ganar? no. Es sencillo, haz un gran juego, ten muchos fans, y estos invertirán en tu juego.
Trasfondo
Cómo de lejos de Neverwinter llevarán las aventuras a los jugadores? y en el futuro?
Neverwinter y sus alrededores. Hemos mostrado areas cómo Helm’s Hold y las montañas cercanas.
Los eventos que ocurrieron en los anteriores títulos de los Reinos Olvidados tendrán algun impacto en Neverwinter? Detalles de Baldur's Gate, Icewind Dale o incluso Neverwinter Nights estarán presentes?
Eventos de todos los Reinos Olvidados impactarán la historia y los entornos del juegos. Trabajamos de forma muy cercana con Wizards of the Coast para poder explicar historias que estén entrelazadas con todas las sagas existentes.
Los sucesos que ocurran en el juego, desde el lanzamiento en adelante serán canónicos en la historia de los Reinos Olvidados?
Cada cosa que hacemos del juego pasa por Wizards of the Coast para que nos dé el visto bueno, y que esten acordes a su visión de los Forgotten Realms.
Durante Neverwinter Nights 2, pasamos mucho tiempo entrenando y contruyendo el bastión de los Greycloacks, hasta convertirlos en un ejercito. Veremos que ha sido de ellos tras la plaga?
Hay algunos detalles acerca de los Greycloacks en el juego, y llegamos a decidir que fueran un punto central del argumento, pero al final reducimos su importancia.
Hablando de los Greycloaks, veremos algunas de las construcciones que sobrevivieron a NWN y NWN2? Habra alguna misión en las que estén implicadas estas localizaciones?
Hemos intentanto que el juego contenga suficientes elementos históricos de la saga, para que los fans puedan sentirse en casa. Además habrá misiones que transcurran en estos lugares míticos.
En los Reinos Olvidados hay una gran multitud de héroes conocidos. Estos legendários héroes como Drizzt do'Urden podrán ser tus compañeros o estarán en el juego?
Habra algunas caras conocidas de los Reinos Olvidados, pero Drizzt no estará, almenos en el lanzamiento del juego.
Los compañeros podrán ser mejorados? tendrán historias personales?
Podrás equipar a tus compañeros, y habrá modos de mejorarlos. Pero no tendrán historias específicas. Además hay varios que ni siquiera son humanoides. Los compañeros además no ocupan un sitio de jugador en los grupos, por lo que cada jugador podrá llevar a su própio compañero.
Misiones
Habrá contenido para grupos pequeños, como las instancias de 2 jugadores de SWTOR?
No hay contenidos de ese tipo, pero los grupos de jugadores pueden jugar los contenidos de un solo jugador para que sean mas sencillos de completar.
Que nos puedes contrar de grupos mayores? Sabemos que el juego no tendrá raids, pero mas adelante quizá si? O cosas cómo eventos dinámicos masivos como en TERA o Rift?
Aún no hemos anunciado nada, pero os aseguramos que tenemos grandes sorpresas en los que respecta al contenido End-game de grupos grandes.
Hay diferentes formas (además de la invocación) de conseguir Astral Diamonds en el juego? Y que tipo de objetos puedes comprar con los Astral Diamonds?
Hay misiones y eventos especiales que dan estos objetos, y con ellos puedes cmprar multitud de objetos interesantes, además es la moneda de uso en la subasta del juego.
Nos hemos dad cuenta de que muchas de las misiones están narradas con voces de actores, seguireis haciendolo de este modo con los nuevos contenidos?
Haremos que todas las misiones del juego estén narradas de este modo, ya que ayuda a darle mas vida y realismo al juego.
Hay alguna herramienta para formar y buscar grupos?
La hay! Tan solo apreta “O”, además hay un sistema de colas que permite encontrar gente para mazmorras y escaramuzas de forma muy sencilla.
Y de los problemas que está teniendo Star Trek Online con los llamados 'grinders' y los 'exploits' de misiones? Habeis añadido algo al juego que evite estas situaciones?
Hemos aprendido un montón con Star Trek Online, y seguimos aprendiendo como minimizar el contenido "grindeable". Vosotros encontrareis algunos errores, nosotros lo veremos, arreglaremos el problema y continuaremos el ciclo..
La Foundry
La foundry no está disponible nada mas entrar al juego, entonces cuando tienes acceso?
Aún no hemos hablado mucho de la foundry, lo que si te puedo decir es que la tienes que desbloquear, pero hacerlo no es nada dificil, y que no hay coste ninguno por usarla.
Que planes teneis para mantener la Foundry actualizada con nuevas opciones a medida que el juego vaya creciendo?
La Foundry va a ser una caracterísitca muy importante del juego. Por ello, tenemos a un equipo completamente dedicado a mejorar y actualizarla, con nuevas opciones y características.
Podemos comprar objetos para usar en la Foundry con Astral Diamonds?
No! No queremos poner ninguna barrera para que podais hacer contenido que querais, cómo querais.
Hay un límite de opciones para la Foundry?
Sólo hay un límite en los objetos y características que puedes poner en cada mapa.
Los jugadores se encontrarán con una enorme variedad de contenidos creados por otros jugadores. Al haber tantas posibilidades y haber tanta variedad de contenido creado por los jugadores, teneis algún plan para controlar la cantidad y la calidad de las misiones creadas por los jugadores?
El juego tiene un sistema de puntuación. Al terminar las misiones, se te preguntará que nota le pones. Así que la própia comunidad será la que marque cuales son los mejores contenidos.
Permitirá la Foundry que los creadores de contenido puedan crear sus própios objetos para que sean las recompensas de sus misiones?
Probablemente esa caracterísitica no verá la luz, la querriamos poner, pero seria demasiado dificil encontrar el equilibrio.
General
Cómo planeais diferenciaros de D&D Online?
RPG de acción - Reinos Olvidados - Gratuito desde el principio.
Que nos puedes contar de los Epic Destinies? Hay algún plan? O es algo de lo que aún no vais a hablar?
Epic Destinies llegará mas adelante. Tenemos planeadas algunas cosas para después del lanzamiento del juego.
Vais a traducir el juego a otroe idiomas?
Estamos traduciendo el juego a varios idiomas, Francés, Alemán y Chino, y hay un par mas, pero aún no los hemos anunciado.
Cual es el proósito de refinar "rough Astral Diamonds" en "Astral Diamonds"?
Hay un límite diario de refinamientos para asegurarnos que la economia del juego no se vea afectada.
El equipo será personalizable a nivel máximo con transmutaciones o equipos estéticos?
Tendremos transmutación de objetos en todo momento, coge el objeto cuyas estadísticas te gusten, y ponlas en el objeto cuyo aspecto mas te guste.
Hay planes para expandir la interfaz con barras de acceso rápido o para añadir mas personalización en habilidades, controles, etc??
El número de ranuras de poderes, es una gran parte del equilibrio del juego, por ello no creo que las aumentemos, al menos en un futuro cercano. En tema de poderes y combinaciones de habilidades, iremos añadiendo más sobre la marcha.
La incapacidad de ajustar tu inventario o equipo mientras viajas está diseñado así?
Diria que es mas un efecto de habernos centrado fuertemente en el combate del juego, mas que cómo una opción de diseño.
Que novedades traereis para el PvP en un futuro cercano?
En un futuro MUY cercano podreis jugar en una arena de dominación de 5vs5. Cuando PR decida desvelador de forma oficial, ya os daremos mas detalles.
Cómo funcionará el PvP si el juego no tiene facciones predeterminadas?
Toda esa información la estamos guardando para mas adelante.
Hay planes de hacer servidores especiales para rolear (servidores RP)?
No tenemos ningún plan de hacer servidores RP (ahora mismo el juego cuenta con un megaserver, sin ningún código de conducta específico para el roleplay). Pero si los jugadores nos lo piden, algo añadiremos al respecto.
Veremos Neverwinter en la PAX East?
Si, por supuesto que estaremos en la PAX East!
Entrevista exclusiva a los desarrolladores de Neverwinter
Hoy publicamos una entrevista exclusiva a los desarrolladores del esperado MMORPG de acción Neverwinter.
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