Cosas que nos encantan de… Triad Wars

Triad Wars - op-ed headlogo - ES


Desarrollado por United Front Games, Triad Wars es un juego sandbox de acción en el que los jugadores se convertirán en gánsteres en las calles de Hong Kong, donde tendrán que crear su propia banda de la triada; el juego cuenta con dos estilos de juego muy diferenciados, uno en el que tendremos que erigir nuestro propio imperio criminal al más puro estilo RTS, y otro en el que nos moveremos libremente por la ciudad completando misiones y luchando contra bandas rivales. El juego acaba de comenzar su beta abierta y por ello hemos decidido que sea el protagonista de la nueva entrega de nuestra sección “¿Cosas que nos encantan de...?”.

Traid Wars WDWLA GS1 Traid Wars WDWLA GS2


  • Persecuciones llenas de acción – En el juego puedes ponerte al volante de cualquier vehículo para ir de un punto a otro del mapa… arrasando por donde pasamos a velocidades de vértigo y perseguidos por la policía. Cuando eres perseguido por miembros de otras bandas o por la policía, lo cual es bastante habitual, puedes tomar parte en situaciones de lo más espectaculares y cinemáticas, ya sea embistiendo a otros vehículos o disparando a través de las ventanas a nuestros enemigos. Disparar armas desde nuestros vehículos es una forma espectacular de acabar con nuestros perseguidores ya sea matando a los conductores o reventando las ruedas de sus vehículos para que acaben volcando en saltos espectaculares como en las películas. Cuando apuntas desde un vehículo (motocicletas incluidas) el tiempo se ralentiza ligeramente para poder apuntar con más precisión.

  • El Combate – Los combates son extremadamente dinámicos e interactivos. Nuestros personajes son muy hábiles en el combate cuerpo a cuerpo y dominan las artes marciales; a medida que subimos de nivel aprendemos nuevas habilidades que nos permiten esquivar mejor los ataques enemigos, ejecutar patadas voladoras, o usar el entorno para acabar con nuestros rivales. Es impresionante poder inmovilizar a un policía con sus propias esposas o lanzar a un enemigo a través de una ventana para dejarlo KO. También puedes usar todo tipo de armas cuerpo a cuerpo, como martillos o hachas e incluso armas a distancia como pistolas, escoger y ametralladoras para acabar con tus enemigos. Algo muy divertido es que puedes coger a PNJs como rehenes y usarlos como escudos humanos, mientras disparas a tus enemigos o intentas escapar o ponerte a cubierto.

  • Los Favores – Los favores son un sistema muy interesante para personalizar a tus personajes. Los favores son cartas que puedes equipar a tu personaje para conseguir bonificaciones a la experiencia, la salud, al dinero conseguido y en algunos caso proporcionan armas que conservaremos incluso tras morir. Los jugadores pueden combinar estas cartas a su gusto para conseguir distintas ventajas; los favores se consiguen completando misiones de favores o comprando paquetes de cartas aleatorias con moneda Premium del juego (la cual se compra con dinero real o se consigue en menor medida completando algunas tareas especiales).

  • Estilo de juego Sandbox – Una de las cosas más divertidas que hacer en el juego es sencillamente pasearte por Hong Kong, una ciudad vibrante y llena de vida, con cientos de transeúntes, vendedores callejeros, cuerpos de policía y entornos impresionantes, que perderemos de vista en cuanto estampemos a alguien en un mostrador y empecemos a cometer maldades. Cuando liberamos a la bestia no se sabe cómo acabaremos, a sea robando un vehículo y atropellando a cualquiera que se interponga en nuestro camino, acribillando coches de la policía o de otras bandas o escapando de nuestros perseguidores a toda velocidad por callejones estrechos. Este tipo de comportamiento se ve recompensado en el juego, ya que cuanto más tiempo sobrevivas con la policía pisándote los talones más puntos y premios conseguirás (hay un contador que te permite saber cuánto tiempo llevas con la policía pegada a los talones, y cuanto caos has provocado).

  • Crea tu propia banda – Y conviértete en el rey de tu propio Castillo. Las bandas son un elemento muy interesante del juego, ya que nos permite ponernos al mando de nuestro propio territorio, buscar distintas formas de conseguir dinero de forma ilegal, y contratar a matones para que defiendan nuestro pequeño imperio de otros atacantes. Cuando los jugadores se pasean por el juego hay una posibilidad de que puedan encontrar tu base y que puedan atacarla. Estos ataques tienen un tiempo límite, y nos tendremos que ir enfrentando a todos PNJs que defienden este territorio para ir avanzando hasta enfrentarnos al líder de la banda (el personaje de los jugadores, aunque controlado por la IA). Es una forma interesante de interactuar con otros jugadores en un juego que es principalmente single player.

Traid Wars WDWLA GS3 Traid Wars WDWLA GS4


Estas son algunas de las cosas que nos encantan de Triad Wars, ¿Que os parecen? ¿Qué es lo que más os gusta a vosotros? ¿Queréis añadir algo más a la lista? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Y si queréis saber más sobre Triad Wars, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.

Play






Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.