Recientemente hemos echado un vistazo a Herokon Online, un nuevo MMORPG de fantasía de los desarrolladores y editores Silver Style, que actualmente está en su fase beta abierta. En el juego, los jugadores controlarán a su propio héroe, explorarán un mundo mágico en busca de aventuras, mientras creas tu propia saga. El juego es completamente gratuito y puede ser jugado directamente de tu navegador, tras un rápido registro y sin necesidad de descargar ningún cliente.
En el juego puedes escoger entre tres razas (humano, elfo o enano) y tres clases únicas de combatientes melee y cuerpo a cuerpo. Escogimos ser un enano de la clase Geoda, centrado en hacer daño con devastadores ataques usando la magia terrestre. Los jugadores pueden personalizar a sus personajes escogiendo su sexo, su aspecto, características faciales, peinado etc. además de poderle poner el nombre que quieran. Es algo de agradecer pues en este tipo de juego no suele haber demasiadas opciones de personalización.
Una vez dentro del juego podemos ver que los gráficos del juego no están nada mal, con entornos muy bien ilustrados, que realmente crean la sensación de estar jugando en un mundo RPG con detallados modelos de personajes con movimientos muy realistas y cuidados. El juego comienza con una introducción cinemática, en la descubres por encima el argumento del juego, que va acerca de una maldición que tiene tu personaje (de la cual descubres más detalles al hablar con un ogro PNJ que te encuentras un poco más adelante en la aventura).
Las primeras tareas del juego son sencillas, en nuestro caso tuvimos que acabar con unos goblins que estaban atacando a unos niños, que eran parte de un grupo mayor de asaltantes que estaban saqueando una caravana; los controles son relativamente sencillos, con el ratón seleccionas y atacas a tus enemigos, y con las teclas numéricas usas las diferentes habilidades de tus personajes. Al principio el combate resulta un poco lento, pero a medida que subes de nivel consigues ataques más poderosos y espectaculares. Tras acabar con los goblins iniciales, tendrás que ir en busca de la hermana mayor de los niños, la cual no estaba en el convoy, tras los cual el juego ejecuta una especie de escena “cinemática”, que simplemente son ilustraciones que se van moviendo y pasando como si fueran las páginas de un comic, un detalle agradecido que muchas veces no valoramos en este tipo de RPGs, en la que nos contarán la historia del ataque.
Tras la cinemática descubrimos que la chica ha huido de unos orcos y lobos que la estaban persiguiendo, de los cuales, por supuesto, la salvamos; tras hacerlo nos comenta que su caballo ha huido presa del pánico, y que ha sido destripado por un ogro. En resumen nuestra siguiente misión no es otra que la de vengar el maltrecho caballo… aunque para nuestra sorpresa el ogro es nivel 23, y nosotros solo tenemos nivel 3; pero por suerte, aunque la tarea parecía imposible, era una misión de historia en la que el ogro nos desveló algunos secretos del argumento y se tele transportó lejos de nosotros (para nuestra fortuna). Tras salvar a los desgraciados miembros de la caravana, nos dirigimos al pueblo más cercano completamos algunas misiones y exploramos un poco el mundo del juego.
Todos los aspectos visuales del juego son realmente impresionantes, y se nota el esfuerzo de los desarrolladores en proporcionar una historia atractiva, y crear un mundo inmersivo con un trasfondo propio muy rico, que encantará a los fans de los RPG.
CONCLUSIONES
- Lo mejor: Gráficos excelentes para ser un juego para navegador.
- Lo Peor: Aunque el tutorial es interesante, las primeras misiones son bastante aburridas y mundanas.
- Mecánicas: 7
- Gráficos: 7
- Sonido: 5
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.