Hoy nuestra sección “Cosas que nos encantan de…”va a estar dedicada a Warframe, un shooter de acción en el que encarnamos a ninjas espaciales; estos guerreros, llamados Tenno, han despertado tras un sueño de siglos en medio de una guerra contra una raza de clones llamada los Grinner. Los Tenno tienen la habilidad de ejecutar proezas sobrehumanas contra sus enemigos, luchar en batallas PvE cooperativas, e incluso batallas PvP. El juego con sus impresionantes gráficos, su frenética acción, y su modelo de juego free-to-play es una gran elección con la que pasar el rato.
Una vez dicho esto os hablaremos de las cosas que más nos gustan de este juego:
- Su estilo de juego cooperativo - El juego fue lanzado inicialmente sin planes para el PvP, ya que su principal objetivo era ofrece una campaña PvE, con una historia y un trasfondo muy interesante, y unos personajes con unas habilidades con las que podían masacrar a hordas enteras de enemigos. Los combates son de lo más impresionantes, con ataques devastadores y acrobacias imposibles, todo esto acompañado por unos gráficos espectaculares. Aunque la IA no es demasiado desafiante, es muy divertido jugar en equipo para superar todo tipo de retos. Los mapas cuentan con varios objetivos secundarios que podemos completar de forma opcional, aunque también podemos pasar de estos objetivos secundarios y centrarnos en completar la misión principal. Elijas el camino que elijas te lo pasarás muy bien.
- El juego nos recuerda a… - Es habitual oír que la gente que juega a Warframe lo compare con series, películas o series, o que digan “Warframe es como si X e Y hubiesen tenido un hijo”. El juego tiene cualidades de Mass Effect, Halo, Jedi Academy o Destiny, lo cual junto a sus puntos fuertes nos permite disfrutar de momentos de nostalgia al revivir esos juegos. Los ninjas espaciales encajan muy bien en el trasfondo de muchos juegos ya sea por su estilo, gráficos, diseño o mecánicas, ya que cuando lo pones todo junto consigues algo grande.
- La variedad de Warframes – La mayoría de shooters de estos días cuenta con pocas clases, e incluso la mayoría de RPGs tienen alrededor de 8 clases distintas que posiblemente tienen especializaciones. Warframe cuenta actualmente con 23 Warframes distintos; cada Warframe es una clase distinta, cada una de ellas con distintas habilidades, talentos y un estilo de juego único. Para un shooter este número es algo inusitado, además del hecho de que cada clase tiene un estilo de juego muy diferenciado. Las habilidades son de lo más variadas, aunque generalmente son visualmente impresionantes, como los ataques de hielo de Frost o los de relámpagos de Volt. Todos los Warframe del juego pueden conseguirse con la moneda estándar del juego, en lugar de tener que comprarse con dinero real (aunque los jugadores pueden comprarlos con dinero real si lo desean).
- EL conclave PvP – A ver, sabemos que el PvP del juego tiene muchos problemas, como desequilibrios o que solo tres modos de juego: Annihilation (Deathmatch), Team Annihilation (Deathmatch por equipos) y Cephalon Capture (Captura la bandera). Aun así el PvP es realmente divertido y retiene los combates a toda velocidad que podemos disfrutar en el modo PvE; además el juego cuenta con un sistema de emparejamiento que tiene en cuenta el equipo/nivel de los mods en lugar del nivel del personaje o de la cuenta. Esto significa que aunque gastes un montón de dinero para comprar equipo poderoso, no podrás enfrentarte a novatos con poco equipo, y te enfrentarás a jugadores con un equipo similar al tuyo. Hay un montón de MMOs que no tienen en cuenta este aspecto, así que damos gracias de que Warframe haya hecho esto bien. Si también tenemos en cuenta de que las armas tienen distintos atributos para PvE y para PvP, vemos que están dando pasos para equilibrar el juego, con cosas como que las armas no conservan habilidades especiales y se centran el multiplicar el daño de los disparos a la cabeza, recompensando la habilidad de los jugadores.
- Mods - Hay un montón de opciones para personalizar tu equipo. Los jugadores pueden equipar a sus personajes con una enorme variedad de modificaciones (hay más de 550 distintas), cada una de ellas representada por su propia carta, que pueden equiparse en los Warframe o en las armas para aumentar sus atributos o proporcionar habilidades adicionales. Es un sistema realmente simple, pero muy extenso, que permite que los jugadores tengan muchísima libertad a la hora de sacar el jugo a sus personajes. Si juntamos esto, con que hay 23 Warframes distintos, veremos que las posibilidades son astronómicas, y que realmente puedes pasarte días calculando que combinaciones son mejores para cada personaje.
Estas son algunas de las cosas que nos encantan de Warframe, ¿Qué os parecen? ¿Añadiríais algo? ¡Estamos deseando leer vuestras opiniones!
Si queréis saber más acerca de Warframe, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment.