Nuestros primeros pasos en Wizardry Online “el MMO de fantasía mas hardcore jamás creado” (palabras del editor, pero honestamente, no es algo que vayamos a refutar en este momento) nos llevaron a elegir una de las razas, y entre un conjunto de 4 clases en cada una de ellas con la que empezamos nuestra aventura dentro del juego. Así que empezamos nuestra aventura encarnando a un pícaro enano.
La creación de los personajes es bastante sencilla, y tiene un estilo D&D/RPG de la antigua escuela donde los jugadores escogen su raza, su alineamiento (legal, neutral o caótico) para así poder escoger una clase. Los jugadores reciben un número de puntos al azar que puedes poner en varias estadísticas, y en cada clase hay atributos más importante que otros. La personalización estética de los personajes es bastante limitada, y los jugadores solo pueden escoger entre 5 rostros predefinidos, peinado y color de pelo.
La primera vez que creas un personaje el juego ejecuta una introducción cinemática en la que varios aventureros luchan por sus vidas en una mazmorra, siendo tu uno de esos pobres desafortunados. Cuando todo parecía perdido un héroe conocido como Zero aparece y salva al grupo de aventureros, que pueden escapar de una pieza de la mazmorra. Entonces el juego te lleva a la zona inicial, Illfalo Port, donde aprendes a moverte, protegerte y descubres las características básicas del juego, como el Gremio de Aventureros, uno de los prerrequisitos necesarios para abandonar la zona inicial.
Para completar la misión inicial los jugadores tendrán que adentrarse en una mazmorra instanciada, que puede ser completada en solitario, para recuperar una “placa de dragón”. Dentro de la mazmorra hay un par de NPC’s, el primero de los cuales te explica las mecánicas básicas de combate, mientras que el segundo (cuando has muerto al pisar una trampa) te explica que estás a punto de morir, que eres un alma y que tienes una posibilidad de volver a tu cuerpo maltrecho. La verdad es que es impresionante que la trampa te mate de un solo golpe, cosa que es habitual en este juego, lo que hace que tengas que ir con pies de plomo.
Cuando eres un alma los jugadores aparecerán encima de su cuerpo muerto, y tendrán que buscar una estatua guardián para que los resucite con todo su equipo y objeto, pero fuera de las mazmorras, en las zonas públicas los otros jugadores podrán saquear tu cadáver. Mientras están muertos los cuerpos de los personajes continuarán deteriorándose hasta convertirse en polvo, lo que hace que sea imposible revivir, y lo que hace que el personaje muera de forma permanente. Además cuando los jugadores sean almas encontrarán “caminantes”, enemigos que atacarán al alma y reducirán su condición, haciendo más difícil que el personaje reviva al alcanzar la estatua guardián. Cuanto más daño haya recibido el alma, mayor será el porcentaje de fallo para resucitar (la estatua te muestra tus posibilidades), y si fallas tu cuerpo se convierte en ceniza. Esto puede ser mitigado sacrificando objetos y equipo, cuanto más poderoso más posibilidades te darán. Realmente hardcore.
Al explorar las mazmorras iras por diferentes niveles y plataformas, interactuarás con puertas que tendrás que abrir manualmente (asegúrate de que no haya monstruos cercas). Una de las características más interesantes es el mapa, ya que a menos que los jugadores hayan conseguido un mapa de área, la zona solo será un mapa desconocido que solo mostrará las ubicaciones cercanas, lo que puede provocar que te pierdas fácilmente por las laberínticas mazmorras.
En nuestra aventura conseguimos completar una mazmorra, luchar contra bastantes enemigos, activar una trampa que casi nos mata, en resumen conseguimos hacerla prácticamente intactos, con solo un susto. El tutorial es relativamente sencillo, pero ya deja entrever que es uno de estos juegos que odias o amas. El estilo Hardcore del juego puede no gustar a todo el mundo, y que exista la posibilidad de que puedas perder todo tu equipo para resucitar, o robado por un ladrón (aunque no pueden robar aquellos objetos por los que has pagado dinero real) e incluso peor, perder a un personaje de forma permanente es suficiente para muchos jugadores. Pero si te gustan los MMO y te gustan los retos recomendamos que le echéis un vistazo.
- Gráficos: 6
- Mecánicas: 8
- Sonido: 7
- Lo bueno: Sistema de muerte permanente que añade un punto hardcore al juego, característica que convierte al juego en un verdadero reto.
- Lo malo: Sistema de muerte permanente que puede espantar muchos jugadores ante la posibilidad de perder todo su equipo al morir, e incluso perder a su personaje.
Nota Final: 7
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.