Durante la E3 tuvimos la oportunidad de probar Armored Warfare, el nuevo MMO de tanques de Obsidian Entertaintment. En la demostración que pudimos jugar, probamos unos de los modos PvE cooperativos en el que nos unimos a otros jugadores para completar desafiantes retos contra la IA (a diferencia de las batallas PvP 15 contra 15 que también ofrece el juego)
En las misiones PvE los jugadores tienen que completar un objetivo primario así como varios objetivos secundario con los que conseguirán experiencia y créditos adicionales; además cada jugador tiene un objetivo personal que dependerá de su vehículo/rol en la batalla, lo que alienta a los jugadores a jugar con sus roles.
El objetivo principal de la misión era conseguir alcanzar una refinería, lo que significaba que teníamos cruzar un puente y adentrarnos en una zona llena de enemigos, y el objetivo secundario era destruir un tren que suministraba a las tropas enemigas antes de que se fuese del mapa.
En la batalla pudimos ver a los tres tipos de vehículos en acción, la principal revelación del juego en la E3; estos tres roles son MBT, Artillería y Reconocimiento. Cada rol tiene un propósito distinto en la partida y cada uno de ellos se juega de una forma bastante distinta.
El MTB es el típico vehículo de ataque, con mucho poder destructivo y muy resistente pero lento, además este tanque es muy grande lo que lo convierte en un objetivo más fácil; por esto los MTB tienen que utilizar con astucia las coberturas para proteger sus puntos débiles. Pudimos a un par de tanques de este tipo, uno Inglés y otro alemán, los cuales actualmente siguen en servicio, lo que demuestra que el juego intenta recrear fielmente a sus contrapartidas reales.
La Artillería hace las veces de comandante, pues es capaz de tener una visión general del mapa, y ver la posición de las unidades enemigas y aliadas, mientras dispara obuses desde muy lejos. Las unidades de Artillería son muy lentas, y poseen muy poca armadura, por lo que son presas fáciles si no están bien protegidas por otros jugadores, lo que significa que este tipo de unidades se quedarán en la retaguardia disparando a las unidades enemigas desde lejos, y solo avanzarán si la batalla se mueve por el mapa.
Las unidades de Reconocimiento son las típicas unidades de exploración, veloces y móviles, cuyo objetivo es encontrar las posiciones enemigas, y marcar los objetivos de los tanques más pesados. Aunque no están tan blindados como los tanques de batalla, son mucho más versátiles, ya sea actuando como explorador capaz de moverse muy rápidamente por el campo de batalla, equipándose con una torreta pesada con la que se convertirá en un caza tanques, o cambiando sus orugas por ruedas para entrar y salir de combate aún más rápido.
El juego es muy divertido si te gustan tanques, ¡y si quieres saber más de este título dale al botón INFO que tienes justo debajo!
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.