Hoy el MMO shooter de tanques de Wargaming, World of Tanks, va a ser el invitado de nuestra sección “Cosas que nos encantan de...”. El juego es un verdadero gigante dentro del género, y ha aguantado muy bien el paso del tiempo pese a sus competidores. El juego fue además el primero de la trilogía “World of…” y a día de hoy es indudablemente uno de los mayores juegos Free-to-Play del mercado. World of Tanks ofrece una experiencia de juego PvP arcade que se ha hecho muy fuerte en el mundo de los eSports, cosa que se acentúa aún más con el hecho de que es accesible desde PC, Xbox One y 360, y Playstation 4. A lo largo de los años muchos juegos han intentado rivalizar con él, y la mayoría no lo han conseguido, y pese a que no está exento de tener problemas, nos encantan muchos aspectos del juego.
- Estilo de juego arcade – El juego no ofrece realismo a costa de diversión. Aunque es fácil comparar a War Thunder y World of Tanks, ambos se centran en distintos aspectos jugables, y WoT ha apostado por tener un estilo de juego arcade y divertido en el que el realismos no entorpezca la experiencia, y los años le han dado la razón al ofrecer unas mecánicas más cercanas a las de un FPS/TPS que a las de un simulador de guerra. Los controles del juego son sencillos, los requisitos bajos, puede jugarse desde consolas y consigue ofrecer una calidad gráfica más que decente. Además la curva de aprendizaje del juego no es muy elevada, permitiéndote aprender a jugar y escoger modificaciones, mejoras y municiones sin que tengas que devanarte los sesos, aunque también ofrece la posibilidad de poder personalizar cualquier aspecto de los tanques, pero sin que esto llegue a ser pesado o lastre la diversión.
- Partidas rápidas – El estilo de juego arcade de WoT también propicia que las partidas sean mucho más rápidas que en otros simuladores de guerra, ya que rara vez pasan de los 15 minutos, y cada minuto está lleno de acción. Los mapas no son enormes, y el movimiento no es demasiado lento, lo que permite a todos los jugadores entrar en una partida cruzar el campo de batalla rápidamente y participar en divertidas refriegas. Para los jugadores casuales esto es algo muy positivo, ya que no todo el mundo tiene tiempo para jugar partidas en los que los tanques son muy lentos o la acción transcurre muy lentamente; si te apetece jugar una partida antes de comer y solo tienes 15 minutos, puedes hacerlo. Además, el juego cuenta con un interesante sistema de juego que te permite meterte en otra partida cuando te maten, recibiendo las recompensas (y recuperando al tanque que usaste en esa partida) cuando la partida original termine.
- Muchos tanques distintos – Hay montones de tanques y todos ellos se juegan de forma distinta. Aunque a primera vista pueda no apreciarse, en el juego todos los tanques son distintos, lo que hace que cada uno de ellos se controle de una forma completamente distinta. Aunque esto no está exento de problemas, ya que es muy difícil mantener equilibrados a todos los tanques, es preferible tener temporalmente un poco de caos cuando llega un tanque nuevo, que tener unos pocos tanques que se comportan igual.
- El diseño de los mapas – Aunque no siempre te das cuenta si un mapa es bueno, es inevitable saber cuándo un mapa no lo es. El diseño de los niveles/mapas es algo más que parecer bonito, tiene que haber coberturas, distintas rutas para cada equipo y cuellos de botella donde podamos luchar batallas llenas de emoción. World of Tanks hace esto extremadamente bien, y posee además una amplia variedad de mapas distintos, cada uno de ellos interesante y divertido a su modo, lo que cual hace evidente que los desarrolladores han dedicado mucho tiempo diseñándolos y mejorándolos para hacerlos lo más atractivos posible.
- El Grindeo – El juego ha conseguido encontrar un equilibrio con respecto al grindeo. Los juegos F2P a menudo pecan por tener una progresión lenta que puede acelerarse pagando o suscribiéndote al juego. Sin embargo World of Tanks no tiene una progresión ni excesivamente lenta, ni muy restrictiva. Aunque hay un elemento de grindeo, ya que tenemos que conseguir experiencia que a su vez tenemos que invertir en los distintos arboles tecnológicos para conseguir nuevos tanques, no llega a volverse pesado. Aunque al principio este grindeo puede resultar más evidente, esto es así porque los jugadores aún están aprendiendo a jugar, y a menudo mueren más que juegan, por lo que la experiencia que consiguen es más bien poca; de forma similar los tanques de los Tier más alto son bastante más caros que el resto, por lo que conseguirlos suele costar más. Sin embargo entre estos dos puntos, puedes conseguir tanques a un ritmo bastante rápido, e ir cambiando de vehículo antes de cansarte del anterior.
Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de World of Tanks, ¿Cuáles son las vuestras? ¿Qué creéis que falta en la lista? ¡Hacednos saber que opináis con vuestros comentarios!
Si quieres conocer más detalles acerca de World of Tanks, visita nuestro perfil pinchando sobre el botón 'info' que tienes justo debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.