Cosas que nos encantan de… Wartune

Wartune - op-ed headlogo - ES


Disponible para ser jugado tanto desde un navegador como desde Facebook, Wartune es uno de los mayores RPG/RTS gratuitos. En el juego los jugadores pueden escoger entre tres personajes distintos y avanzar con ellos por la historia del juego, completando misiones, desbloqueando sistemas de juego, adquiriendo poderoso equipo y enfrentándose a otros jugadores. Al juego no le faltan defectos, pero en el artículo de hoy vamos a centrarnos en sus aspectos positivos.

Wartune imagenes generales GS1 Wartune imagenes generales GS2


  • Sus gráficos – Los escenarios del juego son sencillamente espectaculares. Aunque los modelos de los personajes son algo pobres, las imágenes de los PNJs durante las conversaciones y los escenarios, son sobresalientes. Cada área del mundo del juego tiene escenarios impresionantes, y pese a ser 2D, le añade muchísima profundidad a un mundo de fantasía que disfrutaremos explorando.

  • No está completamente automatizado – En comparación con otros RPGs asiáticos actuales que están completamente automatizados, pudiendo quedarte AFK y dejando que el juego lo haga todo por ti (desde moverte de un punto a otros a combatir, subir de nivel e incluso vender los objetos de tu inventario) Wartune “obliga” a los jugadores a jugar y comprometerse para desarrollar a sus personajes, cosa que es una novedad dentro de los juegos del género.

  • Dirige una ciudad – Además de contar con elementos RPG tradicionales, el juego también cuenta con la opción de poder construir y mejorar nuestra propia ciudad. Los jugadores pueden construir todo tipo de edificios que desbloquean distintas características y opciones del juego; por ejemplo los barracones aumentan la fuerza las tropas que puedes llevar contigo en las misiones y las mazmorras, y el ayuntamiento te permite poner impuestos para conseguir ingresos diarios. Hay un montón de edificios distintos disponibles, que los jugadores pueden personalizar dependiendo de los aspectos en los que quieran centrarse, lo cual se aleja de lo que estamos acostumbrados. Además si añadimos el hecho de que podemos atacar las ciudades de otros jugadores, vemos que es un añadido de lo más atractivo.

  • Guerras de Gremios – Las guerras entre gremios del juego son bastante intensas y muy estratégicas. Aunque el juego es bastante simple, y los combates contra la IA bastante repetitivos, cuando alcanzamos niveles altos podemos unirnos a un gremio y tomar parte en las guerras entre gremios. El objetivo de estas batallas a gran escala es conquistar torres guardianas, que tendremos que tomar en batallas instanciadas en las que nos enfrentaremos a los jugadores enemigos que haya cerca; los jugadores pueden meterse en estas batallas incluso cuando ya han comenzado, lo cual significa que la comunicación con tus compañeros es vital para conseguir la victoria.

  • Una historia interesante – En comparación con otros MMORPGs en los que la historia deja bastante que desear, Wartune ha hecho un trabajo más que decente creando un argumento épico que se va volviendo más interesante a medida que la historia Avanza, con multitud de giros argumentales y traiciones. Otro aspecto que valoramos positivamente de Wartune, es que a diferencia de otros RPGs asiáticos, la traducción al inglés del juego es muy sólida y buena.

Estas son algunas de las cosas que más nos gustan de Wartune ¿Qué os parece? ¿Qué os gusta a vosotros del juego? ¿Añadiríais algo más a la lista? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!

Y si queréis saber mas acerca del juego, clicad en el botón "info" que tenéis debajo.



Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.