Echamos un vistazo a la situación actual de Farmerama

Farmerama - Review headlogo - ES


Estos días hemos dedicado a echar un vistazo a la situación actual del MMO gratuito para navegador de Bigpoint, Farmerama, un simulador de granjas en el que tendremos que construir nuestra granja, cultivar todo tipo de plantas y hortalizas y criar animales. Y eso es todo lo que ofrece el juego. Es un concepto bastante simple que se ha usado bastantes veces, siendo el exponente más conocido Farmville de Zinga, el cual fue lanzado un par de meses antes que Farmerama, aunque aun así Farmerama ha cosechado un montón de éxito para Bigpoint.

Para empezar a jugar a este juego has de ser consciente de dos cosas, la primera que no es un juego al que puedas jugar de forma continua horas y horas, ya que hay puntos en lo que lo único que puedes hacer es esperar, lo cual es una de las mecánicas básicas del juego, esperar a que se terminen tareas; la segunda es que las mecánicas de juego prácticamente no cambian a medida que progresas, siempre son las mismas, solo que cada vez puedes conseguir semillas y animales más raros.

Farmerama imagenes analisis GS6 Farmerama imagenes analisis GS1


El concepto del juego es bastante simple; al comienzo posees un pequeño terreno y un sencillo tutorial te enseña a plantar cultivos, escoger que semillas usar, y que hacer para hacerlos crecer. Cuando plantas algo, puedes regarlo, usar fertilizantes y otros objetos como superfertilizantes para acelerar el crecimiento de las semillas (que varía dependiendo de su rareza). Una vez ya han florecido podemos cosecharlas y guardarlas en nuestros almacenes, lo cual deja el campo limpio, para poder plantar semillas de nuevo, y nos proporciona productos que podemos usar para completar misiones, producir otros productos o para vender a otros jugadores.

De forma similar podemos construir varios tipos de cercados y corrales donde podemos hacer criar a animales, y de forma similar a los cultivos tenemos que alimentarlos y darles agua. La comida para los animales puede ser comprada, o la podemos crear nosotros mismos combinando productos de nuestros cultivos. Una vez que has conseguido nuevos animales, los puedes guardar en el almacén y puedes limpiar los cercados/corrales para conseguir fertilizantes que podemos usar en nuestros cultivos. Una relación simbiótica muy interesante.

Cultivar plantas y limpiar cercados no solo nos da recursos, también nos da experiencia, lo cual sirve para subir nivel, lo cual a su vez nos da acceso a mas animales y semillas, que sirven para hacer crecer aún más nuestra granja… así sucesivamente. Es un ciclo casi infinito, que funciona muy bien y es realmente adictivo, lo cual consigue hacer que el juego sea realmente exitoso, ya que es lo suficientemente fácil y casual como para mantener a los jugadores interesados.

Farmerama imagenes analisis GS4 Farmerama imagenes analisis GS5


La naturaleza casual del juego también determina su ritmo, ya que tenemos que esperar un montón de tiempo a que los cultivos crezcan y los animales críen, e incluso usando potenciadores de crecimiento que reducen mucho los tiempos de espera es difícil jugar de forma constante. Además a medida que progresas por el juego, cada vez tienes más cosas que hacer, lo cual consume aún más tiempo y requiere de bastante dedicación. ¿Cuál es el objetivo final del juego? Pues sinceramente no lo hay, tan solo el disfrutar haciendo crecer tu granja plantando semillas de lo más raras y criando animales de todo tipo, para luego venderlos a la comunidad y decir “’¡hey! ¡Mirad que he conseguido!”. El juego además potencia su aspecto social con el programa “Chickadee”, un sistema de mentores en el que los jugadores pueden presentarse voluntarios para que veteranos les enseñen el funcionamiento del juego. Los jugadores también son instados a invitar a amigos a sus granjas para conseguir bonificaciones y ayudarse mutuamente. El juego invita a los jugadores a cooperar en lugar de competir (aunque siempre puedes competir por tener la mejor granja del juego).

Aunque Farmerama no es nuestro tipo de juego favorito, tenemos que admitir que es divertido y sencillo, y que es muy entretenido hacer crecer tu granja mientras juegas de forma casual. Es un juego para todas las edades, así que si te gusta este tipo de juego, no lo dudes y dale una oportunidad.

Farmerama imagenes analisis GS2 Farmerama imagenes analisis GS3


CONCLUSIÓN

  • Gráficos: 7

  • Rendimiento: 10

  • Mecánicas: 7

  • Lo mejor: La interesante simbiosis entre los cultivos y los animales, el estilo de juego cooperativo, divertido y casual.

  • Lo peor: Progresión muy lineal, mismo estilo de juego y contenidos durante todo el juego.

Nota Final: 8


Si queréis conocer mas detalles de este juego visitad nuestro perfil clicando en el botón "Info" que hay debajo.



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.