Echamos un vistazo a Stormthrone

Stormthrone - Review headlogo - ES


Hoy os traemos nuestras impresiones del nuevo título de R2 Games, Stormthrone: Aeos Rising. El juego, que actualmente está en su beta abierta, es un MMO gratuito para navegador. Siendo un juego de R2 Games es casi seguro decir que será muy similar al resto de juegos publicados por la empresa, ya sea en temática, mecánicas y sistemas de juego, aún así teníamos esperanzas en que no fuese otro título clónico con un aspecto y una historia distinta. Quisimos tener esperanzas en el juego, pero lamentablemente nuestros temores no eran equivocados.

La primera impresión del juego es bastante prometedora: seis clases distintas (a diferencia de las tres que nos tienen acostumbrados), todas ellas bien descritas (esto es una novedad en los juegos de R2 Games) y dejando claro en qué aspectos destacan (ataque, defensa y dificultad de manejo). Lo siguiente que ves es la calidad gráfica del juego, que afortunadamente va a la par a la del resto de juegos de navegador de R2 Games. Otra cosa que llama la atención es que muchos PNJs y enemigos tienen un aspecto muy similar a personajes de World of Warcraft (unos enemigos llamados Muksners son clavados a los Kóbolds del WoW, los Vault Managers son idénticos a los goblins y algunos PNJs con muy similares a los Elfos Nocturnos, a los Elfos de Sangre y a los Worgens), además del hecho de que algunas clases son muy parecidas a las del WoW, nos hace pensar que es más que una coincidencia. No es algo malo, pero llama la atención.

Stormthrone review GS1 Stormthrone review GS8


Si has jugado a algún juego de R2 Games, conocerás sin duda el sistema de Battle Rating, un valor numérico que determina como de poderoso es tu personaje, teniendo en cuenta cosas como su equipo, sus mascotas, sus monturas o las mejoras que tiene. Y si, el Battle Rating también está presente en StormThrone, además de otros sistemas ya conocidos como la forja o el poder entrenar a tus monturas y mascotas. De nuevo las mecánicas básicas del juego son prácticamente las mismas a las del resto de juegos de R2 Games.

Una cosa que agradecimos es que el juego no usa el sistema en que tienes montar un grupo de luchadores a base de reclutar a combatientes, y luchar en batallas automatizadas en entornos instanciados (que a nuestro parecer es muy aburrido e insulso). Por suerte el juego cuenta con un sistema de combate de acción en el que tenemos a nuestra disposición varios hechizos y habilidades que podemos usar en combate, y que además nos permite movernos libremente durante el combate (y agradecemos el no haber encontrado opciones de juego que lo automaticen todo).

Inicialmente nuestro mayor problema era que en las misiones lo único que hacíamos era hablar con un PNJ que no enviaba a matar un número determinado de un tipo de enemigo, que encontrabas fácilmente al cabo de un rato (el mapa es muy lineal), y al terminarla ibas a otro PNJ que te enviaba a matar al siguiente grupo de enemigos. Una y otra vez. Durante todo el juego. Aunque estas misiones tienen historia y no están mal narradas, todas ellas son lo mismo: mata a este grupo de enemigos, y lo peor es que todos los enemigos, a excepción de algún enemigo elite o algún jefe que atacaban desde lejos, son luchadores cuerpo a cuerpo. Luchar una y otra vez contra el mismo enemigo con un aspecto distinto no es nada divertido.

Stormthrone review GS3 Stormthrone review GS2


Esto hace que los combates de acción acaben resultando aburridos y repetitivos, sin que haya ningún aspecto que lo redima. Los combates acababan siendo clónicos, por ejemplo en nuestro caso llevábamos un mago, y su táctica era siempre la misma, atacar a los enemigos desde lejos, y cuando unos cuantos se apilaban acabamos con ellos con ataques en área; era raro que lo enemigos nos alcanzasen, y aunque se fuesen volviendo más poderosos a medida que subíamos de nivel, los combates seguían siendo muy sencillos y simples, nunca sentimos que estuviésemos en peligro y en ningún momento supusieron un reto o un desafío. Como es habitual en este tipo de juegos cuando subes de nivel consigues un punto de talento que puedes poner en un árbol de habilidades, lo que te permite aumentar tus atributos y conseguir habilidades pasivas.

Uno de los mayores desafíos PvE del juego en teoría son las mazmorras, que pueden ser jugadas en modo normal o difícil, pero el modo normal es tan sencillo como las misiones PvE estándar, con la diferencia que al final había un jefe. Al entrar en una mazmorra puedes unirte a un grupo de jugadores, o en caso de no haber jugadores disponibles se te unirán PNJs controlados por la IA; el problema es que los combates son tan simples que no importa si juegas junto a otros jugadores o junto a la IA, y la única diferencia real es que tendrás que tirar dados para conseguir los objetos que vayan cayendo si vas con otros jugadores, o que te quedarás con todos los objetos si vas con la IA, pero dado que caen muchísimos objetos acabas pasando de coger la mayoría a menos que sean realmente buenos. Dicho esto, el juego cuenta con un sistema que te permite reciclar objetos innecesarios en componentes cuando tienes las bolsas llenas, y de este modo ganar espacio.

Stormthrone review GS5 Stormthrone review GS4


Otro “desafío” del juego son los encuentros con bosses errantes, que sencillamente son jefes clave que vas encontrando cada 10 niveles, a los que te enfrentas en una especie de combate por oleadas a las que tienes que sobrevivir mientras te enfrentas al jefe; pero de nuevo este supuesto reto es ridículamente fácil. Un poco desencantados del PvE decidimos probar el PvP, y como magos esperábamos usar hechizos que en PvE son poco útiles como los teletransportes o la habilidad de convertir a tus enemigos en ovejas, pero tras 30 minutos de espera no conseguimos entrar a ninguna partida, y aunque creemos que esto se vio debido a que el juego está en su beta abierta, se hizo bastante raro que tardara tanto tiempo.

En resumen el juego no es interesante, a menos que seas un fan de descubrir las historias, cosa que nosotros somos, pero no a expensas de revivir el mismo argumento regurgitado una y otra vez de los anteriores juegos publicados por R2 Games. El juego no requiere de ninguna habilidad, y aunque el PvP “puede” resultar interesante, no creemos que valga la pena dedicarle las horas necesarias para tener un equipo competitivo.

Stormthrone review GS7 Stormthrone review GS6


CONCLUSIÓN

  • Lo mejor: Buen aspecto gráfico, banda sonora decente, intento de combate de acción.

  • Lo peor: Misiones repetitivas y monótonas, practicamente igual que el resto de los RPG que ha publicado R2 Games.

Si queréis saber más detalles de Stormthrone podéis ver nuestro perfil del juego dándole al botón INFO que tenéis debajo.






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.