Durante la GamesCom tuvimos la oportunidad de probar de forma exclusiva el nuevo MMORPG de fantasía de Trion Worlds, Devilian. El juego, que ya ha sido lanzado en Corea y Tailandia ahora se está preparando para llegar a occidente. Inicialmente el juego estará traducido al inglés, al alemán y al francés. En la presentación que vimos del juego pudimos probarlo en su fase pre-alpha, que vendrá seguida por la beta cerrada (a la que podéis apuntaros).
El juego tiene una vista en tercena persona isométrica, que hace que se asemeje más a un ARPG que a un MMORPG, aunque los desarrolladores lo llaman así porque el mundo del juego es mucho más abierto y está lleno de otros jugadores que podrán formar sus propios gremios, grupos y que además podrán chatear entre ellos.
Nosotros pudimos probar los contenidos iniciales del juego, y entre las cuatro clases disponibles escogimos al Shadow Hunter, un combatiente muy versátil equipado con un látigo con el que podía atacar a cualquier enemigo de la pantalla, y que se equipaba unas dagas cuando los enemigos se acercaban demasiado. Podemos personalizar varios aspectos de nuestro personaje, como el color de sus trajes, y también podemos ver cómo serán los trajes que desbloqueará el personaje a medida que sube de nivel. Tras esto los desarrolladores nos mostraron una de las características que hacen único al juego: las formas Devilian.
Debido a que nuestros personajes son mitad humanos mitad demonios que tienen la misión de salvar al mundo de un dios caído furioso, y esto nos permite (una vez tenemos nivel 10) poder cambiar de forma. En la forma estándar el Shadow Hunter tienen las habilidades que hemos mencionado e irá desbloqueando a nuevas habilidades a medida que suba de nivel, como un AOE de shurikens que volarán por la pantalla destrozando a los enemigos, además de otras habilidades que vendrán definidas por los talentos que escojamos en los arboles de habilidades. Sin embargo, cuando cambiamos a nuestra forma Devilian, cambiamos de aspecto, conseguimos habilidades nuevas, nuestro estilo de juego cambia dramáticamente. En el caso del Shadow Hunter se vuelve mucho más sigiloso, pudiendo moverse invisible por el campo de batalla, o teletransportarse tras sus enemigos para apuñalarlos.
Una de las cosas más interesantes del juego, es como están relacionados el PvE y el PvP, en PvP los jugadores siempre están en su forma Devilian, y las habilidades que parecen débiles en PvE, ganan mucho poder cuando se usan contra otros jugadores. El combate en sí mismo es bastante estándar, y puedes usar el ratón o las teclas WASD para mover a tu personaje, o ambos sistemas a la vez para conseguir un poco más de control, ya que los ataques en área se activan en la posición del ratón, por lo que los jugadores podrán jugar como prefieran.
Los gráficos del juego son muy buenos, y consiguen atrapar la atmosfera oscura y siniestra del título, además los efectos de luz y sombras son impresionantes y ayudan a meterte dentro del juego. Los combates son brutales y en ellos salpicarán litros sangre y lloverán tripas… ¡además de montones de objetos! En el juego no saqueas automáticamente a los enemigos, aunque podemos conseguir mascotas que poseen distintas habilidades como la de saqueo automático, o aumentar el espacio de nuestro inventario.
El juego tiene muchas misiones que nos descubrirán la historia del juego, y a menudo los arcos argumentales terminan con una mazmorra donde los jugadores se enfrentarán a grandes desafíos en solitario. El juego también cuenta con una gran variedad de mazmorras multijugador, que podremos explorar en grupo, aunque un elemento único del juego es que los personajes no poseen un rol definido como sanador, tanque o DPS. En su lugar cada personaje puede ejercer un rol u otro dependiendo de las elecciones que haya tomado a la hora de progresar por su árbol de talentos, o de los enemigos a los que se enfrenten, lo que les permitirá ejercer un rol u otro dependiendo de la situación.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.