En la E3 de este 2014 hemos tenido la oportunidad de disfrutar el MMO estratégico de Innogames, Rising Generals, un emocionante juego de construcción de imperios al que le vamos siguiendo la pista desde hace un tiempo. El juego es completamente multiplataforma, lo que quiere decir que con la misma cuenta puedes jugar al juego desde tu navegador o cualquiera de tus dispositivos móviles, ya sea móvil o Tablet.
El juego ha sido creado para que pueda ser jugado en móviles, lo que permite que cuando lo juegues desde un navegador usando ratón y teclado resulte muy intuitivo; el juego tiene la misma calidad gráfica en todas las plataformas, aunque los jugadores pueden escoger disminuir la carga grafica para que tenga un mejor rendimiento. Los desarrolladores han tenido, además, la ayuda de diseñador de juegos Bruce Shelley (Sid Meier’s Civilization, Age of Empires, Farmville) para crear los conceptos del juego y asegurarse de que el juego sea de gran calidad.
La premisa del juego es construir y gestionar una base militar que los jugadores tendrán que expandir conquistando los territorios de otros jugadores usando sus ejércitos. Cada jugador tiene un cuartel general que no puede ser tomado por otros jugadores, desde el que entrenarán a sus unidades militares, las cuales usarán para conquistar los territorios neutrales, o zonas controladas por sus oponentes.
El combate se centra principalmente en entrenar un ejército y mandarlo a luchar contra la base de tus rivales; este es completamente automático, y el vencedor es determinado por cuantas unidades tiene su ejército, que tipos de unidades tiene y cuáles son sus mejoras. El combate usa un sistema “piedra-papel-tijera” en el que cada unidad es vulnerable a un enemigo determinado, pero superior ante un tipo de oponente, por lo que los jugadores tendrán que equilibrar sus ejércitos usando distintas unidades para hacerse con la victoria.
Los jugadores también pueden asignar a oficiales a sus unidades para que les proporcionen distintos beneficios, como daño adicional, o resistencia ante un tipo de daño, y estos oficiales se irán volviendo más poderosos a medida que vayan participando en batallas. Los jugadores tienen a su disposición espías que pueden equipar con varios objetos (como identificaciones falsas que hacen que sea más fácil infiltrarse) que podrán enviar a las bases rivales a desvelar sus secretos, siempre que no sean capturados, como que defensas tienen, como de grande es su ejército etc.
Uno de los elementos clave del juego es que todo lo que hagas será instantáneo, en lugar de tener que esperar minutos u horas para conseguir los beneficios de lo que hagas (una tarea que requiere una ardua planificación si no quieres quedarte en desventaja), esto significa que los edificios se construirán instantáneamente, y las unidades se entrenarán al momento, aunque eso sí, habrá un tiempo de espera hasta que puedas volver a entrenar esa unidad. Estos significa que aunque solo puedas jugar unos instantes al día, podrán hacer avances sustanciales, ya sea construyendo instalaciones o atacando a tus rivales.
Los jugadores no podrán conquistar todo el mapa en solitario, y por ello tendrán que formar alianzas, lo que permitirá que puedan conquistar sectores enteros del mapa del juego, e incluso con suficiente poder todo el mundo! Los jugadores no solo podrán atacar a los territorios adyacentes, si no que podrán combatir contra cualquier territorio del mapa, con la limitación de que invadir áreas muy lejanas tiene un coste de combustible y raciones muy alto. Aún así permite que puedan tomar zonas clave que estén alejadas, o aprovechen situaciones favorables para conquistar zonas desprotegidas.
Si queréis saber más detalles de este juego, tan solo tenéis que clicar en el botón INFO que tenéis justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.