BattleCry es un nuevo juego de luchas multijugador gratuito de Bethesda, que actualmente se encuentra en su fase pre-alpha, al que pudimos echar un vistazo durante la E3. El juego se inspira en organizaciones reales y las enfrenta en batallas frenéticas y llenas de acción. En la demostración del juego que pudimos ver, descubrimos las distintas clases y facciones del juego, de las cuales se desvelará más información a medida que nos acerquemos a las Beta.
El juego cuenta con tres facciones bastante diferenciadas, con un aspecto, estilo de juego y animaciones bastante diferentes, que definen a la facción y le otorgan individualidad. Los Marines Reales representan la majestuosidad y la disciplina del imperio británico, mientras que el Imperio Cosaco tiene un aspecto más feroz y valeroso. Además del aspecto de cada facción, los jugadores pueden personalizar a sus personajes para que tengan una apariencia única.
También pudimos ver un avance de las 5 clases principales del juego; cada clase posee tres habilidades únicas que los definen, y que tienen un tiempo de enfriamiento, por lo que los jugadores tendrán que saber escoger cuando usarlas y sacarles el mayor beneficio posible. Cada personaje tiene dos ataques básicos asignados a los botones principales del ratón; el Enforcer es un personaje muy resistente equipado con una enorme espada capaz de lanzar ataques devastadores, y que en caso de necesidad pueden convertir en un escudo para ganar habilidades defensivas y bloquear ataques enemigos. El Duelist es capaz de esconderse a simple vista y colocarse a la espalda de sus oponentes para atacarlos con sus veloces espadas, también son capaces de moverse muy rápidamente hacia sus oponentes e infringirles muchos daños. EL Tec-Archer usar un arco avanzado para lanzar lluvias de flechas a sus enemigos, y es capaz de lanzar dagas a distancias cortas y protegerse de los enemigos que lo amenacen.
Las otras dos clases se mostraron menos, pero eran una especie de ingeniero capaz de usar un poderoso rifle magnético capaz de frenar a los enemigos, lo que lo convierte en un gran personaje de apoyo, y el Brawler que está equipado con unos grandes brazos mecánicos perfectos para acabar con sus oponentes cuerpo a cuerpo.
El combate es frenético, con acción a raudales y muy divertido; los jugadores podrán esprintar, esquivar, usar teleportadores para moverse por el mapa, lo que refleja que los jugadores estarán en constante movimiento. Los combates son muy emocionantes, y cuenta con un sistema de adrenalina, que irá llenando una barra al ir combatiendo, que podrá ser usada para potenciar sus ataques normales, o que una vez llena podrá ser usada para activar la habilidad definitiva del personaje.
Cuando el juego sea lanzado contará con múltiples mapas y modos de juego, y en la presentación pudimos ver una batalla Deathmatch por equipos en un mapa llamado “Fracture” en el que se enfrentaban 16 jugadores, en su versión final también contará con batallas de hasta 32 jugadores. El juego también cuenta con un modo persistente llamado “war effort” en el que los jugadores podrán participar activamente para hacer que su facción consiga más territorios, y en el que serán recompensados al final de la semana por sus esfuerzos.
Una de las características más llamativas del juego es como los desarrolladores intentarán que la comunidad de juego interactúe, ya que al final de cada batalla los mejores jugadores serán marcados, y el resto podrá saludarles u otorgarles medallas. Además al final de cada partida aparecerá un periódico explicando el resultado y exaltando a los mejores combatientes.
En breve publicaremos un detallado perfil de este juego, ¡así que estad atentos!
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.