Bleach Online acaba de comenzar su beta abierta, y por ello hemos decidido echar un vistazo a este nuevo MMORPG para navegador, y de este modo descubrir de que va y que es lo que ofrece. El juego, por si no sabéis, está basado en el popular manga japonés con el mismo nombre, en el que se explican las aventuras de Ichigo Kurosaki, un estudiante que puede ver a los fantasmas.
El juego es un MMO gratuito para navegador, y tan pronto como entramos al juego, somos avasallados por un constante spam de iconos y pop-ups que van apareciendo por la pantalla, algo habitual en los MMORPG asiáticos gratuitos, en los que nos ofrecen todo tipo de recompensas y promociones para el juego. Al poco de entrar al juego ya habíamos conocido a un montón de personajes, la mayoría de ellos conocidos del manga y el anime, aunque si no eres un fan te encontrarás algo perdido, pues el juego no te los presenta o te ninguna información acerca de ellos.
Como en muchos otros MMORPGs de corte similar, el juego está muy automatizado; usa un sistema de “auto-path” con el te moverás rápidamente entre los PNJs y los objetivos de las misiones, sin tener que esforzarte nada; el combate también está completamente automatizado, ya que todo tu grupo de héroes lucha de forma automática sin que puedas afectar al combate de ningún modo. Lo único que tienen que hacer los jugadores es entrenar y equipar a sus personajes, y de este modo aumentar su “battle power” un valor numérico que determina como de fuerte de tu grupo en comparación en con el resto de jugadores y los enemigos controlados por la IA. Para aumentar tu “battle power” tendrás que subir de nivel tanto a tu héroe como a sus compañeros, equiparlos con las mejores armas y armaduras a tu alcance e incrementando el poder de su alma a través del mapa de almas.
El juego procura ofrecer al jugador recompensas y regalos por jugar regularmente, ya sea en forma de recompensas al entrar al juego, por subir de nivel, al vencer una batalla, al completar una misión… y la lista sigue. Por otro lado, si los jugadores lo desean pueden obtener funciones VIP con las que pueden conseguir experiencia adicional, tener acceso a mejores servicios y privilegios, además de poder conseguir más cargas de vitalidad, descuentos en las piedras espirituales, ganar automáticamente en las tabernas y en general conseguir mecanismos que acortan los tiempos de espera en el juego.
Las mecánicas de este tipo de juegos tienen siempre el mismo problema, o las odias o las amas, aunque sin importar de qué lado estén, es difícil negar que el juego puede resultar muy atractivo para los fans de una serie/manga tan popular como Bleach. Los desarrolladores han sido fieles a los personajes, historia e incluso los poderes y habilidades que usan los héroes, que podemos ver muy bien reflejados dentro del juego.
Los gráficos están bastante bien, y hacen que el juego parezca un maga animado, con movimientos suaves para los personajes, o cuidadas animaciones para los combates; por otro lado cuando vas al mundo hueco, toda la interfaz y los personajes cambian, tomando un aspecto más “chibi” que se acerca mucho al estilo visual del manga. El principal problema del juego es que la pantalla es reducida y no ocupa toda la ventana cuando está maximizada, y la pantalla de juego está constantemente bombardeada por iconos y pop-ups que acaban tapando gran parte de la pantalla, que ya de por si no es demasiado grande.
Otro gran punto negativo es que la historia no está muy inspirada y puede resultar bastante confusa a alguien que no esté familiarizado con Bleach, ya que hay muchas referencias a hechos pasados en los mangas, que no te explican por ningún lado, lo cual puede resultar frustrante.
CALIFICACIONES
- Lo mejor: Estilo visual muy parecido al manga y al anime original.
- Lo peor: Tener que jugar con una ventana pequeña, no se explica demasiado el trasfondo, ni se presenta a los personajes.
- Gráficos: 6
- Sonido: 6
- Mecánicas: 5
Nota Final: 5.5
En breve publicaremos el perfil del juego, así que estad atentos si queréis saber más de este juego.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.